Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Manchester City > Guía 19/20 Manchester City: A la conquista de la Champions

Guía 19/20 Manchester City: A la conquista de la Champions

Campeones de la pasada Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola afronta una nueva temporada con un único objetivo: la Champions League.


Fuente: Unión Futbolera

El Manchester City conquistó una de las ediciones de la Premier League más disputadas de la historia, que unida a la conquista, tanto de FA Cup, Carabao Cup y Community Shield, hicieron que el City consiguiera los 4 títulos nacionales. Pero en Champions, el Tottenham acabó con sus sueños en Cuartos de Final. Pero este año, el City pinta diferente.

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera

Probablemente los dos grandes problemas que tenía el City en su plantilla eran el lateral zurdo y el mediocentro defensivo. Las lesiones y el comportamiento de Benjamin Mendy hicieron que Guardiola tirara en el lateral izquierdo de Zinchenko o de un Fabian Delph que ya es jugador del Everton. Pero este año, el fichaje de Angeliño procedente del PSV por unos 12 millones de € solventan estos problemas, pues el jugador español recaló en Holanda desde el propio conjunto de Manchester, y ha sido de lo más destacado en su posición.

En el pivote, Fernandinho ya tiene una edad, y cuando no ha estado, aunque Gundogan ha ocupado su posición, el nivel bajaba. Pero ahora el brasileño será el suplente de un Rodri que llega previo pago de los 70 millones de su cláusula, y de ser de los mejor del Atlético de Madrid la pasada campaña. Rodri encaja como anillo al dedo en el esquema y estilo de Guardiola. Será su nuevo Busquets.

Resultado de imagen de oyarzabal e isco
Fuente: SE Fútbol

Los rumores más recientes con los Citizens son dos. Leroy Sané parece estar cerca de recalar en el Bayern Münich por una cifra cercana a los 80 millones de €, lo que haría al City tener que buscarle un sustituto. Se habla que Guardiola habría pedido a Oyarzabal, extremo de la Real Sociedad, como recambio, aunque otros medios incluyen el nombre de Isco.

El otro gran rumor, que está cerca de ser realidad, es la llegada de Joao Cancelo desde la Juventus. Danilo ya ha llegado a Turín, y se habla de que el precio del portugués se elevará hasta los 30 millones, aunque en un principio se hablaba de intercambio. Veremos si Cancelo acaba llegando al Etihad. Sólo faltaría un cuarto central, pues Kompany se ha ido, y quedan Laporte, Stones y Otamendi. Aquí Guardiola podría apostar por fichar, por tirar de Kyle Walker, o por subir a un Eric García que ha realizado un gran Europeo Sub-19.

2- Sistema de Juego

Fuente: buildlineup.com
Así, Guardiola tendrá a su predisposición una gran plantilla. El once de partida sería con Ederson en portería. Angeliño o Zinchenko en el lateral zurdo, Laporte como central izquierdo y una disputa entre Stones y Otamendi por el derecho, y, dependiendo de la llegada de Cancelo, Walker sería titularísimo o debería sudar para ser titular.

Rodri será el pivote que sostenga un centro del campo donde David Silva, que afronta su última temporada en el City, y un De Bruyne al que esperamos ver 100% recuperado, serán las grandes mentes creativas, con un Phil Foden que apunta maneras. Arriba, Sterling debe seguir al mismo nivel que la campaña pasada y Bernardo Silva debe demostrar por qué, para algunos, fue el mejor jugador de la pasada Premier League.

Y en punta, Agüero, leyenda del club, será titular, aunque la gran Copa América de Gabriel Jesús hace ser optimistas con él. Así, tanto el equipo titular como el teórico equipo suplente, cierran un auténtico plantillón.

Imagen
Fuente: Twitter Otamendi

3-Predicción

Ya como campeones de la Communuty Shield, el Manchester City se presenta como máximo aspirante a la Premier, por plantilla y porque viene de dos campeonatos consecutivos con récords de puntuación. En las Copas, todo dependerá de la importancia que le dé Guardiola. Porque el gran anhelo y objetivo del City es la Champions League, donde entran dentro del grupo de favoritos.

Sería la guinda del proyecto, ya que consagraría a este City como un grande de Europa. Habrá que ver si han logrado aprender de los fracasos de las pasadas temporadas, porque por plantilla y por entrenador, deben llegar lejos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *