Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > El Benfica arrolla al Sporting de Portugal con una manita

El Benfica arrolla al Sporting de Portugal con una manita

Los de Marcel Keizer se cayeron a partir del 2-0 y no le pudieron competir la final al Benfica.


Imagen
Fuente: SL Benfica

El pasado domingo se disputó la Supercopa Portuguesa que enfrentaba al Benfica y al Sporting Club de Portugal. Pese a que el Benfica perdió hace unas semanas a su gran perla, Joao Félix, los jugadores de Bruno Lage no mostraron tregua y le endosaron una manita a los verdiblancos.

El inicio del partido fue un poco bronco. Marcos Acuña e Idrissa Doumbia fueron amonestados con tarjeta amarilla. Este último acabó siendo expulsado por acumular dos de estas. El primer gol llegó con un pase de Pizzi que conectó con el campeón de la Nations League, Rafa, que abría la lata y ponía el 1-0.

Imagen
Fuente: SL Benfica

Ya en la segunda parte se desató la locura. Pizzi puso el 2-0 en el marcador, que hundiría al Sporting, al que le caerían 3 goles más en 25 minutos. El ex-canterano culé, Alejandro Grimaldo, marcaba en el 65′. Otro de Pizzi que completaba su doblete particular, justo después de que Doumbia recibiera su segunda amarilla. La goleada y ‘manita’ fue cerrada por el recién fichado Francisco Leonel Lima ”Chiquinho”. Anotó el 5-0 definitivo en el luminoso.

¿Qué le falló al conjunto de Marcel Keizer en este partido? 

El equipo salió bien, pero no tuvo fortuna en ataque, pues ocasiones no le faltaron. El problema fue que se toparon con un gran Vlachodimos. Defensivamente, no estuvieron del todo acertados. Muchos fallos y despistes. Medían mal las distancia, eran desbordados fácilmente… Y encima el equipo acabó con uno menos.

Imagen
Fuente: SL Benfica

En el primer gol no hay fallos significativos en defensa más allá de que un defensor le perdió la espalda a Rafa. En el segundo gol, Mathieu y Coates no saben deshacerse de un balón en su área entre los dos. Ya en el tercero, el portero no pudo evitar un lanzamiento de falta.

En el cuarto, Rafa se deshace con facilidad de un defensor y asiste a Pizzi, que con un control orientado se deshace de los 3 centralesdel Sporting y anota gol. En el último, el equipo ya estaba con 10 jugadores en el campo. Seferovic, después de ganarle con simplicidad la espalda a un defensor y disparar dos veces en el área pequeña, coló el balón por debajo de las piernas del portero Renan Ribeiro, hasta que, sin ningún marcaje encima, Chiquinho remató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *