Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Guía 19/20 Athletic Club: Con vistas a Europa

Guía 19/20 Athletic Club: Con vistas a Europa

Tras una temporada en la que fueron de menos a más, el Athletic afronta esta temporada con un objetivo claro, volver a la Europa League. Gaizka Garitano contará con una plantilla que ha sufrido algunas bajas y altas, llegadas desde el filial, teniendo un cambio generacional en algunas posiciones.

Fuente: Unionfutbolera

Esta última temporada no empezó como los seguidores del conjunto bilbaíno esperaban. En el inicio liguero, con Berizzo en el banquillo, el juego del equipo no convenció. Esto sumado a varias derrotas y varios empates hicieron que el técnico argentino acabara destituido en diciembre.

Gaizka Garitano fue el sustituto en los banquillos, al equipo le costó varios partidos adaptarse, pero las sensaciones iban mejorando notablemente y el Athletic, poco a poco, fue mostrando su mejor nivel. La pareja de centrales Iñigo-Yeray fue muy importante en la solidez defensiva del equipo y Iñaki Williams asumió el rol de delantero goleador que tanto se extrañó durante la primera vuelta. A pesar de esto, los leones no lograron clasificarse para la Europa League, pero si consiguieron la misma cantidad de puntos que el Espanyol, quedándose así a las puertas de la clasificación europea.

Esta temporada, al no estar clasificados para competición europea, los de Garitano podrán centrarse mucho más en las competiciones nacionales. La afición espera que den la cara en la liga y que luchen por un título en la Copa del Rey.

1-Fichajes

Ya todos conocemos la política de fichajes del Athletic, por eso, solemos ver muy pocos fichajes cada verano y algunas incorporaciones del segundo equipo. En este verano sólo han fichado un jugador: Jokin Ezkeita, procedente del Barça B. Por tanto, veremos a varios jugadores del filial en acción, los que han participado en pretemporada han sido: Hodei Oleaga, Dani Vivian, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Asier Villalibre e Íñigo Vicente.

El Athletic está buscando una salida para el guardameta Hodei Oleaga en forma de cesión. Dani Vivian, central de 19 años, se quedará con ficha del filial aunque parece que tendrá oportunidades con el primer equipo. Oihan Sancet, que ha demostrado unas tremendas cualidades en pretemporada, será un caso igual al del anteriormente mencionado Vivian. Gaizka Larrazabal, hijo del mítico Aitor, se quedará en el primer equipo y portará el dorsal número 12. Íñigo Vicente, gran perla de Lezama, ya se encuentra cedido en el CD Mirandés. Asier Villalibre es la única duda, su futuro es una incógnita, aunque es probable que se le busque hueco en segunda división como cedido. Lo único seguro es que no lo venderán, desde el club lo ven como el futuro 9 del primer equipo.

2-Plantilla


Porteros: Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta y Hodei Oleaga*
Defensas: Ander Capa, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Yuri Berchiche, Íñigo Martínez,  Cristian Ganea, Íñigo Lekue, Unai Ñuñez, Yeray Álvarez y Dani Vivian*.
Centrocampistas: Beñat Etxebarria, Dani García, Gaizka Larrazabal, Raúl García, Mikel San José, Unai López, Mikel Vesga, Iker Muniaín y Oihan Sancet*.
Delanteros: Iñaki Williams, Aritz Aduriz, Íñigo Córdoba,  Ibai Gómez, Kenan Kodro y Gorka Guruzeta
3- Sistema de juego

Fuente: Buildlineup.com

Lo más probable es que Garitano apueste por un (1)4-2-3-1 con el que tantas veces le hemos visto jugar está temporada en el Athletic. Con Iñaki Williams en punta, atacando a las espaldas de la defensa contraria y Raúl García peinando todos los balones, ambos acompañados de Muniaín y Córdoba abriendo las bandas y ofreciendo desmarques. En la faceta de creación y defensiva, con Unai López y Dani García cortando balones y también distribuyendo, con dos laterales sólidos defensivamente pero que también llegan a zona de tres cuartos siendo peligrosos. En la portería, el joven Unai Simón, escoltado por Íñigo Martínez y Yeray.
Esta podría ser  la alineación de gala, pero todavía es pronto para hablar, el Athletic dispone de grandes jugadores que podrían jugar por delante de los elegidos en esta formación. Ibai Gómez, De Marcos, Beñat o Aduriz son solo algunos de los jugadores que podrían estar perfectamente en este “11 de gala”.
4- Predicción

Fuente: Footie Headlines

Con Garitano en los mandos, el Athletic se ha vuelto a convertir en un equipo muy serio que aspira a grandes cosas en la liga. A pesar de que el año pasado no se clasificaron para Europa League, eso puede jugar a su favor y pueden centrarse en la liga. Aunque es todavía pronto para hablar y hay muchos equipos con un grandísimo nivel en la liga, el Athletic posiblemente acabe la temporada luchando por la quinta o sexta plaza de la liga. El tiempo dirá si pueden aspirar a más, o si, quizás, no pueden alcanzar su objetivo.
5- Palmarés

El Athletic Club es uno de los equipos míticos de la liga, junto al Barcelona y al Real Madrid es el único equipo que nunca ha descendido de categoría. Es, tras el Barcelona, el gran equipo de la Copa del Rey, con 24 títulos en su haber, y ha hecho historia en Liga, donde se ha coronado campeón en 8 ocasiones, y en competiciones europeas. A día de hoy, el Athletic puede presumir de tener en sus vitrinas:

– 8 campeonatos de liga.
– 24 campeonatos de copa de España.
– 2 Supercopas de España.
– 2 subcampeonatos de UEFAS
– 7 subcampeonatos de liga
– 15 subcampeonatos de Copa de España.
– 2 subcampeonatos de Supercopa de España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *