El conjunto «pepinero» quiere luchar por algo más que una permanencia. La Copa del Rey puede ser uno de los objetivos del club. No ganarla, pero sí llegar a cuartos.

Fuente: Unión Futbolera

La campaña pasada fue muy irregular. No consiguieron tener un ritmo de juego muy regular y eso les perjudicó durante la temporada. Este año, con un gran equipo, tienen capacidad de sobra para tener esa regularidad que necesitan y poder escalar puesto en liga.
Además, si contamos con que el Municipal de Butarque no es un campo sencillo para los grandes, eso puede dar algún plus al equipo blanquiazul. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla pincharon en Butarque. El Real Madrid no pinchó en Liga pero sí en Copa del Rey, aunque no les costó la eliminación como hace 2 años.

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
El Leganés aún no da el mercado como finalizado, aunque hasta ahora están haciendo un buen mercado. El regreso de Braithwaite, ya como jugador del club «pepinero» es uno de los fichajes más ilusionantes de los aficionados. También Óscar Rodriguez y Jonathan Silva regresan al club. Óscar volverá a jugar como cedido. Otros fichajes son Juan Muñoz, del Alcorcón, quinto máximo goleador de Segunda División (13). Rosales, Alex Martín, Fede Varela, Sabin y André son otras de las llegadas al club de la capital española. Soriano, Navarro y Ruibal también llegan al club pero como cedidos.
Y por último, los regresos de Koné, Mejías, Owusu y Gabri ampliarán la plantilla.
Otras posibles llegadas son las de Guido Carrillo y Omeruo, que regresarían a Butarque para quedarse.

2- Plantilla

Fuente: Unión Futbolera
Mauricio Pellegrino tiene un duro trabajo este año. Este año el club cuenta con una de las plantillas más extensas que ha tenido hasta esta temporada y por eso Pellegrino solo tiene 11 huecos disponibles sobre el terreno de juego. Cuéllar, Soriano y André son los tres porteros del club. Cuéllar y Soriano son los dos candidatos a ocupar esta plaza. El aún portero sevillista ha llegado al club para mejorar, pero el veterano Cuéllar no se lo pondrá nada fácil para ganarle la titularidad.

En la defensa, Siovas y Jonathan Silva son las piezas claves de la zaga defensiva. Así como Óscar y Eraso en el centro del campo «pepinero». La delantera, una de las líneas más competitivas del club cuenta con grandes jugadores. Braithwaite, En-Nesyri y Arnaiz son fundamentales en la delantera, pero la llegada de Juan Muñoz y el canterano bético Ruibal les pondrán las cosas difíciles a los habituales.

3- Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
El Leganés jugaría con un 5-3-2, donde se dota al equipo de una gran solidez defensiva. De esta manera, así quedaría el once titular. Cuéllar o Soriano en portería, defensa de 5 con Jonathan Silva por la izquierda y Rosales por banda derecha. Siovas, Bustinza y Tarín como centrales. En el centro del campo, Óscar sería el hombre más adelantado. Eraso y el recién llegado Fede Varela ocuparían la función de pivote defensivo. Y por último una delantera de 2. En-Nesyri y Braitwhaite formarían la dupla «pepinera».

4- Predicción

Resultado de imagen de Leganes
Fuente: Marca

Con todo lo mencionado, el CD Leganés cuenta con un once más potente que para solo cumplir con la permanencia de 40 puntos. Óscar, una de las estrellas del equipo confía en que haya alguna posibilidad de meterse en Europa, pues en unas declaraciones así dejó ver su deseo de llegar a puestos europeos con el club pepinero. Además, club y afición confían en hacer un buen papel en la Copa del Rey.

5- Palmarés

Fuente: Unión Futbolera

A pesar de no tener un amplio palmarés y contar con una Segunda División B y una Tercera División, el Lega es un club que ha progresado año tras año. Desde su ascenso a Segunda B han conseguido sumar para hacer al equipo cada vez mas fuerte. Ya son 4 temporadas seguidas en la máxima categoría del fútbol español y tienen todas las papeletas para seguir más años en LaLiga Santander. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here