Los azulgrana se llevaron el encuentro con un contundente 3-1 frente a los gallegos.

Imagen
Fuente: SD Huesca

Dos de los equipos que parten como favoritos para ocupar las posiciones altas de la tabla, se veían las caras hoy en el estadio El Alcoraz. Tanto Huesca como Deportivo sacaron una victoria en la primera jornada de la Liga SmartBank.

El partido empezó con un poco de demora debido a un fallo en una de las porterías que detectó uno de los liniers del encuentro.

En los primeros minutos, el equipo local empezó con buenos ataques. Dani Raba empezó muy acertado en los pases y centros, por lo que al Deportivo le tocó empezar defendiendo y sufriendo en cada oportunidad. En los 10 primeros minutos, los atacantes del Depor apenas contaron con ocasiones debido a los acertados ataques y el control del esférico por parte del Huesca.

Fuente: RC Deportivo

El encuentro se puso un poco tenso con bastantes faltas por parte de ambos equipos. Dani Raba, jugador cedido por el Villarreal al Huesca, estaba demostrando mucha calidad y, para pararlo, el equipo visitante se veía obligado a hacer falta.

En una de las pocas llegadas del Depor, el atacante del equipo, Koné, consiguió sacar una buena falta para su equipo. Aketxe pusó un buen balón al punto de penalti y Koné consiguió rematar y marcar el tanto que, tras la revisión del VAR, fue anulado por fuera de juego.

Poco después, el defensor japonés del Deportivo perdió el balón en el área y Eugeni consiguió marcar el gol para el Huesca. El gol  llegó después de muchos ataques muy acertados por parte del equipo local.

Una falta  favorable al Huesca en la media hora de partido, estuvo muy cerca de ampliar el marcador para el equipo azul-grana, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. 

Imagen
Fuente: SD Huesca

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el colegiado del partido dio  4 minutos de tiempo extra, debido a los parones para conocer la revisión del VAR y también para hidratarse debido a las altas temperaturas.

En el tiempo extra iba a llegar el primer saque de esquina del partido. El Depor puso un buen balón al área que acabó atrapando el guardameta del equipo local.

Después del corner, Dani Raba, desde fuera del área, hizo un golazo de volea para el Huesca. Así acababa la primera mitad del encuentro con un resultado merecido de 2-0 favorable a los locales que le sacaban ventaja al Deportivo.

Imagen
Fuente: SD Huesca

Después del descanso, de nuevo se vieron ataques certeros del Huesca. Una falta en el minuto 51 favorable al equipo local, acabó con la primera amarilla para el conjunto coruñés. Después de esa falta, una buena conexión entre Mikel Rico y Jorge Pulido acabó en el tercer gol para el Huesca. 

Tenía que intentar reaccionar el Deportivo y hacía dos cambios.También hizo un cambio el Huesca en el que se retiraba Dani Escriche con unas pequeñas molestias tras un choque fortuito. En el minuto 66, los de Riazor se quedaban sin cambios tras hacer su tercer y último relevo.

Después de los tres cambios, llegaba el primer gol para el Deportivo. El tanto de Cristian Santos desde fuera del área iba a entrar por la parte inferior derecha de la portería que defendía el Huesca.

Imagen
Fuente: RC Deportivo

En los minutos finales, ambos equipos tenían el esférico y no lograban encontrar ocasiones acertadas. A falta de dos minutos para el final, Dani Raba fue sustituido y se llevó la ovación de su afición.

Ya en el tiempo extra, el Huesca tenía otra oportunidad.  Después de esta ocasión llego otra, aunque esta vez el balón se estrelló en el palo. Los oscenses siguieron con oportunidades hasta que el colegiado señaló el final del partido.

Final de un partido en el que el Huesca dominó en todo momento ante un Deportivo que parecía desubicado dentro del terreno de juego. Tanto es así, que el partido acabó con un resultado de 3-1 favorable al Huesca, que además se queda en cabeza de la Liga Smartbank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here