Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La incógnita de Rodrigo Moreno

La incógnita de Rodrigo Moreno

Como ya va siendo costumbre en Valencia durante los últimos veranos, Rodrigo vuelve a ser el centro de atención; y es que, al hispano-brasileño no le han faltado, ni le faltan ofertas para poder salir del Valencia.

Fuente: Diario AS



El actual delantero del Valencia, llegó a la capital del Turia en la temporada 2014/15 como una de las mayores apuestas personales de Peter Lim, el máximo accionista del club che; el Valencia desembolsó una cifra cercana a los 30 millones de euros.

En su primera temporada como jugador blanquinegro, tan solo logró materializar 4 goles en 32 partidos, unas cifras muy pobres para un delantero. Sin embargo a partir de la temporada 2016/17 cambió la cosa, durante las tres temporadas siguientes anotó 39 goles en en 105 partidos.

Fuente: El Periódico



Unas cifras que hicieron que el interés de los grandes equipos de Europa despertara. Como ya se ha mencionado anteriormente, al delantero nunca la han faltado ofertas, y ya durante estos dos últimos mercados estivales, todos los focos han estado sobre él.
En especial en la temporada 17/18, en el primer año de Marcelino, donde el conjunto del Turia logró volver a la élite del fútbol europeo tras dos años en el pozo de la Liga Española, con un equipo, en el cual Rodrigo Moreno era la estrella, logró marcar 19 goles en 44 partidos entre Liga y Copa. 
Tras esta grandiosa temporada del delantero español, clubes como el Real Madrid y el Atlético de Madridcentraron sus fuerzas en hacerse con los servicios de Rodrigo. 
Además, según informa SuperDeporte, llegó a rechazar una súper oferta procedente de China, importante para él y para el club. Sin embargo, tanto el Valencia como el jugador consideraron que las ofertas no eran favorables para ninguna de las dos partes, y Rodrigo se acabó quedando en el club che.

Fuente: Pasión Fútbol



Este verano las cosas no han cambiado, y el jugador hispano-brasileño sigue siendo en el punto de atención, y tiene diversas ofertas sobre la mesa. 
Tras el pasado mercado estival donde el jugador estuvo con pie y medio fuera del Valencia, el club decidió blindar al jugador con una cláusula de 120 millones de euros, una cifra inalcanzable para la mayoría de equipos que estaban interesados en el jugador.
A partir de esta operación, el Valencia comunicó antes de que diera inicio este mercado invernal, que no iba a escuchar ofertas que no superaran los 60 millones de euros por el delantero.
Uno de los grandes equipos interesados en hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno es el Nápoles, el club italiano lleva desde que el presente mercado de verano dio el pitido inicial detrás de Rodrigo. Ahora mismo es la prioridad para el conjunto dirigido por Ancelotti. El conjunto italiano realizó una oferta cercana a los 35 millones de euros, una cifra insuficiente para el Valencia, que como se ha mencionado con anterioridad tan solo escuchará ofertas que superen los 60 millones. 
Sin embargo hace unos días, Héctor Gómez, informó que el Valencia había recibido dos ofertas de Inglaterra, una de ellas de 60 millones, concretamente del Everton, pese a eso el jugador ha comunicado que no quiere irse al Everton.

Fuente: El Confidencial

Pero esto no acaba aquí, y es que el mercado veraniego acaba hoy día 8 a las 18:00 en Inglaterra y tras la salida de Lukaku del Manchester United al Inter de Milán por 65 millones de euros, Rodrigo podría ser su sustituto, tras la venta del belga, el conjunto inglés dispondría de dinero suficiente para efectuar su compra. 
Y por otro lado en la liga española, el Atlético también le sigue muy de cerca, esto, no es nada nuevo, ya que el club madrileño ya viene mostrando su interés en el jugador desde el año pasado, en cual empezó todo el tema de Griezmann y el FC Barcelona.
El club de la capital, está muy atento a su situación, y va a seguir así hasta el final del mercado. 
Ante la posible salida del delantero español, el Valencia ya tiene algunos jugadores en la recámara para suplir su baja, según adelantaba PlazaDeportiva, en el día de ayer, Ángel Correa sería uno de los jugadores en el que el Valencia tendría puestos sus ojos para sustituir a Rodrigo Moreno. El argentino, actual jugador del Atlético de Madrid, tan solo logró anotar 3 goles la pasada temporada en 36 partidos. Pese a que todo apunta a que el jugador lo tiene prácticamente hecho con el AC Milán, el Valencia valora esta opción y la tiene sobre la mesa.

Fuente: SempreMilán



A falta de unas horas para que se cierre el mercado inglés, lo que transite el entorno del jugador y diferentes periodistas es que el jugador se queda, pero que hay una oferta importante que viene de la Premier y que podría hacer dudar al jugador y al club. 
Al parecer el Manchester United está intentando a la desesperada cerrar los fichajes de Iñaki Williams y Rodrigo Moreno, tienen dinero para hacerlo, y quieren hacerlo. 

Pese a eso, según informa Hugo Ballester, Rodrigo ha perdido 4 kilos y está concentrado en el Valencia, además ha dicho en el vestuario que quiere quedarse porque se siente importante en un club de Champions y va a ser padre en poco tiempo y tanto él como su pareja están asentados en Valencia y no se quieren mover.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *