Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Guía 19/20 PSG: La Champions como objetivo principal

Guía 19/20 PSG: La Champions como objetivo principal

Tras haber decepcionado una vez más en Europa, el PSG se pondrá como objetivo principal lograr la ansiada “orejona”.


Tuchel fichó por el PSG para levantar la Champions. Un título que el club lleva años queriendo lograr desde varios años atrás. Los parisinos son un club con mucho potencial económico y traerán al jugador que quieran cueste lo que cueste. 
Y ese es el problema, el equipo no acaba de consolidarse y solo son muchas estrellas que juegan juntas al fútbol, pero sin entendimiento. Un claro ejemplo es la mala relación que hay en el vestuario entre Cavani y Neymar. Pero por eso este año han decidido cambiar de metodología para poder llevar a sus vitrinas esa copa tan deseada.


1-FICHAJES

Resultado de imagen de al khelaifi
Fuente: EcoDiario
Como todos los años el club dispone de mucho poder financiero para poder realizar fichajes gracias a Al Khelaifi. Unos claros ejemplos son los fichajes de Neymar (222M) y Mbappé (180M). 
Aunque este año el PSG haya realizado varios fichajes (6), solo ha gastado un total de 80 millones. A destacar sobre las incorporaciones del PSG es que ha traído tanto a jóvenes promesas como jugadores con experiencia. Así realizando posiblemente con unos de los mercados de fichajes que ha realizado el club en tiempo.

Comenzando por Sarabia, el español fue de los mejores de la Liga Santander la temporada pasada. Por eso varios clubes se interesaron con él, pero el PSG fue el más rápido y se lo llevó por una absurda cantidad de 18 millones de euros. 
Otros jugadores destacados que han llegado desde la Premier, son los centrocampistas Gueye y Ander Herrera. El senegalés ficha procedente del Everton por 30M. Mientras que el español acababa contrato en junio, hecho que ha aprovechado el PSG para fichar a un jugador de gran nivel libre. 
A estos se suman las incorporaciones de Mitchel Bakker (Ajax B) y Marcin Bulka (Chelsea U23).

Resultado de imagen de ander herrera con el psg
Fuente: Marca

Refiriéndose a las ventas, el club ha dejado a escapar a grandes promesas como Weah, Nkunku o Diaby aunque gracias a ellos han ingresado bastante dinero. Y si sumamos la marcha de Krychowiak y Trapp, en total el club ha generado un total de 79 millones de euros. Es verdad que el club ha dejado salir libre a varios jugadores de gran nivel. Entre ellos Dani Alves al Sao Paulo y Buffon juntamente con Rabiot a la Juventus.

Ahora mismo en único rumor que suena en la ciudad parisina es la marcha de Neymar rumbo a España. Esta salida haría que jugadores como Coutinho y Dybala llegaran inmediatamente a la entidad francesa.

2-Plantilla

Fuente: UnionFutbolera


En cuanto a la plantilla se refiere. Al PSG se la ha quedado un equipo más equilibrado que la campaña pasada. 
La portería es la posición donde mancan más jugadores ya que de momento solo se encuentran Areola y Bulka.
En la defensa hay varias jóvenes promesas que dentro de muy poco se convertiran en estrellas del futbol (Kehrer, Diallo, Dagba, Bakker, Soh, Nsoki y Kimpembe). Aunque aún les falta muchos partidos por jugar en la élite. Además de los ya más experimentados, Meunier, Silva, Kurzawa y Bernat.
En el centro del campo, encontramos a Ander Herrera, Verratti, Paredes, Sarabia y Gueye. También están los casos de Julian Draxler y Marquinhos, los cuáles el medio centro no es su posición habitual aunque el año pasado jugaron ahí y tiene toda la pinta de que este también.

Finalmente arriba está toda la polvora. Los más destacados son el tridente Mbappé-Cavani-Neymar a los que se le suman Jesé, Choupo-Moting y Di María. 
 

3-Sistema de juego

Fuente: Buildlineup.com
Si finalmente no se marchara Neymar la alineación quedaría de la siguiente forma:

Areola bajo palos. En la zaga encontraríamos al belga Meunier por la derecha y Juan Bernat por la izquierda. La pareja de centrales estaría formada por los jóvenes Kehrer y Diallo.
El mediocampo este año sería bastante versátil gracias a los fichajes realizados. En un principio jugarían Ander, Verratti y Marquinhos. Aunque Sarabia puede jugar perfectamente por Ander, como enganche, así creando una alineación más ofensiva.
Y si nada cambia arriba estaría lo mejor en la delantera: Por los lados dos jugadores letales como Mbappé y Neymar. Y por el centro el “charrúa” Cavani. 

En un hipotético caso si se fuera Neymar, llegaría seguramente Dybala para suplir su lugar. El argentino jugaría en la mediapunta. Por tanto la alineación cambiaría a 4-4-2 con Kylian y Cavani como puntas.

4-Predicción

Resultado de imagen de psg derrotado en champions
Fuente: Depor.com


Aunque el equipo este hecho para ganar la Champions, lo más posible es que acaben otra vez la temporada con mal sabor de boca
Seguramente es que ganen todos los títulos nacionales como es costumbre en los últimos años. Pero ahora mismo ganar la Champions es muy difícil para el PSG y más si se va Neymar. 
El camino por el que va el club hoy en día es el correcto. No fichar tantas estrellas y perfeccionar el equipo es sus posiciones más débiles, con jugadores jóvenes mezclados con talento y calidad de jugadores formados en la élite europea, sumado al tridente de ataque. 



5-Palmarés

Resultado de imagen de psg levantando titulo
Fuente: Ovación


El PSG es posiblemente el club puntero de Francia en la actualidad. Pero esto no siempre ha sido así ya que equipos como el OM o el Saint-Ettiene tienes más ligas, ya que ellos solo cuentan con 8. Pero sí que es el equipo con más copas nacionales y copas de ligas del país. Entre las dos competiciones suma un total de 20 (12 y 8).
Hay que recalcar que el PSG solo ha ganado 2 competiciones internacionales, las cuales ya no existen (Copa Intertoto y Recopa de la UEFA).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *