El Getafe buscará otra temporada más un hueco en la mitad alta de la tabla. Además de dejar un buen papel en la Europa League, competición a la que volverá 11 años después.
Fuente: Unión Futbolera
Después de la exitosa temporada pasada, los azulones sueñan con tener una temporada parecida, pero Bordalás y sus pupilos tienen más que claro que el principal objetivo es mantener un puesto de estabilidad en la liga. Cuando ese objetivo se cumpla, el Getafe podrá apuntar más alto.
1-Fichajes.
El Getafe arrancó con los fichajes a principios del mes de Julio con las incorporaciones de Jack Harper y Raúl Carnero. El escocés llega por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros, mientras que el ex del Girona llegó libre por tres temporadas. Ambos saben que tendrán que trabajar duro para ganarse un puesto en el once titular. En este sentido Harper tiene una difícil papeleta, ya que la parcela de ataque es una de las más pobladas de los azulones. Raúl Carnero llega para reforzar el lateral izquierdo, debido a la baja del portugués Antunes, sin embargo le competirá un Matías Olivera dispuesto a dejarse notar una temporada más.
Fuente: Getafe CF
El siguiente fichaje fue Enric Gallego desde el Huesca por 6 millones de euros, tras pagar su cláusula de rescisión. El catalán ha tenido una trayectoria la mar de interesante y curiosa, pues pasó de jugar en segunda B con el Extremadura, ascendiendo posteriormente a segunda, a llegar al Huesca en primera división, y ahora mismo jugará de nuevo en primera pero con el plus de la Europa League, en muy poco tiempo ha conseguido darle un giro total a su carrera. Enric llega para apuntalar el ataque, con nombres muy conocidos en la parroquia azulona como Mata, Molina y Ángel. Será un reto para él hacerse un hueco en el equipo. Su contrato se extiende hasta 2022.
Fuente: Getafe CF
Uno de los fichajes más ilusionantes del año fue la cesión con opción de compra de Cucurella desde el Barcelona. Después de una más que notable temporada con los armeros, Cucurella volvía al Barcelona con la ilusión de que le brindaran una oportunidad, pero su lugar será Getafe, donde llega para mejorar esa banda izquierda con calidad y juventud. Su opción de compra ronda los 6 millones de euros y no será obligatoria. Además el Barcelona se guardaría un 40% de la futura venta hacia un tercer equipo.
Fuente: Getafe CF
Con todos estos fichajes se produjo la llegada de Nyom desde el West Bromwich Albion, aunque ya había jugado con el Leganés la pasada campaña. Su contrato expirará en 2021, teniendo la posibilidad de ampliarlo un año más. Llega para mejorar el lateral, y a sus 31 años es un gran conocedor del fútbol español, ya que formó parte de la disciplina del Granada.
La última incorporación ha sido no hace muchos días, con el fichaje de Fajr. El internacional con Marruecos, regresa a Madrid para reforzar el medio campo, contando con la confianza de Bordalás. En su paso por Getafe Fajr fue importante, pero por motivos familiares tuvo que abandonar el club, poniendo dirección al Caen francés, con los que acabaría descendiendo a la Ligue 2.
Fuente: Getafe CF
En cuanto a las salidas, las más importantes han sido las de Gaku Shibasaki y Foulquier. El japonés pone rumbo al Deportivo de la Coruña, firmando con los gallegos por las cuatro próximas temporadas, y solo abonarán el dinero en caso de ascenso. Foulquier volverá al Watford tras terminar su cesión en Getafe. Uno de los jugadores más utilizados por Bordalás y con gran importancia en el once, pero tras estudiarlo detenidamente, el Getafe decidió no comprar al jugador francés.
2-Plantilla.
La filosofía del Getafe, en cuanto a la plantilla se refiere, era mantener el bloque del año pasado pero reforzando ciertas zonas del equipo, para poder afrontar las tres competiciones. Y de esta forma conseguir rotaciones.
-Porteros: David Soria, Chichizola, Rubén Yáñez y Manojlovic.
-Defensas: Damián Suárez, Djené, Antunes, Cabrera, Bruno, Cucurella, Nyom, Raúl Carnero, Ignasi Miquel y Olivera.
–Medios: Maksimovic, Arambarri, Fajr, Portillo, Amath, Robert Ibáñez, Iván Alejo, Markel Bergara y Merveil.
–Delanteros: Jorge Molina, Jaime Mata, Ángel, Enric Gallego, Jack Harper, Hugo Duro y Lazo.
3-Sistema de juego
Fuente: Buildlineup.com
La formación más probable del Getafe será este 4-4-2, que ya es marca personal de Bordalás. Los azulones jugarán con David Soria como portero indiscutible. En zona defensiva tendremos dos centrales como Djené y Cabrera, centrales rocosos y muy típicos de los esquemas del entrenador azulón, con el recambio de Bruno. En el lateral derecho se encontrará Damián Suárez, que lleva siendo titular en el Getafe dese hace ya varias temporadas. El Uruguayo ayudará tanto en ataque subiendo el balón por la banda, como en la defensa. Y en el otro lateral se encontrará Matías Olivera, aunque es posible que Antunes le compita esa misma plaza cuando se recupere del todo. También podría entrar en la competencia Raúl Carnero, ya que no se prevé que Antunes llegue al arranque liguero.
Fuente: Getafe CF
En la sala de máquinas del getafe tendremos a los habituales, a Maksimovic y Arambarri. Dos centrocampistas que saben defender y son capaces de mover el balón de un lado a otro. Los dos tendrán la competencia de Fajr, un hombre que se conoce el Getafe y que peleará por obtener su titularidad. También podríamos encontrar la posibilidad de Markel Bergara y Merveil. Si a Bergara las lesiones no le molestan lo suficiente, podría pelear por un hueco. Merveil tras un gran año con el Mallorca, se antoja optimista ante la posibilidad de hacerse un sitio en el equipo.
En los extremos podemos ver dos versiones del Getafe, una de ellas duplicando los laterales, y en la otra jugando con extremos puros. A la hora de duplicar los laterales podríamos ver a Nyom y Damián en la banda derecha, y por la izquierda a Olivera y Cucurella, aunque también podría entrar Antunes. Si nos vamos a los extremos puros, lo más normal sería ver a Portillo por banda derecha y en la izquierda a Amath, en caso de llegar totalmente recuperado.
En la punta de ataque Bordalás tiene muchas alternativas, pero lo más seguro es que la pareja Mata y Molina siga siendo la titular. Teniendo bastante competencia por parte de Ángel y Enric, los cuales tienen motivos suficientes para ser titulares en cualquier momento.
Fuente: Getafe CF
4-Predicción
Como cada temporada los azulones buscarán afianzarse en la mitad de la tabla. Ese es el objetivo primordial de los azulones, y una vez cumplido dicho objetivo pensar en llegar más alto. Bordalás confía en tener una plantilla lo suficientemente competitiva para aguantar la temporada, y a la vez intentar darle muchas alegrías a los azulones.
En la Europa League se busca dar una buena imagen, solo la clasificación ya fue una gran sorpresa, por ello para el Getafe pasar de la fase de grupos ya sería cumplir con los objetivos marcados en Europa. Los aficionados sueñan con volver a vivir noches mágicas por Europa, sobretodo después de sus últimas participaciones. El sueño Europeo no ha hecho más que empezar.
Fuente: Getafe CF
La copa del rey será la competición menos valorada sobre el papel. Esto no significa que los azulones la tiren nada más empezar, pero lo cierto es que no se le brindará tanto tiempo a preparar la competición.
En conclusión, se espera una temporada tranquila en la liga, hacer una campaña ilusionante en la Europa League y ofrecer un juego decente en la Copa del Rey.
5-Palmarés
El Getafe nunca se ha caracterizado por ser un equipo con títulos, aunque la historia le debe más de uno a los azulones.
En sus máximos logros quedan aquellas dos finales de copa del rey, que se les escapó en una ocasión contra el Sevilla y en la otra frente al Valencia. Y como se nos podía olvidar la gran Europa League que realizó el equipo madrileño en 2008, donde será recordada por siempre aquella eliminatoria frente al Bayern de Múnich en los cuartos de final. Los azulones serían eliminados en un apretado marcador global de 4-4 a favor de los alemanes por el gol doble fuera de casa.
Cristina 11 Ago 2019
¡Un resumen muy completo! Muy bueno👏🏼😊