Tras la marcha del goleador indiscutible Darío «Pipa» Benedetto al Olympique de Marsella, queda una vacante en la delantera. Se busca un goleador que dispute el puesto a Ramón Ábila y Jan Hurtado.

Fuente: Marca Argentina
La marcha de Benedetto deja un gran vacío en el barrio de La Boca, ya que además de sus extraordinarias dotes goleadoras, es un jugador con la «sangre bostera», tanto así que le ha dado más de una alegría a la hinchada ‘xeneize’.

La directiva ya se ha puesto manos a la obra en busca de un reemplazo, y así reforzarse de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Varios nombres han sido puestos sobre la mesa, pero parece ser que el actual director deportivo, Nicolás Burdisso, se ha decantado por el delantero del Olympiacos de Grecia, Franco Soldano.

Fuente: Marca Argentina

Soldano se sumó a dicho club a principio de año, pero no ha logrado encontrar el ritmo adecuado, lo que ha causado su incomodidad en el vestuario.
Es por ello que no vería con malos ojos el regreso a Argentina de la mano de Boca Juniors.

El argentino ya tiene experiencia en la Superliga, ya que disputó 6 temporadas en Unión de Santa Fe, una de ellas en la B Nacional.
Su año más anotador es el 2018, en el que convirtió 11 goles.

El delantero de 24 años, llegaría en calidad de cesión, con opción de compra, por una temporada. Dicha opción de compra rondaría los 5 millones de dólares.

Fuente: Fox Sports

Gracias a sus 186 centímetros de altura, su mayor fuerte es el remate de cabeza. El delantero cordobés encajaría a la perfección en los planes del entrenador, Gustavo Alfaro, ya que participa en todas las tareas del sector ofensivo, siendo así, un generador de ocasiones.


Otra posible incorporación es la del francés André Pierre Gignac, actualmente militando en Tigres, de la Liga MX.

Fuente: Diario Marca

«Me encanta Boca desde chiquitito», declaró hace unos años en France Football.

Actualmente, Roberto Sanjuan, representante del delantero, afirmó que le encantaría el traspaso con las siguientes declaraciones: «A Gignac le encantaría mucho venir a jugar a Boca. Le seduce mucho en lo deportivo.»

Gignac fue traspasado a Tigres en el año 2015, con el fin de poder disputar la Libertadores, torneo de altas aspiraciones para Boca.
Desde su llegada a los felinos, ha llegado a disputar una final de Copa, en el 2015, la cual perdió contra otro conocido, River Plate.
En la pasada campaña, el francés logró marcar un total de 23 goles, un goleador con todas las letras.
Burdisso ya ha hecho llegar al entorno del jugador las intenciones de hacerle llegar a puerto argentino, pero el gran obstáculo que Boca tendría que sortear es el económico, pues su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.
Esto último ha enfriado las negociaciones.

Fuente: Goal.com


En las últimas horas ha sonado como refuerzo el veterano delantero Fernando Llorente, que ha sus 34 años se encuentra sin club tras finalizar su contrato con el Tottenham.
En Argentina afirman que la figura de Carlos Tévez podría ser fundamental en la llegada del español, ya que ambos coincidieron en la Juventus entre 2013 y 2015.
 Además la reciente llegada de Daniele de Rossi puede servir como baza para convencer al delantero.
El ‘9’ encajaría en los planes de Gustavo Alfaro, un delantero que se desempeña sin complicaciones en la zona ofensiva y que cumple los 90 minutos.

Fuente: Web Girona 

Para finalizar, otro interesado por Alfaro es el uruguayo Christian Stuani. 
Dicho interés ha llegado a las oficinas del Girona, pero Quique Cárcel afirma «estar tranquilo con la situación».
Actualmente milita en el Girona, de la Segunda División española, con el que marcó 19 goles la pasada campaña en Primera División.
En el club catalán ha disputado 67 partidos y convertido 41 goles.
Stuani tiene contrato con el Girona hasta 2022, esto complicaría el traspaso, y acercaría más a Solano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here