Osasuna viajó a tierras holandesas para continuar con su pretemporada enfrentándose a dos conjuntos holandeses: NEC Nijmegen y DE Graafschap.
El primer encuentro enfrentó a Osasuna ante el NEC Nijmegen el pasado sábado. El conjunto pamplonica salió con un once formado por Juan Pérez, Endika, Luis Perea, Aridane, Lillo, Moncayola, Otegui, Roberto Torres, Hualde, Brandon y Marc Cardona.
El inicio del encuentro fue desastroso para los navarros, ya que no lograban controlar el balón. Pasados los primeros 15 minutos, Osasuna se creció y empezó a dominar, esto se refleja en el gol navarro. Una larga posesión de más de un minuto, en la que todos tocan el esférico menos Moncayola, un gran pase de Lillo en profundidad para Brandon, un pase al hueco de Brandon que controla Torres, el pase de la muerte de Torres y el gol de Marc Cardona. El partido seguiría pero no hubo más goles.
Como jugadores, destacaron Juan Pérez por su solvencia, Otegui dio muestras de la calidad que atesora y los dos delanteros se mostraron muy incisivos.
El segundo partido tendría lugar el domingo y jugaron Osasuna y DE Graafschap. El once rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Oier, David García, Pervis Estupiñán, Darko, Otegui, Aimar, Calvillo, Lizarraga y Chimy.
El partido fue dominado por Osasuna, pero se tardó bastante en abrir la lata. El primer gol llegó al borde del descanso tras un zapatazo del Chimy Ávila desde fuera del área. Al inicio de la segunda parte, Oier Calvillo anotó el 0-2 tras una gran jugada de los rojillos. Por desgracia, no se logró mantener la puerta a cero, ya que en un saque de esquina los locales anotaron el 1-2.
Sobresalieron Otegui y Aimar, Chimy por su entrega y Calvillo debido al gol anotado.