Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Guía 19/20 Arsenal: Consolidar un proyecto Champions

Guía 19/20 Arsenal: Consolidar un proyecto Champions

Tras una temporada donde no se consiguió el objetivo, el Arsenal afronta una nueva campaña con grandes refuerzos y con la clara meta de acabar en puestos Champions.

Fuente: Unión Futbolera
Unai Emery llegó al Arsenal con la misión de volver a llevar al equipo ‘gunner’ a la Champions League, y no lo consiguió. Pero la culpa, en mayor parte, es a la inversión. Pese a tener un ataque de escándalo la pasada campaña, una línea defensiva tan endeble como la del Arsenal le hizo quedar 5º clasificado y jugar la UEFA Europa League esta temporada. Caer pronto en FA y Carabao tampoco ayudó y, pese a alcanzar la final de la segunda competición más importante a nivel europeo, perderla contra un club como el Chelsea, de tu misma zona, hizo bastante daño al club. Pero, por la confección de plantilla, Emery está aprobado. Eso si, este año tiene más equipo, por lo que se antoja clave para su continuidad quedar en puestos Champions.

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
Otro verano más, los rumores sobre el corto presupuesto del Arsenal han vuelto ha sonar. Pero ha sido una ventaja, o esa es la mejor forma de verlo. Porque la manera en la que han negociado sus fichajes ha sido una excelente gestión. Comenzando por William Saliba, jovencísimo central del Saint-Etienne francés y que tiene un artículo en esta web (pincha aquí), que llegará la temporada que viene, pues se quedará cedido en su club de origen. El equipo inglés ha invertido 30 millones de €, de los que la mayor parte se pagarán el verano que viene. Seguimos con Dani Ceballos, que llega cedido desde el Real Madrid y que probablemente sea titular en la mediapunta o en el interior. Y el gran bombazo ha sido Nicolás Pépé, uno de los mejores jugadores de la pasada Ligue 1 y que llega por unos 80 millones de € a pagar en 4 cuotas muy separadas en el tiempo. Con él, los de Emery un tridente temible junto a los “Aubazette“. Quedan por confirmar los refuerzos prácticamente hechos de Kieran Tierney, que reforzará el lateral zurdo, y un David Luiz que cambia de ciudad. Estos dos hacen que la línea defensiva coja un impulso importante, aunque ahora mismo David Luiz no es un seguro de vida como antaño.
Siguen sonando llegadas como Coutinho, al que el Barcelona trata de ceder a algún equipo, pero parece alejarse. También han sonado los nombres de Rugani y Upamecano, dos centrales jóvenes y con proyección, pero la llegada de David Luiz parece eliminar estas opciones. 

2-Plantilla

Fuente: Unión Futbolera
Contando con esto, al Arsenal le queda una plantilla muy competitiva, aunque habría algunos problemas de los que hablaremos. Cech y Koscielny han sido las salidas más importantes, a los que se podría sumar un Özil que no parece contar para Emery. Pero hay nivel. Leno será titularísmo en portería, con Emiliano Martínez y Macey como suplentes. En el lateral diestro, Bellerín, dependiendo de su recuperación, competirá con  un Maitland-Niles que no lo hizo nada mal. En el lateral zurdo, la llegada de Tierney daría muchas opciones, tanto a Kolasinac como a Monreal, de jugar como centrales, aunque este puesto está muy poblado. Mustafi, Sokratis y el joven Mavropanos, a los que se une un Holding que debe recuperarse, y un David Luiz que aún no es oficial. Una línea que deja algunas dudas, excepto Holding, y que por ello Kolasinac o Monreal podrían entrar. En el centro del campo, encontramos a Xhaka, Torreira, Elneny, Willock, Ceballos, Özil, Guendouzi y Mkhitaryan. El problema podría estar en el pivote, pues Torreira se debe multiplicar, y Xhaka recibe muchas tarjetas, teniendo el problema de la inconsistencia mostrada por Elneny y de la inexperiencia de Guendouzi y Willock. Pero arriba, encontramos el punch. Aubameyang, Iwobi y Martinelli; Lacazette y Nketiah; y Pépé y Reiss Nelson conforman un ataque muy interesante y con muchas opciones de nivel. Muchas piezas para Emery.

3-Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
Con esa plantilla, el once queda de la siguiente manera: Leno será indiscutible. En el lateral derecho, Bellerín cuando se recupere. Por la izquierda, Tierney si llega, o Kolasinac. El bosnio competirá también por un puesto en la central con Holding, que parece el más titular cuando se recupere; David Luiz y Mustafi. Xhaka y Torreira serán fijos en el pivote, con Ceballos por delante, y el tridente formado por Aubameyang-Lacazette-Pépé, que aterran a las defensas rivales. Un once competitivo aunque sigue dejando dudas en defensa.

4-Predicción

Con este equipo, no quedar en puestos Champions sería un fracaso, e incluso podría costarle el puesto a Emery. En FA Cup siempre son candidatos, y en Carabao dependerá de la importancia que le den. Por último, aspiran a ganar la UEFA Europa League, ya que son finalistas de la pasada edición y, probablemente, cuenten con el mejor ataque de la competición. Pero lo que es seguro, es que será un equipo muy divertido de ver ofensivamente, y probablemente deje mucho que desear en el aspecto defensivo. 

Fuente: 90min


5-Palmarés

Fuente: Unión Futbolera

El Arsenal es un club histórico, que cuenta con 13 Premier League desde su fundación, en 1886, destacando la lograda en 2004 por el famoso Arsenal de los invencibles. Mientras que tiene 2 FL Cups, actualmente llamada Carabao Cup, y es el club con más FA Cups de la historia: 13. También ostenta 15 Community Shields. En Europa, destacando el subcampeonato en Champions en la 2005-2006, siendo derrotados por el Barcelona de Ronaldinho; han conquistado una Copa de Ferias, y una Recopa de Europa. Un club con títulos y que aspira a regresar a la élite europea. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *