El FC Barcelona se enfrenta a un problema nada más empezar la temporada. Dejando de lado el mal comienzo en liga, el Barça tendrá que apañarse solo con 1 delantero al 100%.


Fuente: Unión Futbolera

Hace una semana, el club blaugrana contaba con 5 delanteros en plena forma para jugar, un gran dilema para el entrenador Ernesto Valverde, ya que los 5 son de talla mundial y podrían ser titulares en cualquier equipo.

Bien, pues este problema para Valverde ha llegado a su fin, pero desgraciadamente, este problema se ha desplazado hacia el otro extremo. Messi no viajó el viernes pasado a Bilbao debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha. En medio de dicho partido, Luis Suárez fue sustituido, también por lesión en el sóleo de la misma pierna que Messi. Hace 3 días, el interior brasileño Philippe Coutinho se marchó cedido al Bayern, y por último, el extremo francés, Ousmane Dembélé, que estará de baja unas cinco semanas debido a una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. 

Restando las tres bajas por lesión y la marcha de Coutinho a Alemania, sólo queda Antoine Griezmann, aunque para la suerte del equipo y sobretodo de Valverde, Leo Messi será convocado contra el Betis, y hoy ya se ha entrenado con el grupo.

Fuente: Unión Futbolera

Aunque no todo son malas noticias. Para algún canterano estas lesiones pueden ser una oportunidad de oro para demostrar su valía e ir abriéndose paso hacia el primer equipo. Los canteranos más destacados para ocupar un puesto en la delantera del primer equipo son Abel Ruíz y Carles Pérez, los cuales ya han tenido alguna oportunidad en la pasada edición de la Copa del Rey y en pretemporada. Otra opción para ocupar la delantera podría ser Rafinha, pero su futuro está en el aire.


Está claro que las lesiones aparecerán a lo largo de la temporada, pero esperemos que la enfermería culé no se llene del todo en ningún momento. La preparación física es importante para prevenir muchas lesiones, pero está claro que la suerte también juega malas pasadas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here