Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Garitano por Abelardo, ¿buen cambio?

Garitano por Abelardo, ¿buen cambio?

Lograra Garitano superar el legado del “Pitu” Abelardo.

Fuente: Unión Futbolera
Todos sabemos que la huella que ha dejado el Pitu Abelardo en el Alavés es casi imborrable. Desde que aterrizó en Vitoria el 1 de diciembre del 2017, con el reto de lograr la permanencia no ha parado de sorprender a los aficionados del Deportivo Alavés. Tan sólo en el primer partido contra el Girona en Montilivi, logró remontar un 2-0 convirtiéndolo en un 2-3.  Este partido cambió el ánimo del club vitoriano y aumentó la fuerza y la unión, ya que a partir de aquí sólo se perdieron 6 partidos, y tan sólo 1 en casa, y logró la permanencia.
La temporada 2018-2019 fue, sin duda, la mejor temporada a nivel de entrenador para el Pitu Abelardo. Sin tener una plantilla de mucha calidad y las bajas sensibles de Pedraza y Munir logró, contra todo pronóstico, hacer un equipo muy sólido y letal a la contra, logrando así tener al equipo más veces en puestos de Europa League que fuera de Europa League. Gracias a esta hazaña hizo la mejor primera vuelta de toda la historia del Alaves.
Fuente (Mundo Deportivo)
Cuando a finales de la anterior temporada dijo que no iba a seguir en la disciplina del Alavés, todos los aficionados se quedaron helados. Ahora mismo todos los alavesistas nos preguntamos si Asier Garitano va a estar al nivel del “Pitu” Abelardo y si cumplirá los objetivos propuestos para estA temporada.
Fuente (El País)
Lo que sabemos de Asier  Garitano es que es un entrenador con mucha experiencia en el fútbol español, ha pasado por muchos equipos, como el Alcoyano, Castellón, etc.
Su mejor época en el fútbol como entrenador, fue la época en la que dirigió al Leganés, donde logró ascender al equipo primero desde Segunda B hasta la Primera División. La anterior temporada entrenó a la Real Sociedad. Sólo duró media temporada, ya que cuajó malos resultados, y fue sustituido precisamente después del partido contra el Alavés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *