Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía 19/20 Southampton: toca levantar cabeza

Guía 19/20 Southampton: toca levantar cabeza

Tras unas temporadas más bien malas de los saints, en esta ocasión se espera levantar cabeza y empezar a cumplir con las expectativas de todos.

Fuente: Unión Futbolera

                                                                                                    
Son muchas las decepciones de los aficionados del Southampton hacia su equipo, algo normal si vemos las dos últimas temporadas de los saints, que han estado peleando por no descender. Ralph Hasenhüttl quiere mejorar los números de la temporada pasada, que fueron bastante pobres para un equipo como el Southampton.

1-Fichajes.

El Southampton abrió el mercado con el fichaje de Djenepo desde el Standard de Lieja. Su coste rondó sobre los 15,5 millones de euros. Y es que el jugador natural de Mali, se salió en la liga belga, marcando 11 goles y dando una asistencia en 39 partidos. Su precio se infló de una manera más que notable, ya que pasó de costar 2 millones a los 15 millones que han pagado los Saints por él. Para Ralph es un jugador de mucha importancia y espera que cumpla con las necesidades del equipo. Firmará por 4 temporadas.

Imagen
Fuente: Southampton


Ralph Hasenhüttl sabe que el equipo debía mejorar en labores ofensivas y renovar su parcela de ataque, por ello el Southampton decidió apostar por una joven promesa del fútbol inglés, Che Adams. Este jugador de tan sol 22 años militó la temporada pasada en la Championship y con esta gran oportunidad llegará a la Premier por una cifra cercana a los 16 millones de euros. Otros grandes equipos como Everton o Leicester se interesaron por él, pero al final los Saints se han hecho con sus servicios.

Fuente: Southampton


La última contratación del Southampton fue la de un viejo conocido, hablamos de Danny Ings. El delantero de 26 años defendió la camiseta del Liverpool durante 3 temporadas, pero la pasada campaña jugó como cedido en el Southampton, y al parecer ha convencido a Ralph. Ings llega por 22 millones de euros y firma por las próximas 3 temporadas, intentando demostrar lo buen jugador que es y que puede llegar a ser.

Imagen
Fuente: Southampton


Sin embargo, en el último día de fichajes de la Premier, el Southampton sorprendió con la cesión de Kevin Danso desde el Augsburg alemán. El defensa austriaco llega a Inglaterra para coger más experiencia. Su contrato expirará el 30 de Junio de 2020, en ese momente volverá a la Bundesliga.

Imagen
Fuente: Southampton

El mercado no se cerró solo con esos fichajes, y es que para el Southampton regresaron algunos jugadores de sus respectivas cesiones. Son los casos de Boufal, Guido Carrillo y  Cédric Soares. Todos ellos con un papel más o menos importante dentro del equipo.

En el tema salidas no son muchos los jugadores que han puesto rumbo hacia otros conjuntos. El caso más importante es el del lateral izquierdo Targett, que por unos 15 millones de euros ha recalado en el recién ascendido Aston Villa. También tenemos las ventas de Austin y Gallagher, el primero llega al West Bromwich y el segundo al histórico Blackburn Rovers. Los dos fichajes se cerraron entre los 4 y 5 millones de euros.

2-Plantilla.

Imagen
Fuente: Southampton


Con una plantilla muy semejante a la del año pasado, los Saints intentarán cumplir con los objetivos de la liga. Por ello, Ralph Hasenhüttl decidió mantener el bloque unido para este año.

-Porteros: Forster, Gunn y Mccarthy. 
-Defensas: Vestergaard, Yoshida, Bertrand, Bednarek, Cédric Soares, Hoedt, Stephens, Valery y McQueen. 
-Medios: Hojbjerg, Armstrong, Romeu, Djenepo, Ward-Prowse, Lemina y Hesketh.
-Delanteros: Ings, Che Adams, Elyounoussi, Redmond, Long, Boufal, Obafemi.

3-Sistema de juego.

Fuente: Buildlineup

La disposición táctica del Southampton será este 3-4-3 con los extremos como dos carrileros que ayudarán en la defensa y se sumarán al ataque. En la portería se espera la titularidad de Gunn. El joven portero de 23 años tendrá la oportunidad de hacerse notar en la Premier League. A Forster no le veremos prácticamente en toda la temporada, ya que los saints le buscan una salida al ya veterano portero británico. Por lo que su competidor en la portería será Mccarthy. En la línea de los tres centrales estarán Vestergaard, Bednarek y Stephens. En los carriles encontraremos a Valery y Bertrand, que como cualquier otro carrilero subirán para ayudar en la zona de ataque, a la vez que bajan a apoyar a la defensa. La mayor competencia será Cédric Soares, aunque el Southampton tampoco cuenta con un gran número de jugadores en la defensa. En este sentido es un problema jugar con los 3 centrales, ya que no existen muchas alternativas y en cuanto uno no pueda jugar, el esquema del equipo deberá cambiar.

Imagen
Fuente: Southampton


El mediocampo lo formarán el español Romeu y el inglés Ward-Prowse. Un Romeu con bastante rodaje en el equipo buscará apoyarse de Ward-Prowse para hacer circular el balón por el terreno de juego. No serán del todo ofensivos, pero seguramente les veamos por muchas zonas del campo. Como posible sustituto será Hojbjerg, el cual intentará hacerse notar para ganar la confianza de Ralph y tener más oportunidades.

En la delantera tendremos al hombre gol del Southampton, o al menos se espera que marque goles, Danny Ings. Apoyado por otros dos delanteros más tirados a las bandas como Che Adams y Redmond. Los recién llegados tendrán papeles importantes en el equipo, y es que gran parte del triunfo o no de la temporada depende de la delantera. El Southampton ya vio su falta de gol la temporada pasada y Ralph está dispuesto a mejorar esos números. Sus mayores competencias serán Obafemi y Boufal, los cuales querrán hacerse un hueco entre los titulares. Dentro de estos sustitutos podríamos contar con el recién llegado Djenepo.

4-Predicción.

No sería nada exagerado pensar que muchos analistas coloquen al Southampton en puestos de descenso, sobre todo después de las nefastas temporadas pasadas. Los aficionados se mueren por volver a ver a un Southampton luchador y con hambre de éxitos. Sin embargo, tendrán que esperar, ya que el objetivo de esta temporada es no sufrir demasiado y mantener al equipo en la media tabla cómoda. Para que poco a poco el club vuelva a tener esa estabilidad en la Premier, y no se den de bruces con el descenso.

Imagen
Fuente: Southampton


Para un equipo como el Southampton las copas deberían ser buenos escenarios donde resaltar, pero con las necesidades que requiere la liga es muy probable que el equipo las deje de lado para centrarse en el objetivo principal. Aunque todo dependerá de la importancia que les quiera dar Ralph.

5-Palmarés.

Los saints son un claro ejemplo de que no se puede vivir del pasado, que las cosas se van trabajando año tras año. Y es que el Southampton, pese a no ser un equipo extremadamente laureado, tiene en sus vitrinas una FA Cup, obtenida en 1976.

Imagen
Fuente: Southampton


Tras alzarse con la conocida copa de Inglaterra , los saints jugaron la Community Shield de ese mismo año frente al Liverpool, el campeón de la Premier league. El partido terminó con victoria para los reds, con un marcador final de 1-0, mientras el Southampton se conformaba con el subcampeonato. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *