Selecciones como Mónaco, Quebec, Occitania y Coreanos en Japón, entre muchos otros, forman la ConIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol).

Fuente: ConIFA

Desde el 2013 y con sede en la ciudad sueca de Luleå, existe la ConIFA para que las, de momento, 57 naciones, dependencias, estados no reconocidos, minorías, regiones no pertenecientes a la FIFA o alguna confederación integrante, puedan formar parte de un grupo de iguales para poder jugar partidos.

De los 57 formantes, treinta son europeos, nueve africanos, once de Asia, cuatro en Oceanía, dos norteamericanos y una sola selección en América del Sur.

Fuente: ConIFA
Aparte de amistosos, tienen su propio Mundial celebrado cada dos años, el último en Inglaterra, pese a que la sede de este era Barawe, situado en Somalía, ya que no es estrictamente necesario que la sede sea el lugar donde se realice el Mundial.

También es disputada una Copa de Europa, debido a que en el viejo continente se acumula un mayor nombre de selecciones. Se celebra el año siguiente al Mundial desde el 2015.

Padania, zona norte de Italia, con dos Copas de Europa y un tercer puesto en la última Copa del Mundo disputada, se convierte en la selección con más palmarés de toda la ConIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here