Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Fin de la maldición en Butarque

Fin de la maldición en Butarque

El Atlético de Madrid consigue hacerse con los 3 puntos en Butarque en un partido muy complicado para el conjunto del Cholo.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid
En esta segunda jornada de Liga, el Atlético disputaba el segundo derbi madrileño consecutivo, después de ganar por la mínima al Getafe la pasada jornada. El partido comenzó con dos equipos muy bien colocados tácticamente y con un Atlético de Madrid que buscaba más la posesión que el Leganés.
Morata tuvo varias ocasiones al comienzo del partido que no supo aprovechar de la mejor manera, a pesar de los buenos centros de Trippier. El lateral contaba con la presencia de su seleccionar en el partido, y no defraudó. Vuelve a demostrar una vez más que su fichaje ha sido más que acertado, y gracias a él, la afición podrá estar tranquila, pues es un gran sustituto de Juanfran.

Fuente: Atlético de Madrid
La primera parte fue un tira y afloja constante del Atleti, que intentaba atravesar la gran muralla defensiva de los pepineros sin fortuna. Por su parte, los azulones aprovechaban las pérdidas de los rojiblancos y los robos de balón para lanzar numerosas contras, aunque sin suerte. El equipo local estaba algo desordenado y no conseguían llegar al área de Oblak, que apenas tuvo que intervenir.
Con esto, el partido, algo aburrido, se fue al descanso sin movimiento en el marcador. El Leganés tuvo que hacer un cambio en la primera mitad debido a la lesión de Rodri Tarín, que se retiró con molestias. Ahora era el turno de ambos entrenadores. Para empezar a mover el marcador había que poner las pilas a los jugadores.
Imagen
Fuente: Atlético de Madrid
Al comienzo de la segunda mitad, el conjunto pepinero salió muy enchufado, creando varias ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en gol, pero el travesaño lo evitó. El Atlético de Madrid reaccionó al instante con varios remates dentro del área que acabaron estrellándose en la madera o desviados por encima de la portería.
Simeone sustituyó a Mario Hermoso en el minuto 60′, con amarilla, para dar entrada a Vitolo y colocar a Saúl en el lateral, vuelta a las andadas de la temporada pasada con el ‘8’ en esa posición. El cambio fue muy acertado, ya que el canario adelantó a los colchoneros diez minutos después, tras una gran asistencia de Joao Félix.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid
El Atlético resistió las intenciones del Leganés por empatar el encuentro con buenas atajadas de Oblak y buenas actuaciones en defensa de Giménez y Savic. Finalmente, el club rojiblanco logró la hazaña que tanto deseaban. Se puso fin a la mala racha en Butarque, y al fin salieron victoriosos del costoso estadio del Leganés.
De nuevo, el unocerismo vuelve a dar los tres puntos al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. De esta manera, los colchoneros logran hacerse con el coliderato de la Liga junto con el Sevilla, siendo los únicos dos equipos que han ganado los dos encuentros que llevamos en esta nueva edición del campeonato liguero.
Cabe destacar la insatisfacción de Hermoso en el lateral y las malas actuación de Thomas, donde podría perder la titularidad en detrimento de Marcos Llorente. Tras este partido, se crea de nuevo la duda de si es necesario el fichaje de un lateral izquierdo de calidad, suplente de Lodi.

Los mejores del partido

Empezando por la línea defensiva, Stefan Savic fue un muro entre los tres centrales que presentó el Atlético de Madrid en el día de hoy. A un gran nivel, el montenegrino, si le perdonan las lesiones, puede ser un indiscutible en los once de Simeone.

Fuente: Atlético de Madrid

Otro de los destacados en el partido fue Koke, quién con este partido iguala al histórico capitán Gabriel Fernández, con 417 partidos disputados con el Atlético de Madrid a sus 27, y se coloca como el séptimo jugador con más partidos como rojiblanco.

Además, en este partido se colocó como la brújula del equipo y mostró un gran nivel durante el partido, dejándose todo en el campo.

Fuente: Atlético de Madrid


Y el otro jugador a destacar fue Vitolo. Desde que salió en el minuto 60´ sustituyendo a Mario Hermoso, generó en la defensa del Leganés una seria incertidumbre, y marcó el gol de la victoria, lo que le hace ir ganándose el puesto frente a Thomas Lemar. 

Fuente: Atlético de Madrid

0 Comments

  • Anónimo 26 Ago 2019

    ����������

  • flashti 26 Ago 2019

    Totalmente de acuerdo. 👌

  • Anónimo 26 Ago 2019

    Se vaya quien se vaya y venga quien venga, siempre colchonero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *