Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Bournemouth > Guía 19/20 Bournemouth: Este año promete

Guía 19/20 Bournemouth: Este año promete

Tras una temporada más bien discreta, los ‘cherries’ pretenden sorprender y lanzarse en el campeonato liguero. Aunque, ante todo, el objetivo principal es mantenerse alejados del descenso lo máximo posible.

Fuente: Unión Futbolera

La temporada pasada no fue lo que se esperaba, la plantilla prometía mucho, pero nada salió como estaba planeado. No sufrieron en exceso con esos 45 puntos, que les dejaron en la 14° posición, no obstante, la temporada regular se jugó sin pena ni gloria. Es por ello que Eddie Howe buscará darle un cambio radical al equipo para sorprender este año en la competición doméstica inglesa.

1-Fichajes

Los cherries arrancaron el mercado estival con una fuerte inversión en el lateral izquierdo Kelly, desembolsando 14,8 millones de euros. El joven futbolista inglés se hizo un hueco en el Bristol City, demostrando muchas agallas y personalidad, de hecho llegó a ser convocado con la selección sub 21 de Inglaterra. El británico sonó para equipos de mucho calibre como el Tottenham, pero el Bournemouth se adelantó en la operación y podrán contar con él en la plantilla.

El mercado continuó y llegó el refuerzo de otra joven promesa del fútbol inglés, en este caso fue Stacey desde el Luton Town de la League One, recién ascendido a la Championship. El lateral derecho de tan solo 23 años llegará a la Premier, aunque las operaciones con el Luton fueron complicadas, ya que llegaron a rechazar hasta 3 ofertas de los ‘cherries’. Finalmente el traspaso se cerró en 4,5 millones de euros.

Imagen
Fuente: AFC Bournemouth

La tercera llegada al equipo de Eddie Howe también fue costosa. Se trata de Billing, el danés llega al Bournemouth por una cifra cercana a los 16,7 millones de euros tras 6 temporadas en el Huddersfield. La temporada pasada en la Premier ya obtuvo minutos que le ayudaron a crecer,pero no fue de los más destacados. Aún así el entrenador del AFC Bournemouth confía en sus cualidades.

Con el paso del mercado llegaría a las oficinas del Bournemouth Danjuma. Este jugador holandés llegó desde el Brujas belga al Bournemouth. Y, aunque no se han hablado de cifras, se rumorea el coste del traspaso en unos 19 millones. De esta manera Danjuma se convertiría en el traspaso más caro de la temporada.

Imagen
Fuente: AFC Bournemouth

La última llegada al equipo fue la cesión del Wilson desde el Liverpool. El delantero galés ya jugó la temporada pasada como cedido en el Derby County, donde fue uno de las más destacados. En su nueva experiencia, Wilson buscará jugar a un mayor nivel y poder demostrarle a Klopp que puede ser una opción viable para la temporada que viene.

Las salidas más importantes de los cherries han sido las de Mousset, al Sheffield United por 11 millones, y la de Mings por 22 millones al Aston Villa. En ambos traspasos se ha movido una buena cantidad de dinero, lo que ha hecho más fácil el mercado a Eddie Howe para montar un buen equipo.

2-Plantilla

La plantilla del Bournemouth se ha reforzado con gente joven y con mucho que demostrar, además manteniendo a varios de sus jugadores clave en temporadas pasadas.

– Porteros: Begovic, Boruc y Ramsdale.
– Defensas: Aké, Cook, Francis, Smith, Daniels, Stacey, Mepham, Diego Rico, Kelly y Simpson.
– Medios: L.Cook, Lerma, Fraser, Stanislas, Brooks, Gosling, Billing y Suman.
– Delanteros: King, Callum Wilson, Wilson, Danjuma y Solanke.

Imagen
Fuente AFC Bournemouth

3-Sistema de juego

Fuente: Buildlineup.com

Observando las capacidades del Bournemouth, es muy probable que Eddie Howe juegue con un 3-4-3, siendo los extremos unos carrileros. Bajo palos estará Ramsdale, con la dura competencia de Boruc, ya que Begovic tuvo algunos desencuentros con el club, y se espera verle poco en el equipo. Los tres centrales serán algunos jugadores bien conocidos entre la afición como Aké, Cook y Mepham. Con los posibles recambios de Simpson y Daniels.

En los extremos estarán Diego Rico y Smith. El español ex del Leganes, se acomodó la temporada pasada a la Premier, y este parece ser su año para deslumbrar. Además ambos no tendrán una fuerte competencia en sus posiciones, por lo que deben dar la talla durante gran parte de la temporada.

Imagen
Fuente: AFC Bournemouth

En el centro del campo se situarán el recién llegado Billing y el ya conocido colombiano Lerma. Esta será la pareja que se dedicará a repartir el juego del Bournemouth, por lo que tendrán mucha participación. Su máximo competidor será Surman, el veterano mediocentro de los ‘cherries’ que no dudará en aprovechar cualquier oportunidad que se le brinde.

En el ataque estarán los hombres de más renombre de todo el Bournemouth, como delantero centro Callum Wilson, como delantero más tirando a la banda izquierda el escocés Fraser, y el delantero más próximo a la banda derecha King. Esta delantera será la baza más importante del Bournemouth, ya que de ellos dependerá el futuro del equipo en la liga. Son jugadores que ya conocen bien la competición y que estarán dispuestos a seguir madurando en la Premier. Sus máximos contrincantes por la titularidad serán Wilson y Solanke.

4-Predicción


Los del Vitality Stadium solo tienen como objetivo mejorar el juego y números mostrados la temporada pasada. Saben de sobra que tienen equipo para hacer algo más, por eso ha llegado el momento de ser optimistas y de apuntar alto. Se han movido bien en el mercado y Eddie Howe quiere demostrar la calidad individual de sus jugadores.

ImagenFuente: AFC Bournemouth

Para muchos el Bournemouth tendrá una temporada tranquila, sin muchos altibajos. Y es que desde que el equipo volvió a la Premier se ha convertido en un clásico entre los puestos intermedios de la liga. Por eso los cherries quieren romper con esa tradición y llegar algo más lejos. La afición está ilusionada con los fichajes, pero saben lo que es la Premier y lo cuesta arriba que se puede poner, por ello quieren ir con calma, pensando en el partido a partido.

5-Palmarés

Sin ser un club cubierto de títulos y gloria, el Bournemouth está consiguiendo ir cada temporada haciéndose un nombre entre los grandes de Inglaterra. Demostrando otro tipo de fútbol y de proyecto.

Imagen
Fuente: AFC Bournemouth

Aún así el Bournemouth tiene en sus vitrinas dos torneos nacionales con una League One (1986-87) y una Championship (2014-15). Unas ligas con las que los aficionados se sienten más que orgullosos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *