Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía 19/20 RCD Mallorca: El retorno a Primera División

Guía 19/20 RCD Mallorca: El retorno a Primera División

Tras seis años sin pisar la Primera División española, pasando incluso por Segunda B, el RCD Mallorca regresa a LaLiga con un único objetivo: la permanencia.

Fuente: Unión Futbolera

El RCD Mallorca, con Vicente Moreno al mando, ha conseguido algo insólito: dos ascensos consecutivos. En la temporada 2017/2018, el cuadro bermellón estaba en Segunda División B y se encontraba en una de las etapas más duras y difíciles de su historia. Aunque parezca increíble, el club aún conserva 11 jugadores que han participado en ambos ascensos y que, tras jugar con el Mallorca en Segunda y Segunda B, jugarán en LaLiga Santander con un claro objetivo: conseguir la permanencia.

1- Fichajes

Fuente: Unión Futbolera

Tras ascender a LaLiga, el RCD Mallorca ha embolsado unos 45 millones de euros por los derechos televisivos. Gracias a eso, el equipo dirigido por Vicente Moreno, ha podido realizar un total de 10 fichajes. Sin embargo, seis de ellos han llegado como jugadores libres y Lumor, que también ha salido gratis, en calidad de cedido. Las dos primeras incorporaciones fueron las de Martin Valjent por 1,50 millones de euros (Chievo Verona)Ante Budimir por 2,20 millones de euros (FC Crotone), los cuales ya jugaron la temporada 2018/2019 con el Mallorca como cedidos. Ambos jugadores realizaron un gran papel en la anterior campaña ganándose su respectivo sitio en el 11 inicial y, de hecho, todo apunta a que seguirán siendo titulares en Primera División.

Seguidamente, llegaron dos jugadores de perfil muy parecido: el extremeño Álex Alegría (Real Betis) y el argentino Pablo Chavarría (Stade de Reims). Ambos son delanteros centro, con experiencia, altos y llegaron como jugadores libres. Para reforzar el centro del campo bermellón, se incorporaron Josep Señé (Cultural Leonesa) y Aleix Febas (Real Madrid), quien ya ha dejado destellos de su calidad por Son Moix y fue considerado el MVP del partido contra el Levante. También llegó el serbio Aleksandar Sedlar (Piast Gliwice) para dar descanso a Raíllo y Valjent en la defensa y Lumor, en calidad de cedido, para poder ocupar la posición de lateral izquierdo. Por último, se incorporó al RCD Mallorca el delantero centro Igor Zlatanović (Radnik) por 1,30 millones de euros y el media punta Aleksandar Trajkovski (Palermo) como jugador libre.

2- Plantilla

Fuente: Unión Futbolera

Después de haber realizado diversos fichajes, al Mallorca le queda una plantilla que podría lograr la permanencia, aunque no de manera fácil. El principal problema del equipo de Vicente Moreno es que no cuenta con muchos jugadores que tengan experiencia en la Primera División española. Además, la salida de Pervis Estupiñán al Osasuna fue una gran pérdida para el equipo.

En portería Manolo Reina será el guardameta titular, Miquel Parera será el suplente y Elias Ramírez el tercer portero. En el lateral diestro, Joan Sastre se ha ganado el sitio y dejaría a Fran Gámez en el banquillo, quien intentará disputarle la titularidad. En el lateral zurdo encontramos al recientemente cedido del Sporting de Lisboa, Lumor Agbenyenu, y a Pierre Cornud, que será el suplente. Para cerrar la línea defensiva, el Mallorca cuenta con cuatro defensas centrales: los que probablemente sean los titulares Antonio Raíllo y Martin Valjent, el capitán Xisco Campos y el nuevo fichaje Aleksandar Sedlar. En el pivote defensivo es probable que Iddrisu Baba sea titular gracias a su buen rendimiento, dejando así a Marc Pedraza como el pivote suplenteUn poco más adelante, están Salva SevillaDani Rodríguez, Aleix Febas Josep Señé. En los costados encontramos a Lago Junior, quien ocupará la banda izquierda en el 11 inicial, a Aleksandar Trajkovski, que disputará la titularidad en la banda derecha, a Ariday Cabrera y a Sergio Moyita. Por último, en la posición más ofensiva, nos encontramos con nada más y nada menos que cinco Ante Budimir será el delantero titular y, junto a él, conformarán la delantera Abdón Prats, Álex Alegría, Pablo Chavarría Igor Zlatanović.

3- Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com

Así quedaría el once titular del RCD Mallorca: Manolo Reina indiscutible en portería. El lateral derecho para Joan Sastre y el izquierdo para Lumor AgbenyenuAntonio Raíllo Martin Valjent serán la pareja de centrales en la que confiará Vicente Moreno. El centro del campo aún no se sabe con certeza cuál será pero, seguramente, jugarán: Iddrisu Baba como pivote; Salva Sevilla Dani Rodríguez o Aleix Febas por delante. En la banda izquierda estará Lago Junior y en la derecha, posiblemente, Aleksandar Trajkovski. Finalmente, en punta, jugará Ante Budimir.

4- Predicción

Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Teniendo en cuenta que ha ascendido esta última temporada y la gran mayoría de la plantilla no tiene experiencia en la Primera División española, el equipo no puede ponerse metas muy altas. Hay que ir paso por paso. El RCD Mallorca debe centrarse en un único objetivo: la permanencia. A partir de ahí tendrán que ir partido a partido, punto a punto, para poder seguir soñando. Los mallorquines deben convertir su estadio, Son Moix, en un fortin en el que muchos equipos se dejen puntos, y a partir de ahi crecer poco a poco en la clasificación.

5- Palmarés

Fuente: Unión Futbolera

El Mallorca es un club histórico que ha disputado 27 temporadas en primera desde su fundación en 1916. Ha conseguido una Supercopa de España (1998) y, además, es uno de los pocos equipos que puede presumir de haber conquistado una Copa del Rey (2003). Incluso, fue subcampeón de la Recopa de Europa en el 1999. Un club que, tras su regreso, espera quedarse por muchos más años en la Primera División española.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *