El Bolton está atravesando la mayor crisis de toda su historia. La situación del club es tan grave que está jugando con los juveniles, ya que no tienen dinero para pagar el salario de los jugadores.
El Bolton, fundado en 1874. Siempre ha sido uno de los equipos grandes de Inglaterra. Entre sus títulos encontramos 4 FA Cups, 1 Community Shield y entre sus logros más importantes se encuentra la mítica clasificación a la Copa UEFA en 2008, actual Europa League, donde consiguió eliminar al Atlético de Madrid de Agüero, Forlán, Reyes, etc.
Pero por desgracia, el Bolton está en una de las mayores crisis vistas en los últimos años dentro del fútbol inglés. La temporada pasada descendió a la League One, los empleados del club estaban sin cobrar durante meses y por ello los jugadores decidieron no presentarse al último partido de liga. El club finalmente entró en concurso de acreedores y fue castigado con una deuda de 12 puntos para la vigente temporada, es decir, este año el Bolton ha empezado la liga con -12 puntos.
Fuente: Twitter (@SkyBetLeagueOne) |
El 17 de Abril de 2019 se anunció que Laurence Bassini, empresario inglés que ya fue dueño del Watford, se había hecho cargo del Bolton. Sin embargo, el 7 de Mayo se informó que la adquisición de Bassini estaba al borde del colapso financiero.
Pero el verdadero caos comienza con el inicio de la temporada 2019/20. Su primer partido frente al Wycombe casi se suspende. Finalmente, el Bolton consiguió reunir los requisitos mínimos para jugar el partido. El Bolton jugó el partido con tan sólo 3 jugadores profesionales, el resto, juveniles. En tan sólo un día debutaron 8 jugadores con el primer equipo. Pero no sólo no tenían jugadores, sino que consiguieron camisetas en el último momento, ya que ni siquiera tenían proveedor. El partido finalizó con la derrota del Bolton por 2-0.
Fuente: Twitter (@OfficialBWFC) |
Sin embargo, el punto más crítico en esta historia llega en la segunda jornada. Los jugadores, hartos de no cobrar su salario desde hace meses, decidieron que ninguno iba a presentarse al partido. El Bolton se enfrentaba al Coventry y solo les quedaba una solución, jugar con jugadores del juvenil. La alineación fue la más joven en la historia del club, con una media de 19 años.
Era el primer partido que disputaba el Bolton en casa, y pese a la situación del club, se vendieron 9000 entradas. El Bolton-Coventry sorprendentemente acabó 0-0. Los jugadores del juvenil se dejaron todo por el escudo que aman, y por ello, acabaron el partido siendo ovacionados por absolutamente todo el estadio. Estos jugadores pasarán a la historia del Bolton, ya que en medio de la tormenta, ellos fueron el rayo de luz que consiguió sacar una sonrisa a su afición.
Fuente: boltonwanderers.new |
A día de hoy el Bolton está esperando la compra de Football Ventures, ya que prometen acabar con los problemas económicos del club y devolver al Bolton donde debería estar. Sin ninguna duda, estas semanas van a ser semanas de mucha incertidumbre en la ciudad inglesa.