El FC Barcelona busca la competencia a Jordi Alba que necesitaba encontrar con Junior Firpo.
Fuente: FC Barcelona |
El Barcelona hizo oficial el pasado fin de semana el fichaje de Junior Firpo a cambio de 18M+12M en variables, un fichaje que se marcó en rojo la directiva azualgrana a principio de mercado, la incorporación de un lateral izquierdo. Una posición donde la pasada temporada el club tuvo grandes problemas, ya que después de la venta de Digne, el club decidió no incorporar a nadie en dicha demarcación y confiar en el canterano Juan Miranda, pero Ernesto Valverde nunca le llegó a dar oportunidades, puesto que no era de su agrado. Se llegarón a tantear otras opciones antes de fichar al canterano del Real Betis, como la de Rafa Guerreiro o Filipe Luis.
A sus 22 años, Junior Firpo tan solo ha disputado dos años en el fútbol profesional, después de que Quique Setién lo hiciera debutar la temporada 17/18 contra el Deportivo de la Coruña. En estas dos temporadas ha disputado 43 partidos donde ha conseguido 5 goles y 7 asistencias en el club verdiblanco. El lateral nacido en la República Dominicana viene a ser el relevo natural de Jordi Alba, que destacan por su semejanza. Dos laterales con gran recorrido ofensivo y algunas debilidades en defensa. Por esto, Junior Firpo viene como una propuesta de presente, pero sobretodo de futuro, a la espera de la baja de rendimiento de Jordi Alba a causa del paso de los años.
¿Cómo es el estilo de juego de Junior Firpo?
Fuente: FC Barcelona |
Junior Firpo no viene a proponer nada nuevo con su estilo de juego. Es el típico lateral que siempre hemos visto en el Barça desde la época de Cruyff: un carrilero o extremo reconvertido en lateral, un puñal en ataque pero poca estabilidad en defensa. Lo que ha terminado de convencer al club azulgrana de que tenían que fichar al lateral español, es que las últimas dos temporadas ha estado bajo las órdenes de Quique Setién, un amante del juego de Johan Cruyff, y esto le ha ayudado a convertirse en un lateral con facilidad a la hora de combinar con sus compañeros y buscar la mejor opción pase.
¿Aceptará Junior una suplencia continuada?
El lateral Español no sabe lo que es una suplencia continuada. Desde que debutó con Quique Setién siempre ha contado en los planes del cántabro y Ernesto Valverde no es un entrenador que suela rotar a sus jugadores más importantes. Por estas razones han salido algunas dudas sobre el rendimiento o la paciencia que puede llegar a tener Junior Firpo como sumplente de Jordi Alba.