En los últimos tiempos Portugal se ha convertido en una mina de talento. Año tras año, equipos de envergadura pescan en la Liga NOS.

Fuente: SL Benfica

Tenemos el reciente fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid, pero no ha sido el único.
También podemos destacar otros como los de Gelson, Oblak (Atlético), Semedo (FC Barcelona), Cancelo (Valencia CF) o Ederson (Manchester City).

Hoy traemos una lista de 8 futbolistas que han empezado llamando la atención en el arranque de liguero o que ya irrumpieron con fuerza la pasada campaña. Cabe señalar que el orden no es debido a mayor o menor calidad,  si no que es totalmente aleatorio.

1. Florentino (20 años)

Fuente: SL Benfica
El actual mediocampista del Benfica ha comenzado con buen pie dentro del club lisboeta esta temporada. Pese a su corta edad, se ha hecho con un hueco dentro del once y hasta la fecha lleva disputados 270 minutos. El angoleño destaca por su físico, su capacidad a la hora de recuperar balones y su movilidad, que le permite abarcar distintas zonas del verde. Además tiene una gran salida de balón. Parece que será el dueño del centro del campo durante los próximos tiempos.

2. Romario Baro (19 años)

Fuente: Porto FC
Pese al nombre, no tiene ningún vínculo con el ex jugador de FC Barcelona y Valencia CF.
El portugués, de ascendencia guineana, ha comenzado el curso entrando en los onces iniciales de Conceição. Ya le hemos podido ver en previa de Champions League, competición en la que ha quedado eliminado el Oporto. La competencia con Danilo y Uribe será dura, pero el «todocampista» luso luchará por hacerse con un rol relevante que le lleve además a la selección absoluta de su país.

3. Ferro (22 años)

Fuente: SL Benfica
Llegamos al que posiblemente sea el jugador con mayor potencial entre los seleccionados. El defensa central portugués ya fue un indiscutible la temporada pasada en el centro de la zaga, acompañando a Dias (del que hablaremos próximamente). El canterano de la águilas posee un físico privilegiado, además de una técnica notable y capacidad de liderazgo. Estamos hablando del que posiblemente sea líder en la defensa de Fernando Santos para los próximos años.

4. Ruben Dias (22 años)

Fuente: SL Benfica
Como hemos comentado antes, iba a ser otro de los destacados. Al igual que Ferro, es un intocable en los onces de Bruno Lage. Además, puede presumir de que es ya internacional con Portugal.
A diferencia de Ferro, Rubén es un central más limitado a la hora de sacar el balón, pero su contundencia en acciones de peligro lo convierten en un zaguero muy fiable. Sin duda en un futuro no muy lejano dejará un buen montante de dinero en las arcas del Benfica.

5. Eduard Tapsoba (20 años)

Fuente: Vitoria Guimaraes
Seguimos hablando de centrales prometedores, y en esta lista tiene que estar el de Vitoria Guimaraes. Tapsoba destaca por ser un jugador muy rocoso en defensa, pero con buen trato de balón. Al igual que los anteriores, también ha comenzado la campaña 19/20 con protagonismo.
Como dato curioso tenemos la edad con la que debutó con Burkina Faso, y es que fue con tan solo 17 años.

6. Uros Racic (21 años)

Fuente: Famalicao
En contraposición con los mencionados anteriormente, no ha tenido aún protagonismo con su club, el Famalicão. Esto es debido a que su cesión se ha consumado en las últimas semanas y necesita algo más de adaptación. Pese a esto, su segundo tramo de temporada 2018/19 en las filas del Tenerife nos hace ser positivos. Estamos hablando de un pivote en el que el Valencia tiene muchas esperanzas depositadas y que en los próximos tiempos podríamos ver con la selección de Serbia.

7. Correia (20 años)

Fuente: Sporting CP
Uno de los chicos prometedores del Sporting Club de Portugal. El lateral derecho luso parece haberse hecho con el puesto de titular en dicha demarcación. Además, puede actuar por la izquierda, factor a tener muy en cuenta y que cada vez gusta más a los entrenadores, ya que les permite hacer diferentes variaciones.

8. Wendel (21 años)

Fuente: Sporting CP
En último lugar encontramos al brasileño Wendel da Silva, que la temporada pasada ya tuvo mucho protagonismo, más si cabe con la lesión de Battaglia. El mediocampista brasileño está llamado a tener un papel importante en el club lisboeta, que se encuentra en una tesitura algo complicada y al que no le sobran los talentos jóvenes en plantilla. De igual forma, será una de las fuentes de dinero que tendrá el Sporting en un futuro próximo.
Con este último nombre acabamos esta lista de ocho talentos, menores de 23 años, que seguro darán que hablar.
Hemos dejado a varios por el camino, como Nehuen, Leite, Svilar o Álex Centelles, pero pese a esto no les quitaremos el ojo en esta temporada 19/20 que pinta apasionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here