Frenkie De Jong está en boca de todos tras la gran actuación en el Gamper.

Resultado de imagen de de jong barca
Fuente: FC Barcelona
El jugador Holandés completó un partido excelente donde el Barça se impuso 2-1 frente al Arsenal con goles de Suárez y Maitland-Niles en propia puerta. De Jong recibió el premio al MVP del partido, aunque el propio jugador no estuvo de acuerdo con lo recibido y analizó el partido y la actualidad del club.

«No esperaba que me lo dieran porque es que no lo merecía. Creo que no he jugado bien, que puedo hacerlo mejor. No he hecho mi mejor partido. Podemos presionar mejor y estar mejor con el balón.» – De Jong.

Resultado de imagen de de jong
Fuente: FC Barcelona
 También analizó la relación entre Barça-Ajax:

«La idea y la filosofía de Ajax y Barça es la misma. Querer el balón, jugar bien, amor al juego, pero en el desarrollo del juego hay diferencias. Tenemos que ir mejorando.» – De Jong.

Imagen
Fuente: FC Barcelona
Frenkie De Jong ha sido un jugador que siempre ha triunfado donde ha estado. Se formó en la cantera del Willem II. En Agosto de 2015 fichó por el Ajax, y acabó cedido en su club de origen hasta final de año.
Debutó el 21 de septiembre de 2016 en Copa, donde jugó los últimos 10 minutos. Dio un salto espectacular en el que se convirtió titular indiscutible. En 2018 fue reconocido como talento del año por la TopSport Amsterdam. Y el 23 de enero de 2019 fichó por el FC Barcelona, donde se encuentra actualmente.

Resultado de imagen de de jong holanda
Fuente: Holanda

De Jong también debutó con la Selección Holandesa el 6 de septiembre de 2018 en un amistoso frente a Perú. Ahora se ha convertido en pieza clave en el centro del campo.

Un jugador que ilusiona mucho a todos los culés. Parece que el Barça por fin a encontrado a ese jugador capaz de repartir y generar algo que se perdió con las marchas de Iniesta y Xavi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here