Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Valencia cae ante el Inter de Milan en la tanda de penaltis

El Valencia cae ante el Inter de Milan en la tanda de penaltis

El Inter de Milán se lleva el 48° Trofeu Taronja tras 13 penaltis y el empate a uno en el marcador.

La tarde empezaba alrededor de las 20:30 cuando la plantilla del Valencia al completo saltaba al terreno de juego para hacerse la foto protocolaria, junto a la réplica de la bandera fundacional que fue portada por Ricardo Arias, el histórico ex jugador del Valencia. Los capitanes, Parejo, Gayà, Kondogbia, Rodrigo y Jaume salieron momentos más tarde acompañados de la Copa del Rey, obtenida el pasado 25 de Mayo en Sevilla ante el FC Barcelona. El último en salir fue el artífice de este Valencia 2019/20, Marcelino García Toral ante la ovación de las más de 40.000 personas que se dieron cita una vez más en Mestalla.
Foto vía: www.valenciacf.com (Lázaro de la Peña)

Una hora más tarde, concretamente a las 21:30 daba comienzo el partido que enfrentaba al Valencia CF y al Inter de Milán. Marcelino recurrió a la misma alineación que se proclamó campeona de Copa el pasado 25 de Mayo en el Benito Villamarín: Jaume, Daniel Wass, Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Carlos Soler, Guedes, Parejo, Coquelin, Rodrigo Moreno, y Kevin Gameiro. Por otro lado, el conjunto italiano saltó al terreno de juego de Mestalla con la siguiente alineación: Handanovic, Dalbert, D’Ambrosio, Skriniar, De Vrij Brozovic, Barella, Sensi, Candreva, Politano y Lautaro Martínez.

El conjunto del Turia entró mucho mejor al partido, con una presión alta, pases rápidos y precisos y con el control del juego durante toda la primera parte.

Gracias al espectacular nivel físico y futbolístico de jugadores como Carlos Soler y Kevin Gameiro, las oportunidad de poner en el primer tanto en el marcador no tardaron en llegar, alrededor del minuto 2 el ya mencionado jugador español, estrelló un balón en la madera tras la presión alta de Rodrigo y la posterior recuperación. Sería el mismo Carlos Soler, el que minutos después iba a probar de nuevo con un  desde fuera del área que se marcharía fuera por poco. Durante gran parte de la primera mitad, el Valencia fue claro dominador y señor del partido, tanto fue así, que en el minuto 11, Kevin Gameiro tuvo en sus botas la ocasión de poner el primer gol en el marcador, un disparo escorado en el lado izquierdo del campo, que acabó repelido por el guardameta del conjunto italiano que envió el esférico a córner.

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido se volvió más lento, pero no para Carlos Soler, que en el minuto 28, dos minutos antes de la pausa de hidratación debido a las altas temperaturas, volvió a tener una nueva ocasión de gol, tras una galopada de Gameiro.

Tras 7 minutos después de pausa de hidratación, en el minuto 37, el esfuerzo del canterano del Valencia, por fin tuvo resultado, una buena carrera del portugués Gonçalo Guedes para ponerle el gol a Carlos Soler en la cabeza y con esto poner el primer gol del encuentro. Con esto el partido llegaría al descanso en el cual Marcelino aprovecharía para sacar del campo a Jaume Domench, Daniel Wass y Francia Coquelin para darle los minutos correspondientes a Kondogbia, Piccini y Cillessen.

El ritmo de los primeros 45 minutos nada tuvo que ver con el de la segunda mitad, el control del balón esta vez fue para el Inter, que tras los cambios realizados por Marcelino fue superior pero sin llegar a crear demasiado peligro, fue en el minuto 80, tras una pérdida de Kangin Lee, que salió en el minuto 77 y dejó algunos de sus habituales detalles de calidad, cuando tras la contra del Inter después de la pérdida del coreano, Cheryshev provocó un penalti claro que sirvió al Inter para poner el empate a falta de 10 minutos para el final del encuentro. Fue el mismo Cheryshev en el minuto 89 el que tuvo la ocasión para darle la victoria al conjunto de Marcelino, un mano a mano ante Handanovic, en el cual acabó escorándose demasiado y perdió así la oportunidad de poner el 2-1 en el marcador y decantar el partido para el Valencia.

Finalmente el partido se fue a los penaltis donde el Inter acabó llevándose el partido tras 13 lanzamientos desde los 11 metros.
Como última prueba antes del debut liguero, el conjunto blanquinegro dejó buenas sensaciones, con un juego calcado al de la temporada pasada, pero que no falla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *