Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > Maratón en las oficinas de Montilivi

Maratón en las oficinas de Montilivi

A pocos días del cierre de mercado, el Girona quiere dar las últimas pinceladas a su plantilla.

Fuente: Unión Futbolera 

Quedan diez días para el cierre del mercado, eso significa faena y más faena para los directores deportivos que trabajan día y noche para acabar de perfilar la plantilla más competitiva para sus respectivos equipos.

Montilivi no es una excepción y Quique Cárcel, director deportivo de la entidad rojiblanca, trabaja sin cesar estos días. El Girona ha anunciado cuatro incorporaciones y dos bajas en tres días, y se espera que la actividad no cese en la semana y media que resta de mercado.

Tras el empate cosechado ante el Sporting, donde el Girona dejó una primera parte para el olvido, se pudo ver la inexistente capacididad de generar peligro y la facilidad con la que el rival lo creaba. No pasaron desapercibidas las carencias del equipo para su secretaria técnica, que se pusó manos a la obra de cara a mejorar la plantilla de un equipo que no tiene otro objetivo que el ascenso.

Fuente: Unión Futbolera 

Para reforzar la zaga han llegado dos viejos conocidos. Santi Bueno y Jonás Ramalho. El primero, central de 21 años, jugó en el filial la pasada temporada y la anterior, disputando un total de 41 partidos. Bueno llega libre a Girona tras rescindir contrato con el Barça y el club tiene muchas esperanzas dipositadas en el charrúa, que firmó hasta 2024. Por su parte Ramalho, también llegó a coste cero tras finalizar su contrato que le unía con el mismo Girona y firma hasta 2022. El zaguero vasco-angoleño inicia su sexta temporada en el club gerundense, con el que ya ha disputado 153 partidos.

Dos caras nuevas

Fuente: Unión Futbolera 

El Girona anunció en el día de ayer la incorporación del extremo catalán de 27 años, Àlex Gallar, que llega a Girona tras su paso por el Huesca, donde disputó 63 partidos y anotó 11 goles. El club rojiblanco desembolsó 1.5 millones de euros a los que se le pueden sumar 500.000 en caso de ascenso. El exjugador de la Cultural Leonesa, entre otros, entrenó hoy con el equipo y ha entrado en la lista de diecinueve que viajan a Albacete.

Por otro lado, el pasado martes, el Girona anunció un acuerdo con la SD Eibar para la cesión del lateral diestro Jordi Calavera. La operación incluye una opción de compra a final de temporada. El jugador de 24 años despuntó en el Sporting y el Lugo, siendo pieza clave en sus respectivos equipos.

Unos llegan y otros se van

Fuente: Unión Futbolera 
A parte de las llegadas, en Girona también está abierta la puerta de salida. En las últimas horas Muniesa y Planas han abandonado el club, previa rescisión de contrato. Ambos jugadores no entraban en los planes de Unzué y desde el club se le buscaba salida. El central catalán puso rumbo a al Al-Arabi, que pagó cerca de un millón y medio por el jugador. Carles Planas, por su parte, ha llegado a un acuerdo con el club para finalizar su contrato que le vinculaba hasta 2020 y jugará en el AEK Lanarca esta temporada.

La actividad no cesa

Fuente: Unión Futbolera
Pese a estos últimos y numerosos movimientos, la plantilla del Girona no está cerrada. Unzué quiere otro lateral izquierdo y otro mediocentro para completar su plantilla, según declaró en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete. Jozabed estaría cerca de llegar cedido al club según informó Rac1. Tampoco está cerrada la puerta de salida, jugadores con cartel como Stuani y Bono no tienen garantizada la continuidad hasta que finalice el mercado. Choco Lozano también podría salir, dado que cuenta con numerosas ofertas de la segunda división.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *