Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Guía AS Roma 19/20: La Loba quiere volver a reinar

Guía AS Roma 19/20: La Loba quiere volver a reinar

Pese a haber tenido una mala temporada, la A.S Roma quiere volver al lugar que se merece, volviendo a reinar por toda Italia y Europa.

Fuente: Unión Futbolera

1- Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
A pesar de la despedida de Monchi del conjunto de la capital Italiana, la Roma no ha tenido impedimentos en reforzarse a base de grandes jugadores. A día de hoy, los giallorosi han incorporado a varios jugadores a su plantilla y no se descarta que en estos días de mercado, haya nuevas altas en el conjunto entrenado por Paulo Fonseca. Pero no todo han sido buenas noticias y fichajes, ya que en este mercado el club de la capital italiana ha perdido a muchas de sus estrellas principales.

Si hablamos de refuerzos, han sido bastantes los que han llegado al principal club de Roma. El español Pau López, procedente del Real Betis Balompié, ha llegado para reforzar la portería por 23,5 millones de euros. Mancini, defensa central italiano procedente del Atalanta, llega con una cesión hasta junio de 2020 con compra obligatoria. Otro defensa que se incorpora a las filas romanas es Leonardo Spinazzola, defensa italiano procedente de la Juventus que firmó hasta 2022.

Los últimos dos refuerzos han sido en el centro del campo. Jordan Veretout, centrocampista francés procedente de la Fiorentina, llega con una cesión hasta junio de 2020 con compra obligatoria. Por último, Diawara, centrocampista africano procedente del Nápoles, llega como fichaje hasta 2022.


En cuanto a las salidas, ha habido bastantes, y muy duras, ya que eran los principales pilares del equipo romanista.

La primera baja, una de las más dolorosas para toda la afición, fue la de Kostas Manolas, quien firmó por el Nápoles de Ancelotti. Otra baja fue la de Stephan el Shaarawy, que también era un jugador muy querido por todos los romanistas, debido a su calidad y a su bondad. Pero la baja más dura sin duda, ha sido la del capitán Daniele De Rossi, quien parecía no entrar ya en los planes de la Roma y finalmente se ha ido a Boca Juniors. Otras bajas, pero no tan importantes, han sido las de Daniele Verdi, Karsdorp, Marcano o Luca Pelegrinni.

2- Plantilla

Fuente: Twitter AS Roma
Con todo esto, así queda la plantilla de la A.S Roma para esta temporada 2019/2020:

  • Portería: Robin Olsen, Pau López y Antonio Mirante.
  • Defensa: Florenzi, Fazio, Juan Jesús, Kolarov, Spinnazola, Mancini, Davide Santon y Enzo Capradossi.
  • Centrocampistas: Veretout, Cristante, Nzonzi, Pellegrini, Zaniolo, Gonalons, Pastore, Diawara y Córic.
  • Delanteros:  Dzeko, Under, Defrel, Kluivert, Schick, Perotti y Antonucci

3- Sistema de juego

Fuente: LineUp11
Paulo Fonseca ha probado varios sistemas de juego en esta pretemporada, pero parece que el que mejor ha funcionado ha sido el clásico 4-3-3 con el que la Roma siempre suele jugar. Y todo parece que este será el XI de gala este 2019-2020. En esta pretemporada, Fonseca ha confiado bastante en estos jugadores, especialmente en Florenzi, quien será el capitán de la Roma otra temporada más.
Todo apunta a que la Roma jugará con Pau López como portero titular, defensa de 4 para el mítico Florenzi, el nuevo fichaje que ilusiona a todos, Mancini, el comandante, Federico Fazio y el veterano crack, Kolarov, quien esta pretemporada ha hecho auténticos golazos a balón parado. En el centro del campo destaca la presencia del nuevo fichaje, el todoterreno Jordan Veretout, quien no ha disgustado para nada a la afición en esta pretemporada, y parece que le acompañarán Cristante, quien ha demostrado ser uno de los mejores, y la estrella que todos quieren en su equipo, Lorenzo Pellegrini.
Arriba, no hay duda de que tendremos al talento que nos enamoró el año pasado, Zaniolo, no sabemos si estará acompañado por Ďzeko, ya que en estos días ha sonado mucho el nombre de Mauro Icardi para la Roma, quien sería el sustituto de Edin. La posición de extremo derecho parece ser que será para el turco Under, aunque también podría jugar Diego Perotti en la banda.

4- Predicción

Imagen relacionada
Fuente: AS Roma
Lo que todos los romanistas queremos ver es un equipo que compita por una plaza de Champions, y que en la Copa dé buena imagen, si es posible logrando el título, ya que hay demasiado nivel en la plantilla como para poder lograrlo. Pero lo que de verdad quieren los aficionados y el club es ganar la UEFA Europa League. Todos los romanistas saben que será muy difícil, ya que hay grandes rivales en la competición, pero no es imposible.

5- Palmarés

Resultado de imagen de as roma copa italia
Fuente: AS Roma
El equipo es un histórico de Italia. Aunque no tenga muchos trofeos en su palmarés, siempre ha estado entre los grandes. Cuenta con 3 campeonatos de Liga (1941-1942, 1982-1983, 2001-2002), 9 Copas Italianas (1963-1964, 1968-1969, 1979-1980, 1980-1981, 1983-1984, 1985-1986, 1990-1991, 2006-2007, 2007-2008), 2 Supercopas de Italia (2001, 2007) y 1 Copa de Ferias (1960-1961).
Cabe recordar también que la Loba ha sido subcampeona de la UCL en una ocasión, en la 1983-1984, y subcampeona de la UEL en la 90-91. También ha sido subcampeona de Liga en 14 ocasiones, y subcampeona de Copa en 8.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *