Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Crystal Palace > Guía 19/20 Crystal Palace: Un buque sin rumbo

Guía 19/20 Crystal Palace: Un buque sin rumbo

Tras una temporada más en la medianía, el Crystal Palace afronta un año en el que peleará de nuevo por no descender y con incertidumbre alrededor de su máxima estrella: Wilfried Zaha.

Fuente: Unión Futbolera
Siempre que Roy Hodgson sale en rueda de prensa, escuchamos un discurso conformista e inmovilista. Eso es en lo que el Crystal Palace se ha convertido. Un club sin una meta alta y sin esperanzas de crecimiento, pero que tampoco apunta a decaer. La medianía le contenta, y sufrir en ciertos momentos de la temporada el fantasma del descenso tampoco parece incomodarle. Pero esta temporada, el Crystal Palace tiene un hándicap, que puede ser negativo o positivo.

Zaha ha terminado quedándose, pero en rebeldía y habiendo pedido el Transfer Request. La máxima estrella del equipo y, probablemente, el mejor jugador de la Premier fuera del Big Six tendrá 4 meses para demostrar su profesionalidad, ya que todo apunta a que en el mercado de invierno volverá a buscar una salida. 

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
Han llegado varios refuerzos, aunque no todos son buenos, a priori. Stephen Henderson llega para tratar de competir por el puesto de la portería, aunque todo hace indicar que será el tercer portero. Para el centro de la zaga, ha llegado Gary Cahill. Tras un año prácticamente en blanco, tendrá que aportar experiencia a una línea que ha perdido a su gran figura, Wan-Bissaka, y que no le ha traído sustituto.

Para el medio del campo, Camarasa, mejor jugador del Cardiff la temporada pasada, llega cedido desde el Betis, y podría ganar un puesto en el once. Y desde el Everton llega McCarthy, un jugador muy del perfil que le gusta a Hodgson, y que apuntaba más. Por último, Jordan Ayew llega para reforzar una delantera que, fuera de Zaha, no asusta. 


2-Plantilla

Fuente: Unión Futbolera
A pesar de haber traído refuerzos, la plantilla se queda bastante corta de personal en varias posiciones, y de calidad en otras. En portería, Guaita, Hennessey y Henderson deberían disputarse el puesto, estando bien cubierta la posición. Van Aanholt es el único lateral zurdo, al igual que Ward es el único lateral diestro. Uno o dos refuerzos en estas posiciones podrían haberle venido bien. En el puesto de central, Sakho, Cahill, Tomkins y Kelly se jugarían los puestos titulares, con Dann, Riedewald e Inniss como suplentones.

En el centro del campo, hay mucha variedad de un nivel aceptable. Los recién llegados Camarasa y McCarthy se unen a jugadores como Milivojevic, de lo mejor del equipo, el infravalorado McArthur, Max Meyer o Kouyaté. En las bandas, únicamente encontramos a Townsend por derecha y a Schlupp por izquierda. Y en la delantera, Zaha como gran estrella a la que agarrarse, porque ni Benteke, ni Wickahm ni Ayew dan el nivel necesario. Una plantilla que, de no tener continuidad los Zaha o Milivojevic, estaría en serios problemas para aguantar la categoría.

3-Sistema de Juego

Fuente: buildlineup.com
Hodgson siempre ha sido un defensor del 1-4-4-2 clásico, y de no variar mucho sus esquemas ni su estilo, algo que no favorece nada al equipo para crecer ni para dejar buenas sensaciones. En principio, Guaita sería el portero titular. La línea de cuatro la formarían Van Aanholt, siendo una de las principales armas ofensivas del equipo; Sakho y Cahill como pareja de centrales, y Ward por derecha.


Milivojevic y McArthur como pivotes, con Meyer tirado a banda poniendo la calidad y dejándole toda la banda al lateral holandés. Townsend se ocuparía de la banda derecha, teniendo que ganar más regularidad. Y arriba, Zaha sería el jugador al que agarrarse para marcar goles, porque su acompañante, sea quien sea, no asegura nada. Ayew, por ser recién llegado y algo más complementario, partiría con cierta ventaja. Pero con este once, no se puede soñar más allá de la media tabla, y tampoco se puede descartar pelear por el descenso.

4-Predicción

Como no he dejado de mencionar, el Crystal Palace aspira a la media tabla y, dependiendo de la inspiración y lo que dure Zaha, de no pelear por el descenso e, incluso, descender dependiendo de cómo apreten los candidatos a él. En las copas, no hay mucha esperanza. Un equipo que parece conformarse y cuyos dirigentes también parecen hacerlo.

Fuente: itv.com

5-Palmarés

Fuente: Unión Futbolera
El Crystal Palace nunca ha sido un grande. Sus títulos más destacados son haber logrado conquistar la tercera división una vez, y la segunda dos veces. Lo demás, son copas regionales o antiguos campeonatos de liga. Quizá su mayor éxito es el llevar varios años establecido en la Premier League, algo que puede peligrar en años venideros. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *