En el Villarreal hay un número que han llevado grandes jugadores y que ahora recupera uno de sus antiguos portadores, Santi Cazorla.   

Fuente: Twitter oficial Villarreal CF

En el Real Madrid tal vez el dorsal que más leyendas han llevado es el ‘7‘ de Cristiano Ronaldo o Raúl González, en el Barça sería el ‘10‘ de Messi o Ronaldinho. Pero en el Villarreal este número es el ‘8‘.

Jugadores de leyenda han llevado este dorsal a la espalda con la camiseta amarilla. El más importante, Juan Román Riquelme. Cuatro temporadas estuvo el mago argentino en el Villarreal.
La mejor fue la 2004/05 donde firmó 16 goles y 2 asistencias en Liga y 2 goles en Europa League. En la siguiente anotaría 12 en Liga y 2 en Champions.
Un jugador capaz de ganar un partido él solo.

Fuente: taringa.net

Antes que él, fue el delantero rumano Gheorghe Craioveanu, uno de los mejores jugadores de la historia del Villarreal. Llego en la temporada 1998/99. Marcó 12 goles en Liga y 2 en Copa del Rey. En la 99/00 sumó 8 goles. A partir de ahí empezó a empeorar y perdió importancia, pero sin duda en las dos primeras temporadas fue todo un líder dentro del equipo.

Fuente: Diario Marca

Como he dicho, eso fue antes que Riquelme, pero después le tocó al gran Santi Cazorla. El asturiano se agenció el número en la temporada 2007/08 justo cuando completó sus mejores temporadas. Ese mismo año sumó 5 goles y 7 asistencias en Liga, en la 08/09, 8 goles y 3 asistencias, y en la siguiente 5 goles y 2 asistencias. En esos momentos ya se veía el jugador que era Cazorla.
Más tarde ya se marchó al Málaga y después al Arsenal.

Fuente: ibtimes.co.uk

A parte de estas tres leyendas, han habido otros buenos e importantes jugadores en el Villarreal con ese número: Ike Uche, el delantero nigeriano que anotó 36 goles en tres temporadas de amarillo; Jonathan De Guzman, el mediocentro holandés demostró tener mucha calidad y fichó por el Villarreal desde el Mallorca. Solo jugó un año en el submarino ya que lo cedieron dos temporadas al Swansea y despúes lo fichó el Napoli; Jonathan Dos Santos, el mexicano tuvo una muy buena etapa en Villa-real. Tres temporadas estuvo, en las que el conjunto ‘groguet’ casi llega a la final de la Europa League.
Y por último, Pablo Fornals. Poco que decir de este jugador. Lo hemos vistos los últimos dos años. Mediapunta con gran potencial, visión, pase, regate… En la 17/18 firmó 12 asistencias, siendo el segundo mayor asistente de la Liga.

Muy buenos jugadores han sido los que han portado ese ‘8’. Leyendas, históricos del submarino, y hasta jugadores recientes, pero la gran mayoría con mucha calidad en sus botas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here