Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Guía 19/20 Atlético de Madrid: Una ilusionante temporada

Guía 19/20 Atlético de Madrid: Una ilusionante temporada

El Atlético de Madrid comienza una nueva temporada de forma ilusionante y donde esperan aspirar hasta el final por todas las competiciones.

Fuente: Unión Futbolera

1. Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
El equipo de Diego Pablo Simeone se tuvo que reestructurar en todas las líneas tras grandes salidas como la de Griezmann, Godín, Lucas, Rodri o Juanfran. Salidas de jugadores capitales para Simeone y donde ha tenido que ir al mercado para fichar sus sustitutos y poder mantener el alto nivel ofrecido en los últimos años. 

Estos jugadores dejaron bastante dinero en las arcas del club, que junto a otros que no fueron tan importantes para Simeone como fueron Vietto, Gelson o Mensah, se calcula que el club disponía de unos 311 millones de euros. Tras esto, el club tendría que fichar a varios jugadores, como así ha sido, y con gran beneficio, ya que, han comprado a gran precio y a jugadores de una calidad y futuro impresionantes. 

La primera incorporación fue la de Marcos Llorente, cuando el 21 de junio, los dos clubes madrileños hicieron oficial su traspaso por 30 millones de euros, firmando por 5 temporadas. Una semana más tarde, el 28 de junio, el Atlético hacía oficial el traspaso de Renan Lodi, procedente del Atlético Paranaense y por una cifra cercana a los 20 millones, y uniéndose al club rojiblanco para las próximas 6 temporadas.

El día clave para este Atlético de Madrid llegó el 3 de julio, cuando por la mañana se anunciaba la llega de Felipe Monteiro, procedente del Oporto y por 20 millones, firmando por las 3 próximas temporadas. Ya por la tarde, se anunció también procedente del Oporto, de forma libre, de Héctor Herrera, firmando para las próximas 3 temporadas

La guinda a ese día fue la llegada con un gran vídeo, y el #PuroTalento, la llegada de Joao Félix, procedente del Benfica y siendo el jugador más caro en la historia del club, por 126 millones de euros y firmando hasta 2026, con clausula de 350 millones, sin opción a rebaja.

El 18 de julio fue otro gran día para el Atleti, el club anunciaba a dos grandes defensas como lo son Mario Hermoso y Kieran TrippierEl español llegó tras unas largas negociaciones con el Espanyol por una cantidad cercana a los 25 millones y con contrato para las próximas 5 temporadas. El inglés por su parte, se unía procedente de unas fructíferas negociaciones con el Tottenham y por una cifra de 22 millones, firmando un contrato por 4 temporadasEl último en llegar fue el joven croata Iván Saponjic, procedente de la cantera del Benfica y por unos 500 mil euros, firmando para las próximas 3 temporadas.

Esto, unido a la incorporación de jugadores del filial, que durante la pretemporada han rendido a gran nivel, como es el caso de Roro, Manu Sánchez, Camello, Montero, Sanabria o Carlos Isaac, le dan un gran abanico de posibilidades para competir al máximo nivel a Simeone, y para poder aspirar a todo este año. 

También cabe destacar, que durante la pretemporada se ha podido ver cómo varios jugadores han rendido a un gran nivel y pueden ser grandes sorpresas con respecto a la temporada pasada, este es el caso de Diego Costa, Lemar o Vitolo.

Por último, cabe destacar que aún es posible alguna salida como la de Kálinic, quién no cuenta en los planes de Simeone, y la de Ángel Correa, con el Milán como su máximo pretendiente y quien ofrece unos 40 millones por él. Y la única llegada que quedaría en caso de que saliese Correa, sería la de James Rodríguez, quién no entra en los planes de Zidane, y tendría una valor aproximado a los 50 millones, quesando solo el Atlético en la lucha por el colombiano.

Así le saldrían las cuentas a Gil Marín quién a pesar de haber perdido a grandes estandartes, ha logrado traer grandes jugadores a un gran precio y le quedarían aproximadamente sin fichar a James, unos 67 millones, de los cuales 25 irían a la Real Sociedad por Griezmann, quedándose en un balance positivo de 42 millones.

2. Plantilla

Fuente: Unión Futbolera

La plantilla que le ha quedado a Simeone es todo lo que pidió el argentino, con entre 20 y 23 efectivos de gran nivel para disputar todas las competiciones. 

En la portería, nos encontramos con Oblak, titular indiscutible, y Adán para disputar partidos de Copa y dar descanso al esloveno cuando lo necesite, un recambio de garantías. 

En el centro de la defensa nos encontramos con hasta cinco hombres que pueden rotarse y así evitar inoportunas lesiones y llegar a final de temporada con muchos partidos en las piernas. Jose María Giménez es titular indiscutible para Simeone, pero luego nos encontramos con cuatro recambios de garantías para acompañar al uruguayo. Entre ellos encontramos a Mario Hermoso, Savic, Felipe y Montero. Entre los cuatro se tendrán que ganar y disputar el puesto. 

En los laterales también se ha reforzado bien el Atlético. En el lateral izquierdo, llegó Renan Lodi quién será indiscutible, y luego también tenemos en esa posición a los jóvenes Manu Sánchez y Montero, quién también puede desenvolverse en esta posición. Añadiendo también a Vrsaljko, el cual está en Croacia sometiendose a su recuperación y posiblemente salga en invierno del club. 
En el lateral derecho nos encontramos también amplias opciones, con Arias y Trippier, quienes tendrán que luchar por su puesto en el once y con Carlos Isaac, que podría tener minutos en las primeras rondas de Copa.

Llegamos al medio, en la parte defensiva nos encontramos con Thomas y Marcos Llorente, dos grandes jugadores que tendrán muchos minutos a lo largo de la temporada. Más adelantado, nos encontramos con los medios, con Koke y Saúl que son indiscutibles en los onces de Simeone, y con el fichaje de Héctor Herrera que dará descanso. También sumar que podría llevarse Simeone a la Copa a jugadores como Roro, Mikel Carro o Toni Moya, para no cansar tanto a los del primer equipo.

En las bandas, también encontramos jugadores de enorme calidad como Vitolo, Correa (a la espera de resolver su futuro), Lemar y Joao Félix, los cuales pueden actuar en ambas bandas o hasta de mediapunta o segundo delantero en algunos momentos del partido. 

Y en la delantera, a pesar de la marcha de Griezmann, se ha reforzado también bien con el fichaje de forma definitiva de Morata, con la recuperación de un gran nivel de Diego Costa, Kalinic (a la espera de su futuro) y Saponjic. Aunque también podríamos añadir a los jugadores del filial, Victor Mollejo (quién podría salir cedido), Borja Garcés y Sergio Camello, quienes pueden tener también minutos con Simeone. 

Así se le queda formada una gran plantilla al argentino con muchos efectivos y los cuales lucharan por todas las competiciones a lo largo de la temporada.

3. Sistema de juego 

Fuente: buildlineup.com
El Atlético de Madrid no cambiara nada del esquema de Simeone, con un 1-4-4-2 clásico y que en momentos puntuales del partido puede pasar a ser un 4-4-2 en rombo formando con un mediapunta. 

Casi todas las posiciones están abiertas, con un Oblak indiscutible en la portería, con Giménez más un acompañante que empezará siendo Savic por lo visto en pretemporada. En los laterales, Renan Lodi y Trippier parecen ser los que serán titulares, con un medio defensivo como Marcos Llorente o Thomas, otro medio como Koke o Saúl. En una banda Saúl parece ser indiscutible, con Joao Félix en la otra o de segundo delantero, y cediendo esa banda a Lemar, y de delanteros Morata y Diego Costa, o uno de los dos más un acompañante. 

Parece ser que Simeone contará con varios onces y podrá ir rotando dependiendo el partido que se le presente, algo que da muchas posibilidades al argentino.

4. Predicción

Resultado de imagen de atletico de madrid
Fuente: Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid debería aspirar a todo la próxima temporada y dar el máximo en cada partido, aunque podemos augurar un buen futuro. Hay que mantener la filosofía que le hizo grande, el partido a partido de Simeone y jugar cada partido como si fuera el último

5. Palmarés

Fuente: Unión Futbolera
El Atlético de Madrid es un club que cosecha casi todo tipo de trofeos en sus vitrinas, y desde la llegada de Diego Pablo Simeone, el club ha sufrido un enorme crecimiento, hasta el punto de aspirar y  estar rozando la gloria en tres ocasiones de esa ansiada Champions League. La primera derrota fue en 1974, frente al Bayern de Múnich, quien consiguió forzar el partido de desempate en el último minuto y ganar por 4-0 en el segundo partido.

Pero a esto, le siguieron las dos espinas clavadas al técnico argentino, la final de Lisboa, a la cuál llegaron con un Diego Costa lesionado y tras ganar la Liga una semana antes en el Camp Nou, y la final de Milán, perdida de forma un tanto polémica, tras empatar en los 120 minutos, se perdió en penaltis. El Atlético de Madrid, intentará pelear este año una vez más por la ansiada “Orejona”.  
Pero a parte de estos malos momentos, es un club histórico que cuenta con: 10 ligas, 10 copas, 2 Supercopa de España, 3 UEFA Europa League, 1 Recopa de Europa, 3 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Intertoto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *