Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Adiós Rodrigo, ¿ahora qué?

Adiós Rodrigo, ¿ahora qué?

Tras la salida de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, Mateu Alemany y Marcelino García Toral ya se han puesto manos a la obra para suplir su baja.


Fuente: La vanguardia


La oficialización de la salida de Rodrigo Moreno del Valencia es cuestión de horas, la operación que esta siendo controlada desde Singapur sin el consentimiento de Mateu Alemany y Marcelino, está prácticamente cerrada. 
El fichaje ronda los 60 millones de euros, y supone una baja muy importante para el Valencia CF a falta de 4 días para que empiece La Liga.
Tras la venta de Santi Mina, la de Rodrigo, y las más que posibles salidas de Rubén Sobrino y Manu Vallejo, el Valencia tan solo conservaría a Kevin Gameiro y Maxi Gómez, el flamante fichaje ché de esta temporada. 
Por lo tanto, a los tres fichajes que “pedía”Marcelino García Toral en la pasada rueda prensa, se le tendrían que añadir al menos dos más, aunque, de esos tres que pidió Marcelino, uno ya ha llegado, Elia Mangala, y Jaume Costa, el lateral izquierdo del Villarreal ya está cerrado. Por lo tanto faltarían por llegar alrededor de 4 fichajes.

Fuente: 90Min



Ante la salida de Rodrigo Moreno del club che, a falta de 19 días de la finalización del mercado estival y a  cuatro de que empiece la Liga para el Valencia, el margen de reacción es muy corto, gran parte de los equipos, ya tienen confeccionada su plantilla, y no van a dejar escapar a una pieza clave de su proyecto para reforzar a un equipo que puede ser su rival directo. 
Cosa que parece que Peter Lim no entiende, ya que ha sido él, junto a Jorge Mendes, los que han decidido aceptar la oferta del Atlético de Madrid de 60 millones reforzando así a un rival directo por la lucha de los puesto europeos, y dejando escapar a una de las piezas claves del proyecto con un margen de reacción ínfimo. 
Las opciones son mínimas y el Valencia va a tener que invertir una buena cantidad de dinero si quiere fichar un recambio de garantías. Sin embargo, como era de esperar, el Valencia ha acelerado los contactos para cerrar cuanto antes dos jugadores ofensivos. El sustituto de Rodrigo, y el que pedía Marcelino.

Las opciones que baraja el Valencia en estos momentos son:


Florin Thauvin

Fuente: Fichajes.net

Es el jugador en el que el Valencia presta más atención desde ya algún tiempo. Es francés, tiene 26 años y es actual jugador del Olympique de Marsella, su valor de mercado es alto, por lo tanto, pese a que el interés del Valencia viene de largo, el club no se podría haber permitido su contratación antes de la salida del hispano-brasileño, Rodrigo Moreno. 
El agente del jugador francés aseguró hace unos días que Rodrigo iba a salir del club y el Valencia iba a presentar una oferta por el jugador para suplir su baja. Thauvin es de un perfil similar al de Rodrigo, un jugador rápido, ágil y que crea espacios para permitir el juego del equipo que además tiene gol y es polivalente
Pese a que no es delantero centro tal cual, sus estadísticas son de killer, en las últimas tres temporadas ha marcado 15, 22 y 16 goles respectivamente en la Ligue 1. Su disparo con la izquierda es potente y puede jugar en cualquier posición de la parte ofensiva. 
Donde mejor se encuentra es en la banda derecha, pese a eso en el Marsella ha llegado a actuar de delantero. Es la principal opción y su fichaje rondaría los 30 millones. El interés del Valencia viene de largo y estaría dispuesto a hacerse con sus servicios.

Mariano Díaz

Fuente: Fichajes.net


El dominicano es el mejor posicionado para sustituir a Rodrigo Moreno, tiene 26 años actualmente es jugador del Real Madrid, es suplente y Zidane no cuenta con él, desde que inició el mercado se le busca una salida, y el Madrid pretende “deshacerse” de él, sin embargo, el club madrileño tan solo recibe ofertas de cesiones de clubes como el Real Betis, que lo tiene como alternativa a Borja Iglesias, y Getafe que también estaría interesado en obtener su cesión.
El club del Turia, es el único que estaría dispuesto a pagar un traspaso por el delantero centro. Las cifras rondarían los 20-25 millones, que sería algo menos de la mitad del dinero obtenido tras la venta de Rodrigo Moreno.
El perfil de Mariano es diferente al de Rodrigo, su estilo es más parecido al de un delantero rematador, sus estadísticas en el Real Madrid son muy pobres, ya que no ha sido titular, pero en la temporada 2017/18 en el Olympique de Lyon logró anotar 18 goles en 34 partidos. Destaca por su buen juego aéreo y por su gran tiro, además, según informaba Manolo Romero, ojeador del Real Madrid, que descubrió a Mariano, en una entrevista para AS el pasado agosto, su principal virtud es su espíritu de mejoría y su pensamiento no conformista. 
Es un jugador que a Marcelino le gusta, pero a Peter Lim no, por lo tanto se complica, ya que como ha quedado demostrado en los últimos días es el máximo accionista del Valencia el que manda y decide sobre Marcelino y Mateu.

Timo Werner

Fuente: Diario AS



Esta es la operación más complicada pero la que más gusta a la afición che, El jugador alemán tiene 23 años y milita en el Leipzig de la Bundesliga. 
Según informa AS es un nombre que agrada mucho al Valencia aunque saben que es un operación complicada, su precio de mercado ronda los 65 millones de euros, pero el año que viene acaba su contrato y por el momento no quiere renovar, por lo tanto esto podría facilitar su salida hacía Valencia. 
Su perfiles parecido al de Rodrigo, un jugador rápido y con mucho gol, uno de los problemas sería la gran cantidad de dinero que pediría el club alemán, el Bayern ha realizado hace poco una oferta de 30 millones de euros la cual ha sido automáticamente descartada por el Leizpig, que exige al menos 50 millones por el jugador, una cifra que supondría prácticamente todo el dinero conseguido tras la venta del hispano-brasileño. 
Sus datos son “de miedo”, en las últimas tres temporadas ha anotado 50 goles en 93 partidos y repartiendo 19 asistencias. Sin duda sería la mejor opción para el Valencia, pero también la más difícil y cara. 
El Valencia debería invertir todo el dinero de la salida de Rodrigo para conseguir su contratación, sin embargo, sería el único jugador de los que están en la mesa con un nivel parecido al de Rodrigo Moreno.


Por último el Valencia también baraja otras opciones como la de André Silva que desde que salió del Sevilla tras su nefasta temporada, Jorge Mendes ha intentado colocarlo en diferentes clubes a lo largo de Europa como puede ser el Valencia. El portugués, actual jugador del AC Milan, tan solo logró anotar 9 goles en 27 partidos durante la pasada campaña que estuvo cedido en tierras sevillanas.
Además el club banquinegro también esta atento a la situación de Borja Iglesias al que ya se le relacionó con el Valencia CF a principios de este mercado, aunque parece que el jugador está muy cerca de recalar en el Real Betis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *