El Granada afronta esta vuelta a Primera con mucha ilusión y con la idea de salvar la categoría.

Fuente: Unión Futbolera
Tras una temporada en la que destacó su regularidad y que le valió para acabar en puestos de ascenso directo, el Granada afronta esta campaña con el objetivo de mantener la categoría y hacer olvidar aquella desastrosa temporada 2016-2017. El cuerpo de la plantilla del año pasado se mantiene con la única baja destacada de Fede San Emeterio. Aún así, el Granada ha realizado fichajes interesantes como los de Soldado o la vuelta de Machís. Diego Martínez tendrá que demostrar que es capaz de adaptar una plantilla ganadora en Segunda a una sufridora en la que las victorias valdrán oro.

1- Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
El Granada CF necesitaba reforzarse si quería competir a un alto nivel en la máxima categoría y el club no tardó mucho en empezar a organizar su plantilla de cara a la próxima temporada. Estaba claro que después de las salidas de Alejandro Pozo, Fede San Emeterio o la salida de Nico Aguirre, entre otros, el club necesitaba reforzarse y empezaron por la zaga defensiva.
El primer fichaje del conjunto nazarí fue Neyder Lozano. El jugador llegó gratis del Elche y firmó por tres temporadas. A sus 25 años, disputó un total de 29 partidos con el equipo valenciano. Éste fichaje será muy útil de cara al futuro, ya que además de central, también puede jugar de lateral, que es una de las posiciones que el Granada también necesita reforzar.
Tras esta incorporación, el siguiente en llegar fue Domingos Duarte. El central que era propiedad del Sporting de Portugal y que estuvo cedido la temporada pasada en el Deportivo, llegaría al Granada por las próximas cuatro temporadas. Otro central joven (24 años) que viene con ganas de jugar en primera, ya que el portugués dijo en su presentación que su sueño era jugar en LaLiga.
 Fuente: Unión Futbolera
Después del fichaje de estos dos centrales, el Granada comenzaría a reforzar la delantera y no fue con un atacante cualquiera. Roberto Soldado llegaría al conjunto andaluz procedente del Fenerbahçe, siendo uno de los fichajes que más ha alegrado a la afición. Todos conocemos a Soldado, ya sea por su etapa en el Valencia donde era un auténtico killer, o en su etapa en el Villarreal, así que ya sabemos de lo que puede ser capaz de hacer en el campo. A pesar de su edad (34 años), la afición espera que dé muchas alegrías en Primera.

Yan Eteki sería el siguiente. Fede San Emeterio era una de las piezas clave de Diego Martínez, por lo que su salida al Valladolid dejaría un hueco muy importante en el centro del campo. El Granada se puso en marcha para cubrir ese hueco y pensó en el camerunés Yan Eteki. A sus 21 años el jugador fue traspasado al Granada por la cifra de 1,5 millones de euros y debutará en Primera División.

Fuente: Unión Futbolera
El siguiente fichaje vendría procedente del Manchester City. El club inglés y el Granada llegaron a un acuerdo por la cesión de una temporada del joven centrocampista de 21 años Yangel Herrera. El Granada anunció que se guardan una posible opción de compra al final del préstamo. De esta forma, el Granada seguiría reforzando su centro del campo.
Soldado no es la única cara nueva en el ataque del Granada. Tras muchos rumores de que Machís podría llegar a la que fue su casa en la temporada 15/16, el club lo haría oficial. El ex del Udinese llega al Granada para los próximas 4 temporadas, siendo uno de los fichajes más importantes del Granada. Los nazaríes tienen muy buenos recuerdos de él, ya que en la temporada que estuvo cedido dejó buenos números: anotando 10 goles y dando 6 asistencias en 40 partidos.
 Fuente: Unión Futbolera
Después de Machís, llegaría los que hasta ahora son las dos últimas incorporaciones del Granada. El primero de ellos fue Jose Antonio Martínez, que vuelve a los Cármenes tras salir cedido por una temporada sin opción de compra de la Sociedad Deportiva Eibar. Todos los aficionados del Granada le conocen ya que fue una de las piezas fundamentales para que el Granada volviese a la máxima categoría, siendo uno de los centrales titulares junto a Germán.
Y por último Carlos Fernández. El jugador que actualmente pertenece al Sevilla y ex del Deportivo forma parte de la plantilla del recién ascendido. El Granada ha estado detrás de él durante todo el mercado de verano y al final se ha conseguido el objetivo de ficharle. Es un jugador muy prometedor, por algo el Sevilla no quiere que el Granada tenga alguna posibilidad en comprarlo una vez que haya terminado la cesión. Como ya hemos mencionado, Carlos Fernández jugó en el «Depor» la temporada pasada dejando estos números: jugó 29 partidos, marcó 10 goles y dio 3 asistencias.
  
Fuente: Unión Futbolera

Por otra parte el club también ha tenido salidas: Alejandro Pozo volvió al Sevilla tras finalizar su cesión, Fede San Emeterio volvió al Valladolid por el mismo motivo, Adri Castellano se fue al Numancia, Nico Aguirre todo apunta que se irá al Elche, Dani Ojeada volvió al Leganés y los que están más próximos a salir son Bernardo y Rodri, que aún no se sabe cuales pueden ser sus destinos.
 Fuente: Unión Futbolera

2- Plantilla

 Fuente: UniónFutbolera


Después de conocer las nuevas incorporaciones, toca ver cómo quedaría la plantilla del Granada. Gracias a los numerosos fichajes que han hecho, han conseguido cubrir muy bien todas las posiciones.
En la portería no hay cambios: el muro portugués Rui Silva seguirá siendo el portero titular del Granada, por otra parte Aarón Escandell será el sustituto del Zamora de la Segunda División en la pasada campaña.
En la zona defensiva podemos ver caras nuevas como Domingos, Neyder o el canterano Carlos Neva. El Granada cuenta en total con cinco centrales (si Diego Martínez decide quedarse finalmente con Bernardo) y con la reciente incorporación de Martínez, por lo que la lucha por esa posición y por ser el acompañante de Germán será muy interesante. Los laterales estarán cubiertos por Quini (LD/LI), Álex Martínez (LI) cuando vuelva de la lesión, Victor Díaz (LD) y Carlos Neva (LI).

En el centro del campo dejaremos de ver a Fede San Emeterio o a Nico Aguirre por Yangel Herrera y Yan Eteki, posiblemente este último sea el titular en el centro del campo junto a Montoro. Por otra parte, Azeez, Puertas y Fede Vico seguirán siendo los llegadores y los centrocampistas más ofensivos.

La delantera es una de las posiciones con las que cuenta el Granada gracias a las incorporaciones de Soldado, Machís y Carlos Fernández. Las bandas serán para el «Mago» Vadillo y para Machís. Y el puesto de delantero centro estará muy disputado, por lo que un total de 4 jugadores pelearán por ese puesto. En el caso de que salga Rodri, serían Soldado, Adrián Ramos y Carlos Fernandéz los que lucharán por hacerse un hueco en la delantera nazarí.

3- Sistema de juego

Fuente: Unión Futbolera
El Granada jugó prácticamente la totalidad de la temporada pasada con un 4-2-3-1, sin embargo, la falta de media puntas claros (solamente Fede Vico ocupa esta posición y no está asegurada su titularidad), puede obligar a Diego Martínez a cambiar la formación. Por ello, es posible que la formación varíe entre ese 4-2-3-1 o un 4-3-3, donde desaparecería la figura del media punta.

Con ese 4-3-3 de referencia, la formación u once ideal vendría encabezado por Rui Silva en portería. El Zamora de la Segunda División la temporada pasada será un fijo bajo palos. En el lateral izquierdo parte con ventaja Quini (jugando a pierna cambiada), aunque tendrá la competencia de Álex Martínez. En el otro lado, el capitán Víctor Díaz está afianzado en la posición. En la zaga Germán volverá a ser el líder de los rojiblancos. Compartirá defensa con Domingos Duarte, aunque la reciente incorporación de José Antonio Martínez podría hacer que peligre su titularidad. En el centro del campo Montoro llevará el peso del juego del equipo. A su lado tendrá a Yan Eteki y a Ramón Azeez. En caso del 4-2-3-1, Fede Vico entraría por uno de estos 2.

En ataque, las bandas correrán a cargo de Álvaro Vadillo y Darwin Machís, titularísimos. Por último, la punta de ataque la ocupara Roberto Soldado, que tendrá la competencia de Adrián Ramos y Carlos Fernández.

4- Predicción

Resultado de imagen de granada cf
Fuente: Granada CF
Teniendo en cuenta que el Granada CF es un recién ascendido, el objetivo en cuanto a clasificación no puede ir más allá de la permanencia. La gente está muy ilusionada, e incluso los más locos piden llegar a Europa. Pero sí que hay una cosa que todo nazarí piensa, y es que no van a pasar vergüenza como la última temporada en Primera, porque la gente sabe que estos jugadores lo van a dar todo por el escudo.

5- Palmarés

Resultado de imagen de granada cf
Fuente: Granada CF
El Granada CF fue fundado el 6 de abril de 1931, aunque muchos son los que celebran el aniversario del club el 14 de abril. El motivo por el cuál se dice que el club nació el 14 de abril de 1931 es por el inicio de la Segunda República Española.
El club de Granada no es famoso por su amplio palmarés, pero hay que decir que es el 4º equipo andaluz con mejor palmarés de la Comunidad Autónoma. Es un club que se ha movido mucho por Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División.
Ha ganado 3 títulos de Tercera División (1933-1934, 2003-2004, 2005-2006), 3 títulos de 2ºB (1982-1983, 1999-2000, 2009-2010) y 3 títulos de Segunda División (1940-1941, 1956-1957, 1967-1968), además de 3 subcampeonatos en esta categoría, el último conseguido la pasada temporada 2018-2019, logrando así el ascenso directo para disputar esta campaña en Primera. El club ha sido subcampeón de la Copa del Rey en la temporada 1958-1959.

Dentro de títulos individuales en la plantilla del Granada, varios de sus jugadores han obtenido el Trofeo Pichichi en 1º, 2º y 2ºB, hasta en 5 ocasiones en total. También sus porteros han logrado el Trofeo Zamora de su división en hasta 4 temporadas, siendo el último reconocimiento esta última a Rui Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here