Anoche el Albacete Balompié debutó en LaLiga SmartBank en la temporada 19/20 en el Estadio Municipal Carlos Belmonte frente al Girona CF.

Fuente: Albacete Balompié
Primera gran victoria del Albacete Balompié en esta primera edición del la Liga Smartbank ante nada más y nada menos que el recién descendido de Primera, el Girona. El equipo se impuso por la mínima en su estadio, en un partido donde el protagonista ha sido el VAR.
El Albacete Balompié venía de perder por 3-0 frente al UD Almería en el Estadio Juegos de Los Mediterráneos, en un partido que no fue nada bien tanto en defensa como en ataque. Por eso, el lunes día 19 el Alba hizo oficial el fichaje de Iván Kecojevic, un jugador que ayer se vio que con su altura puede ser capaz de sacar balones aéreos del área y aportar mucho en ataque durante los córneres.

Fuente: Albacete Balompié 
Enfrente había un gran Girona que acababa de descender de 1°División tras un mal año a las órdenes de Eusebio Sacristán y por eso contrataron a Unzue, el ex segundo entrenador de Luis Enrique en el Celta de Vigo y en el FC Barcelona.

El partido iba a contar con gran presencia de público, en torno a unos 8500 espectadores locales y unos 60 del cuadro gerundense. El árbitro iba a ser el colegiado Varón Aceito y el VAR iba a estar dirigido por el árbitro Ocon Arraiz.

Fuente: Albacete Balompié 
Ante del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en el día de ayer del padre del futbolista del Girona CF, Alex Gallar, que se tuvo que marchar hacia su localidad y finalmente no pudo disputar el partido. El jugador días antes había fichado por el Girona CF y la semana pasada jugó con el Huesca donde le dio la victoria frente a la UD Las Palmas.
El partido iba a arrancar y, muy pronto, concretamente en el minuto 4, una jugada fortuita iba a ser revisada por el VAR, pero sin consecuencias, porque el jugador del Alba toca el pie de Diamanka pero parece que el jugador gerundense hace caerse. El Girona se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ya que el Albacete Balompié no sabía cómo robarle el balón al conjunto catalán. 
Fuente: Albacete Balompié 
Ya pasada la media hora, Jairo Izquierdo se iba a ir a portería donde iba a marcar el Girona, pero el juez de línea marca fuera de juego. El VAR interviene de nuevo para revisar la jugada y finalmente no corrige el error del linier. Poco a poco el Albacete se iba a encontrar más cómodo sobre el césped e iba a tener ocasiones pero sin peligro. Así llegamos al descanso con el empate a 0 entre el conjunto Manchego y el Gerundense.
Ya en la segunda parte, el Girona quería encontrar la portería de Tomeu Nadal, que en el día de ayer no tenía mucho trabajo y muy pronto en el 52′, el crack de Marc Gual se iba a marchar solo a portería regateándoss a Tomeu y haciendo el 0-1, pero otra vez el juez de línea marca el fuera de juega. El VAR lo revisó y finalmente no dio validez al gol, ya que en el momento del pase Marc Gual se encontraba en posición antireglamentaria. Minutos más tarde el Albacete Balompie iba a tener una oportunidad, pero el jugador del Girona Miquel le hizo una entrada a Álvaro Jiménez para cortar el contraataque que podía haber supuesto la segunda amarilla, pero el árbitro no lo vio así. 
Fuente: Albacete Balompié
El Albacete Balompié iba a tener unos minutos de balón y así llegó con un gran paradón del portero Juan Carlos para enviar a corner el esférico. En el 81′ de partido Fran García iba a poner un centro con la mala suerte de que Pedro Alcalá despega y se mete en propia puerta suponiendo el 1-0 definitivo. Pero el Girona no se rindió y en el minuto 91 Gumbau le iba a dar al larguero para finalizar el partido minutos más tarde el encuentro entre el Albacete Balompié y el Girona CF. 
El encuentro nos dejo como mejor del partidoKarim Azamoum. El jugador que más kilómetros recorrió fue Diego Barri. Tras el partido de ayer, el Albacete suma sus tres primeros puntos esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here