Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La historia del Lleida Esportiu

La historia del Lleida Esportiu

El Lleida Esportiu, un club fundado en 2011 pero con un gran recorrido en el futbol español.

Resultado de imagen para lleida esportiu
Fuente: @lleida_esportiu
Aunque parezca una broma, el actual Lleida Esportiu que todos conocemos se fundó en 2011. El club que actualmente milita en la Segunda División B, fue refundado con un nuevo nombre tras que desaparecería el histórico UE Lleida.Los blanquiazules jugaron dos temporadas en primera y muchas más en segunda antes de su desaparición.

La UE Lleida desapareció porque su mayor accionista abandonó el club. Así que pocos días después el club anunció un concurso de acreedores para poder salvar al equipo de la quiebra. Las fuentes oficiales dicen que el “Grup Ciutat de Lleida” pagó sesenta y ocho mil euros por la unidad (jugadores, equipo técnico, instalaciones…). Además, y ambién hay rumores que afirman que Albert Esteve, presidente del club, solo pagó 1 euro para hacerse con la presidencia del club en 2014.

Resultado de imagen para albert esteve
Fuente: @lleida_esportiu

Futbolísticamente hablando, el objetivo del Lleida Esportiu es el mismo todos los años. Y es el de lograr el ascenso hacía la Segunda División española. Esta temporada no ha logrado entrar en play-off, aunque siempre es considerado una de las amenazas de la competición. Por otro lado, el ya desaparecido UE Lleida, en las 2 temporadas disputadas en Primera División logró una victoria ante el FC Barcelona y otra ante el Real Madrid, pero no evitaron el descenso.

Molo amb la bufanda “som collonudes”
Fuente: @lleida_esportiu

El club está apostando por la gente de la casa para lograr el ansioso ascenso. Un ejemplo es el del técnico “Molo” que hace 5 años ya estuvo en el Lleida, pero como jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *