Los de Jürgen Klopp ganaron la temporada pasada la Champions League y se quedaron cerca de conseguir la Premier. Tan sólo 1 punto les diferenció del campeón Manchester City. Este año intentarán conseguir esa Premier que tanto desean y llegar lejos en la Liga de Campeones.

Fuente: Unión Futbolera

Jürgen Klopp llegó a Anfield en 2015 con un claro objetivo: levantar la Champions en menos de 5 años. Otro de los claros objetivos del alemán es levantar la Premier algún años. De momento, ha ganado la «orejona» y en liga solo han habido mejoras. De pasar a ser sextos a 25 puntos de diferencia del primero en la temporada 2014-2015 a ser segundos a 1 punto del primero esta pasada temporada 2018-2019. Una increíble mejora que quien sabe, a lo mejor podremos ver levantando la Premier esta temporada.

1- Fichajes

Fuente: Unión Futbolera 

Este verano ha sido muy tranquilo en las oficinas de Tom Werner.  El guardameta español, Adrián San Miguel, ha sido uno de los fichajes más sonados para la plantilla de los «reds». Llega libre a Anfield, ya que se quedó sin contrato con los «hammers» y llega a Liverpool como segundo portero. Otra de las llegadas ha sido el joven holandés Van de Berg procedente del PEC Zwolle. A sus 17 años de edad ya ha sido internacional Sub-19 con la selección naranja y promete ser uno de los mejores defensas del mundo. Además contará con su compatriota Virgil Van Dijk, un ejemplo a seguir en la zaga defensiva de Anfield. Por último, otro joven jugador, este portero inglés de 17 años. Winterbotton llega procedente del Blackburn Sub-23 por una cantidad de 400.000 euros. Elliot, el ex delantero del Fulham es otra de las incorporaciones al club. Con 16 años de edad es el jugador más joven en debutar en un partido de la Premier.


Dejando aparte los fichajes, vuelven al club Arroyo, Grujic, Kent y Kane.

2- Plantilla

Fuente: Unión Futbolera 

La plantilla «red» sería prácticamente la misma que la pasada temporada. Alisson, campeón de la Copa América con Brasil y Campeón de Europa es un auténtico muro en la portería. En la zaga defensiva tampoco cambiarían mucho las cosas. Robertson en la izquierda, junto a Virgil Van Dijk y Alexander-Arnold son piezas claves en la defensa «red». La única duda sería la pareja del central holandés. Matip o Lovren son los candidatos a ocupar dicha plaza. En la sala de máquinas hay muchas clase. Comenzando desde Fabinho, hasta el veterano Milner. Ya para cerrar la plantilla, la delantera. Mane, Salah y Firmino son auténticas bestias fuera y dentro del 

área. 

3- Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
Con esa plantilla, el once queda de la siguiente manera: Alisson será indiscutible. En el lateral derecho, Alexander Arnold. Por la izquierda, RobertsomVan Dijk será fijo, pero Matip y Lovren competirán por una plaza para ser la pareja del central holandés.  Fabinho y Keita  serán fijos en el pivote, con Chamberlain o Lallana por delante, y el tridente formado por Mané, Firmino y Salah que aterran a las defensas rivales. Un once capacitado para reinar en Inglaterra y Europa.

4- Predicción

Este equipo puede luchar por los dos títulos más competitivos y exigentes de la temporada a más de FA Cup y Carabao Cup.  El claro objetivo de esta temporada, después de quedarse a tan sólo 1 punto, es ganar la Premier League. Ante ello no lo tendrán fácil. Manchester City, Arsenal, Everton y Manchester United les puede causar problemas para ganar dicho trofeo. Cualquier tropiezo puede costar muy caro en liga. En la Champions, como actuales campeones, esperamos ver a un equipo que vuelva a luchar por dicho trofeo y sumar una más a su extenso palmarés.

Resultado de imagen de liverpool
Fuente: marketingregistrado.com

5- Palmarés

Fuente: Unión Futbolera 
El Liverpool es un club histórico, que cuenta con 18 Premier League desde su fundación, en 1892. Además, es el tercer equipo con más Copas de Europa, 6 son las que tiene. Cuenta con 8 EFL Cups, actualmente llamada Carabao Cup. También ostenta 15 Community Shields y 7 FA Cups. En Europa, a mayores de las 6 Copas de Europa, han conquistado una UEFA Europa League y 3 Supercopas Europa. Un palmarés extenso que esperemos que se alargue un poco más a medida que vayan pasando los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here