Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Un Carranza para la historia

Un Carranza para la historia

El Athletic venció al Tottenham en unos agónicos penaltis, y se adjudicaron las primeras ganadoras de un Trofeo Carranza femenino, un hecho histórico y que pocos van a olvidar.

Resultado de imagen de trofeo carranza
Fuente: Athletic Femenino
Pese a solo ser un pequeño torneo de verano, el valor ya de por sí histórico que tienen los partidos del Trofeo Ramón de Carranza son importantes tanto para los aficionados del Cádiz como para muchos aficionados al fútbol español. Y ahora, si le sumamos que en esta pretemporada los cuatro equipos que lucharían por llevarse el trofeo serían femeninos, estamos hablando de un hecho histórico para el fútbol español y para el femenino.
En esta edición número 65 del Trofeo Carranza, se enfrentaban cuatro equipos femeninos: Real Betis, Athletic Club, CD Tacón y Tottenham. La primera semifinal fue un encuentro entre las leonas de Ángel Villacampa, contra el recién ascendido a Primera División que está haciendo temblar a muchos con sus fichajazos. El resultado fue de 1-0 a favor del cuadro rojiblanco, que vestía en esa ocasión de verde, gracias a un tanto de Maite Oroz, quien fue la mejor del partido, aprovechando el rechace de un penalti que ella misma falló. En ese partido destacó también una jugadora que va a ser de las mejores en la Primera Iberdrola, la flamante sueca Jakobsson, con multitud de acciones peligrosas que por desgracia suya no terminaron dentro de la red.
Resultado de imagen de trofeo carranza tacon
Fuente: Mundo Deportivo
La segunda semifinal fue un partido entre las verdiblancas de Antonio Contreras contra un equipo repleto de inglesas dirigido por Karen Hills. De hecho fueron las londinencas quienes se llevaron el encuentro con un resultado de 1-2. Fueron unos 90 minutos muy disputados donde pudo haber cualquier ganadora. El Tottenham fue el primer equipo en abrir la lata con tanto de Lucy Quinn tras un penalti de Rosa Otermin a Jessina Naz, respondiendo a los insistivos ataques del Betis. Las jugadoras andaluzas no estaban acertadas, pero con el gol del equipo inglés reaccionaron y en nada empataron con gol de Marta Cazalla. La primera parte fue intensa, pero la segunda aún más con un Betis que insistía, pero no encontraba puerta, algo que les pasó factura porque Kit Graham puso el segundo gol y definitivo en el marcador. 
Imagen relacionada
Fuente: Andalucía Información
Con Athletic y Tottenham en la final del Trofeo Ramón de Carranza, había muchas expectativas puestas en el partido, sobretodo por parte del equipo vasco. Aún así el inicio del partido no fue el esperado. Poca combinación por parte de las leonas y muchas imprecisiones a las que el Tottenham se aprovechó para adelantarse tempranamente con un gol de Addison tras un gran pase en profundidad de Neville. Las estrellas Maite Oroz y Lucía García estaban desaparecidas, y al Athletic le faltó producción ofensiva para intentar poner el empate. El Tottenham por su parte, no tenía problemas en defender, pero en el momento de atacar no encontró suficientes espacios.
En la segunda parte del partido, las jugadoras del Athletic no parecieron cambiar la cara, ya que no estaban fluyendo en ataque. Les costaba moverse ya que el Tottenham estaba a la defensiva creando una muralla atrás, pero con el paso de los minutos la intensidad de las leonas aumentó y empezaron a generar llegadas con más frecuencia. Las ocasiones seguían faltando, sólo Erika se había acercado con un disparo de falta, pero con los sorprendentes ocho minutos de descuento llegó la gloria para las de Villacampa. Con un disparo de Erika que desviaba la guardameta Morgan, aparecía la internacional Lucía García, que apenas daba señales de vida en el partido para abrir el marcador. Todas las jugadoras abalanzadas sobre ella, pero aín faltaban los penaltis y un pequeño susto cuando a la portera Andrea de la Nava casi se le cuela un balón en la red.
Resultado de imagen de trofeo carranza
Fuente: El País
Llegaron los minutos más intensos, donde el partido se jugaba en los penaltis. Fueron siete disparos para cada equipo y con el resultado final de 5-4 a favor del Athletic. Tras la tensión, el estadio Carranza estalló, y el gran trofeo fue levantado por unas rojiblancas que eran conocedoras de la historia que acababan de cumplir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *