Analizamos a 5 de los posibles mejores jugadores que han pasado por el club vasco.

1.- Cosmin Contra

Fuente: El Correo
El jugador rumano a pesar de su breve etapa en Vitoria entre 1999 2001 donde llegó a jugar la final de la UEFA perdida por 5-4 en el gol de oro contra el Liverpool.
Gran temporada del lateral derecho, que le llevó a firmar por un gran equipo como es el AC Milán, el cuál se encontraba en una época dorada.

2-. Óscar Tellez

Fuente: Sportyou

El central madrileño fue otro de los finalistas de la UEFA en 2001, tras sus 7 años de albiazul, el club de hecho en el cual se retiró, destacó por el juego aéreo y su seguridad atrás, sin duda una de las piezas claves del Alavés de esa época.

3.- Javi Moreno

Fuente: Página oficial del Alavés

El ídolo alavesista en 2001, tras una gran temporada con 28 goles, uno de los destacados en las fases eliminatorias de la UEFA de aquel año. Tras 3 años en tierras vitorianas, y tras la trágica final de UEFA, fichó por el AC Milán como su compañero Contra.

4-. Fernando Pacheco

Fuente: Diario AS

DON Fernando Pacheco, poco hay que decir el mejor portero de la historia del Alavés que lleva 4 temporadas demostrando ser uno de los mejores porteros actuales sin duda alguna, estuvo a punto de llegar a la selección pero una lesión le impidió entrar en la lista, ahora podría empezar la quinta temporada con el Alavés aunque su futuro es un poco incierto debido a que el Sevilla como el  Oporto se han interesado por él.

5.- Marcos Llorente

Fuente: GOL digital

El jovencísimo mediocentro madrileño recaló en el Alavés en busca de minutos y se salió demostrando su gran capacidad de recuperar y distribuir balones durante su temporada en tierras
vizcaínas, sin duda uno de los mejores mediocentros de este club si no el mejor. Ahora empieza un nuevo reto en un Atlético de Madrid,  que arrasa en pretemporada y demuestra su calidad en el medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here