Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Un empate para seguir mejorando

Un empate para seguir mejorando

En la jornada 2 de la Liga Santander se enfrentaban Athletic y Getafe. Un duelo igualado con el punto de mira en las posiciones altas de la tabla.

Imagen
Fuente: Getafe CF

El Coliseum se estrenaba en esta nueva temporada para los azulones, con la ilusión de hacer una temporada correcta y seguir creciendo como club. En las gradas se veían las ganas de volver a ver al Getafe jugar en casa.

Tras una primera jornada más o menos buena frente al Atlético de Madrid, los azulones buscaban mejorar sus prestaciones y conseguir los primeros puntos de la temporada. Por parte de los leones, la liga no pudo empezar de mejor forma. Una victoria muy trabajada frente al actual campeón, el FC Barcelona. El golazo de Aduriz en los compases finales del partido, les dio al Athletic su primera victoria del campeonato, y llegaban a Madrid para seguir con la buena dinámica.

El partido se antojaba difícil para ambos equipos, el Getafe con su bloque rocoso y el Athletic con todas sus grandes individualidades. Pero a pesar de ello el gol llegaría pronto, tras la gran jugada de Capa por la banda derecha, que terminó en un centro directo a Raúl García, el cual sólo tuvo que empujar el balón para batir a Soria. 

El gol supuso un duro golpe para los de Bordalás, los cuales no pudieron desplegar del todo su juego, pero una jugada de Cucurella por banda izquierda, sería definida por Mata, que acabaría siendo el empate.

Imagen
Fuente: Getafe CF

El choque se igualó tanto desde entonces, que prácticamente en todo el resto del partido, tanto Soria como Simón, no tuvieron que intervenir. Las ocasiones que generaban ambos se quedaban en poco o nada. En resumen, el duelo se definió en fases alternas, en las que a veces el Getafe fue mejor y en otras el Athletic.

A pesar de lo pocos destellos que nos dejó el partido, podemos sacar algunos jugadores destacados. Cucurella demostró que es el fichaje de la temporada de los azulones. Su velocidad, su intensidad y su calidad hicieron que fuera un dolor de cabeza para los jugadores del Athletic. Tal fue su importancia que en la jugada del gol del Getafe, fue él mismo quien puso el centro para que después Mata lo rematara. El catalán quiere hacerse notar en el equipo, y a día de hoy es uno de los jugadores más activos del Getafe.

El partido también nos dejó algunos datos curiosos, como la primera titularidad de Enric Gallego. El ex del Huesca no dejó grandes destellos, por ello deberá trabajar más para estar a la altura de las exigencias. También pudimos ver el primer gol de la temporada para el Getafe de la mano de Jaime Mata. El madrileño ha sido el encargado de abrir la cuenta de goles del Getafe en esta nueva temporada.

Imagen
Fuente: Athletic Club


Otra de las buenas noticias del choque fue el estreno de Gaizka Larrazabal en el AthleticCon apenas 21 años, el extremo derecho de los leones saltó al campo en favor del lesionado De Marcos, que se marchó del campo con mucho dolor en su tobillo izquierdo. A partir de ahora empieza una nueva etapa para Larrazabal.


Y es que por parte del Getafe también se fue lesionado Maksimovic por algunos dolores musculares. De momento los azulones deberán esperar al informe médico, pero en principio no parece nada grave. De esta forma fue sustituido por Markel Bergara, el cual no pudo disfrutar de minutos la temporada pasada por todas las lesiones que fue sufriendo.

La liga no ha hecho más que empezar, y aunque es pronto para hacer pronósticos, podemos decir que ambos equipos intentarán estar lo más arriba posible en la tabla. Pero hasta entonces, este duelo les sirve tanto a los azulones como a los leones para seguir mejorando, a la vez que van cogiendo ritmo para el resto de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *