Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > Guía 19/20 Girona FC: Volver a primera

Guía 19/20 Girona FC: Volver a primera

Tras el estrepitoso final de temporada, ganando 1 partido de 10 y descender, el Girona afronta una nueva temporada en segunda, esta al mando de Juan Carlos Unzué.

Fuente: Unión Futbolera


El Girona empezaba la temporada 18/19 de una forma muy ilusionante. Después de la salida de Machín al Sevilla, el fichaje de Eusebio era ilusionante para toda la afición. El ex del Valladolid y la Real Sociedad, hizo una primera vuelta igualando las espectativas que se habían formado en la pasada temporada, estar peleando por Europa League, sin estar sumido en la lucha por el descenso.

Tras 4 derrotas consecutivas, el equipo empezaba a descender posiciones, pero una victoria ante el Real Madrid (1-2) empezó una buena racha de resultados (3 victorias, 1 empate y 1 derrota). Entonces empezó la horrible racha de resultados (j 29-j 38), donde se encadenaron 9 derrotas en 10 encuentros, solo ganando ante el Sevilla. Entonces, tras esta horrible racha, el equipo descendió a segunda. En la última jornada, el equipo necesitaba que el Celta cayera por 6 goles y ganar ante el Deportivo Alavés y no se cumplió la carambola, debido a que el Celta empató y el Girona no logró la victoria. Una temporada que fue de más a menos, sumando 24 puntos en la primera vuelta y 13 en la segunda.

1. Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
El mayor logro de este mercado ha sido mantener a piezas claves para el Girona como Christian Stuani, Borja García o Álex Granell. Pero no se ha podido retener a Portu, fichado por la Real Sociedad por 10 miliones. Para ello, se ha cerrado la cesión de Marc Gual, artillero que llega procedente del Sevilla tras pasar una campaña cedido en el Zaragoza. Viene para aportar gol y para ser titular, aunque el míster, Juan Carlos Unzué, también podría provar con un esquema 5-4-1, rememorando a Pablo Machín. En caso de jugar con esta formación, el español, tendría que competir con Stuani por el puesto.

En este mercado, también ha salido Pedro Porro, en este caso al Manchester City, que cerró la operación en 12 miliones de euros. Para suplir al canterano, el club ha fichado en forma de cesión con opción de compra a Pablo Maffeo, ex del club. El ex del Manchester City, eligió al Girona antes de otras ofertas que tenía de primera, como la del Espanyol. También hay que destacar la marcha de Pere Pons, que abandonó el Girona para recalar en el Alavés por 2 miliones. Douglas Luiz, Patrick Roberts y Aleix García volvieron al Manchester City y esto ha dejado un hueco en el centro del campo del equipo gerundense.

Para esto han venido Samuel Sáiz y Pape Maly Diamanka. El primero llega tras empezar su aventura fuera de España en la temporada 2017-18. Viene procedente del Leeds United, por 2,5 miliones. El segundo, viene libre procedente del Numancia, tras acabar contrato. Es un jugador con experiencia en segunda y llega para aportar garra al centro del campo. También ha vuelto de cesión Jairo.

Gorka Iraizoz y Bono, anunciaron que se iban del Girona después del descenso. El vasco se desvinculó del club rojiblanco, a la espera de una oferta. En el caso del marroquí, el club lo decretó transferible. Se rumoreaba que el Galatasaray y el Espanyol quierían hacerse con sus servicios, aunque no llegaron a pagar los 4 miliones de la cláusura. El club ha fichado a Juan Carlos, el portero del Lugo que marcó un gol desde 80 metros, que llega libre tras acabar contrato.

Ramalho, Raúl García y Bernardo Espinosa, defensas, también dejaron el club, y el club solo ha fichado a Ignasi Miquel para sustituirlos, aunque Pau Resta, del filial podría ascender al primer equipo.

El club ha ingresado 24 miliones y solo ha gastado 3,3, así que el club tiene dinero para fichar y se espera que se cierren mínimo 4 incorporaciones más. Álex Gallar y Gumbau están muy cerca de llegar, aunque el club tendria que cerrar un central y un extremo más.

2. Plantilla

Fuente: Unión Futbolera


La plantilla 19/20 presenta una estructura muy similar a la de la pasada temporada. La portería mantiene el nivel, con la incorporación de Juan Carlos en el sitio de Gorka Iraizoz. La defensa se mantiene y con la incorporación de Pablo Maffeo, recuerda al Girona que casi llegó a Europa League en la temporada 17/18.

El centro del campo es practicamente irreconocible, presentando un montón de caras nuevas. Esta temporada no está ni Pere Pons ni los cedidos del Manchester City (Douglas Luiz, Patrick Roberts y Aleix García). Valery Fernández no podrá jugar esta temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco y se espera que los fichajes (Samuel Sáiz y Diamanka) y los que puedan llegar (Gumbau, Álex Gallar u otros) rindan y estén a la altura del centro del campo de las dos últimas temporadas.

La delantera es idéntica a la del año pasado, con el cambio de Portu por Marc Gual.
Nota: Doumbia ha salido y Ignasi Miquel ha sido fichado

3. Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com


Este once sería el titular del Girona. El sistema podría variar, con un 4-2-3-1, donde entraría Jairo en la izquierda o un 4-3-3, donde entraría un mediocentro como Soni. Hasta se podría adaptar a un 5-4-1, similar a un 4-4-2, pero cambiando un delantero centro por un central. Aún no se conocen todos los dorsales oficiales.

Bajo palos estaría Bono, a no ser que llegara una oferta a última hora. La defensa tiene varias variantes, con esquemas de hasta 5 defensores, como en la época de Pablo Machín, pero, seguramente el club utilizará 4 defensas. El medio campo es probablemente la posición mejor reforzada, aunque aún podrían venir Gallar o Gumbau.

La delantera es cosa de Stuani y de Marc Gual. Si se apostase por un 4-4-2, podrían jugar los dos, aunque con un 4-3-3, un 5-4-1 o hasta un 3-4-3, alguien tendría que quedarse fuera, y todo apunta a que sería Marc Gual, ya que Stuani es la referencia ofensiva del Girona.

4- Predicción

Fuente: Instagram Girona


Se espera que el Girona logre el ascenso directo, debido a que el club tiene el mejor presupuesto de la categoría, (el 18° de LaLiga siempre lo tiene) aunque va a costar, debido a que este año hay mucha competencia en segunda, con fichajes como el de Kagawa al Zaragoza o el de Okazaki al Málaga. De todos modos, todo lo que no sea subir a primera, sería un desastre para el equipo gerundense.

La Copa no es un objetivo importante, aunque sería un éxito si se rememoraran los cuartos de final conseguidos después de ganar al Atlético de Madrid el año pasado.

5- Palmarés

Fuente: Unión Futbolera


El Girona no es un club que gane copas a menudo, debido a que ascendió a primera división por primera vez en la historia hace tres temporadas. Aún así, el club ha logrado ganar 5 campeonatos de Tercera División (1933-34, 1947-48, 1954-55, 1988-89, 2005-06) y 1 de Segunda B (2007-08). También logró hacerse con un título de Segunda División (1935-36), aunque no acabó ascendiendo ya que perdió la previa que se celebraba en ese momento. A parte de estos, el Girona tiene 1 campeonato de Moscardó (1966) y 1 de la Finalísima (mismo torneo pero con el nombre cambiado).

Esta competición era muy prestigiosa en esa época para los equipos catalanes de categorías inferiores, y que se acabó extingiendo el año que el Girona consiguió el segundo triunfo (1971). Recientemente, el club, ha ganado la Supercopa de Cataluña, torneo que disputan los dos equipos catalanes mejor clasificados en la temporada anterior. El año pasado el Girona venció al Barça en los penaltis tras un 0-0.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *