Los Magpies intentarán evitar a toda costa encontrarse entre los puestos bajos de la clasificación. Y es que tras unas temporadas con un buen nivel, las bajas del equipo hacen presagiar una temporada dura.

Fuente: Unión Futbolera
El Newcastle es uno de esos equipos de los que no te puedes esperar nada, ya que pueden sorprender acabando en puestos altos o, por el contrario, tener una temporada dura y peleando por un 15° puesto. Por ello, tendrán que ir pasando las jornadas para descubrir que versión de los Magpies veremos en la Premier League.

1- Fichajes

Image
Fuente: Newcastle United
El mercado del Newcastle empezó con mucha fuerza. La firma de Joelinton por 44 millones desde el Hoffenheim se ha convertido en el movimiento más caro de su historia, llegando a costar más que Almirón, en el cual hubo un desembolso de 24 millones de euros. Tras una más bien decente temporada en la Bundesliga, viene de anotar 16 goles para su cuenta. El propio futbolista brasileño reconoció que es una gran responsabilidad, por la cantidad de dinero que se ha movido en su traspaso. Firmará hasta 2025.
Los traspasos continuaron y llegó la firma de Saint-Maximin desde el Niza por una oferta cercana a los 18 millones de euros. Tras unas grandes campañas con el conjunto francés, en el cual ha marcado 11 goles y ha dado 12 asistencias, se espera un gran nivel por parte del delantero. Su fichaje ha despertado gran ilusión entre los aficionados, que quieren ver una buena versión de su equipo este año.
Con un mercado apretado, los Magpies cerraron las llegadas con dos últimas incorporaciones. La primera fue la llegada de Emil Krafth desde el Amiens. El central internacional con Suecia, llega para competir por un puesto entre los titulares y dejar su huella en el club, y se habla de unos 5,4 millones de euros, formando hasta 2023. Y precisamente la última llegada fue la de Andy Carroll como agente libre. Tras no renovar contrato con el West Ham, el delantero inglés se quedó sin equipo, esperando la oferta de algún club, y ese club fue el Newcastle. Steve Bruce asegura estar muy contento con la vuelta de Carroll al St.James Park tras ocho años. Llegará para darle algo más de experiencia a la parcela de ataque.

Image
Fuente: Newcastle United
En el tema de las bajas si podemos ver ciertas ventas que son importantes para el club. La primera de las bajas más importantes es la salida de Rondón. El venezolano terminó su cesión con los Magpies y regresó al West Bromwich y, pese a todos los esfuerzos por quedárselo, el delantero decidió irse a jugar a China de la mano de Benítez. La segunda salida fue la de Joselu, que volverá a la liga española con el Alavés, tras haberse formado en las categorías inferiores del Celta. Con unas buenas estadísticas con los magpies, Joselu se irá por 3 años de nuevo a su país natal. Y la última salida de gran peso, fue la venta por 33 millones de euros de Ayoze Pérez. Tras 5 años con los magpies, el español se irá traspasado al Leicester, y precisamente esta venta sea la más dura, ya que Ayoze fue el máximo goleador del club la temporada pasada con 12 dianas.

2- Plantilla

El Newcastle contará con una plantilla similar a la de la temporada pasada, con algunas posiciones mejoradas, sobretodo en la zona de ataque.

Resultado de imagen de newcastle united
Fuente: Newcastle United
– Porteros: Dúbravka, Darlow y Elliot. 
– Defensas: Lascelles, Schar, Yedlin, Lejeune, Dummett, Krafth, Willems, Fernández, Manquillo, Clark y Sterry.
– Medios: Ritchie, Almirón, Shelvey, Hayden, Ki sung-Yong y Longstaff.
– Delanteros: Joelinton, Saint-Maximin, Andy Carroll, Muto, Atsu y Gayle.

3- Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
Todos hace indicar que el equipo de Steve Bruce tendrá la siguiente formación de 5-3-2. Bajo palos estará el ya contrastado Dúbravka, que cuenta con la confianza de todos, su competidor más directo es Darlow, aunque nos costará verle jugar. En la línea defensiva tendremos a los tres centrales Schar, Lascelles y Dummett. Una línea defensiva que ya la temporada pasada demostró ser muy rocosa y capaz de detener diversos tipos de ataque.

En los carriles encontraremos a Ritchie y Manquillo, y como en cualquier sistema de juego con carrileros, se les dará un toque más ofensivo al subir los balones para ayudar al ataque, a la vez que tienen la tarea de bajar a defender.
Los tres medios serán Hayden, Shelvey y Longstaff, los cuales tendrán la difícil tarea de dirigir el juego del equipo por todo el campo, viniendo a recibir en defensa y subiendo el balón para que llegue a los delanteros. El centro del campo es algo parecido al de la pasada campaña y se espera un buen rendimiento.

En la punta de ataque se encontrarán el recién llegado Joelinton, y como compañero estará Almirón, un jugador de la casa y que los aficionados conocen de sobra. Su competencia más directa es Saint-Maximin, el cual buscará tener minutos para convencer y dejar su huella en el Newcastle.

4-Predicción

Image
Fuente: Newcastle United
Pese a que el Newcastle es un equipo que perfectamente podría aspirar a cotas más altas, en los últimos años se ha conformado con la permanencia, y es que hasta hace 3 temporadas los magpies competían en la Championship, tras haber descendido en el temporada 2016-17. De esta forma, otra temporada más los magpies intentarán obtener la media de 44 puntos que llevan cosechando en las últimas campañas.
Seguramente para los aficionados sea un poco desquiciante el hecho de saber que tienen un equipo para pelear, y acabar conformandose año tras año con mantener la categoría. Pero con la directiva actual del equipo no existe otra cosa, el dueño busca ahorrarse cada temporada más dinero, aunque eso suponga algo perjudicial para el equipo, y mientras los ingresos sigan llegando quedando en la mitad de la tabla, pocos cambios veremos en el St.James Park.

5- Palmarés

Image
Fuente: Newcastle United
En cuanto a títulos se refiere, el Newcastle es uno de los equipos más históricos de fútbol inglés. Contando en sus vitrinas con 4 Premier League y otras 4 Championship. Llegando a levantar hasta en 6 ocasiones la FA Cup, siendo siempre uno de los rivales a batir en el segundo torneo nacional más importante. Pero, pese a ganar en contadas ocasiones la FA Cup y la Premier, los Magpies sólo han logrado ganar la Community Shield de 1909 frente al Northampton, en una final que terminó con 2-0 a favor de los Magpies.
Sin embargo, el palmarés del Newcastle no se queda sólo en las competiciones nacionales, sino que también cuenta con algún que otro trofeo continental. Son los casos de la Copa de Ferias, obtenida en el año 1968-69, y la Copa Intertoto de la UEFA, levantada en 2006. Ambos trofeos ya no existen como competiciones oficiales de la UEFA, pero en su momento fueron trofeos bastante respetados. Y entre los aficionados, lucen con mucho orgullo entre las vitrinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here