Valverde ha logrado un doblete, además de una Liga en la temporada 18/19. ¿Es suficiente para un club como el FC Barcelona?

Fuente: FC Barcelona
El txiburri ha sido cabeza de las críticas que ha llovido en Can Barça por las dos últimas campañas que ha dirigido al club culé, que también han sido dos de las más decepcionantes que se recuerda por lo ocurrido en la Champions League, en la que ha caído teniendo un resultado muy favorable en la ida, con remontadas impresionantes protagonizadas por la Roma en cuartos y el Liverpool en semifinales.


Fuente: Liverpool FC

Esto ha llevado a pensar que la temporada del Barça haya sido un fracaso total pero ni mucho menos. El Barcelona de Valverde ha conseguido un doblete (Liga y Copa del Rey), además de otra Liga consecutiva, algo que podría ser impensable para cualquier equipo de Primera División. Conseguir dominar de esa manera en las competiciones nacionales es algo a destacar.

Pero estamos hablando del FC Barcelona, ese equipo ganador del sextete, ese equipo que maravillaba al mundo, que al parecer debe ganar siempre. No se le permite equivocación, no se le permite perder un partido, debe dominarlo, tener siempre la posesión, ganar a quien se le ponga por delante. Se ha llegado a un punto en el que la Champions lo generaliza todo, no se da valor a La Liga, que sin duda alguna es la que verdaderamente califica a un equipo, la que revela la regularidad de un club durante todo el año.

Fuente: FC Barcelona

Es muy poco el valor que se le da a las 8 ligas en 11 años, ¿por qué se pone tanto el foco en el entrenador? Cuando los que juegan en el campo son los jugadores, cuando los que tienen que estar concentrados son ellos. Son todas estas cosas por las que la labor de Valverde no se tiene en cuenta.

Antes del partido del Liverpool era uno de los mejores entrenadores, le había ganado la partida a Klopp, pero después de ese partido todo cambió. El fútbol olvida rápido y lo que has hecho antes ya no sirve ahora… ¿Por qué odiar a un entrenador al que el vestuario ha defendido a capa y espada siempre? Si los jugadores, que son los que más conocen al entrenador, son capaces de dar la cara por él, por algo será. Algo habrá en Valverde que hace que los jugadores confíen en él, quizás las debacles en Champions no sean culpa suya, quizás haya que poner el foco en otras partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here