Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Álvaro Domínguez: un luchador de alma rojiblanca

Álvaro Domínguez: un luchador de alma rojiblanca

El ya retirado joven jugador, Álvaro Domínguez, hace unas horas anunciaba en sus redes sociales el éxito de su quinta operación. 

Fuente: Cadena SER

Álvaro Dominguez anunció a través de un texto en su redes sociales, el éxito de la quinta operación en la espalda, las cuáles le obligaron a apartarse del fútbol en 2016, y retirarse a la temprana edad de 27 años.

El ex-jugador del Atlético de Madrid, fue traspasado en 2012 al Borussia Monchengladbach, tras cosechar dos Europa League, por la cantidad de ocho millones de euros, y tras esto, una serie de problemas en su espalda le obligaron a dejar de lado la práctica del deporte.  
El ex-jugador rojiblanco quiso transmitir en su texto un mensaje de ánimo para todo el mundo, y proponiendo su caso, a que todo con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir: 

Quería compartir esto para transmitiros la certeza de que cuando paséis por momentos difíciles, da igual el tiempo que dure, con sacrificio e ilusión podéis conseguir lo que os propongáis.” 

Fuente: Twitter de Álvaro Domínguez
El texto completo de Álvaro Domínguez:

Hola amig@s, Quería compartir con vosotros un tema personal que muy pocas personas saben. A Día de hoy y después de 5 operaciones de columna, puedo decir que he recuperado mi vida y salud. En Diciembre de 2016 decidí retirarme y salirme de la burbuja, para así poder curarme en silencio sin prisas ni presión, quizá para volver a jugar, o quizá, simplemente poder volver a dar un paseo o hacer un viaje sin que fuese un gran esfuerzo. Han sido años difíciles conviviendo con un dolor que desespera, frustra y te amarga la vida, aun así para mi solo había un camino y era el de curarme. Son muchos los doctores que me han cerrado las puertas a ayuda por inseguridades y otros muchos porque no se creían mis quejas.

Especial mención al Borussia Mönchengladbach que en ningún momento se ha preocupado o ha tratado de buscar soluciones. Llevo desde entonces sin tener noticias de ellos (así puede ser el fútbol a veces…) Probé todos los tratamientos que existen por todo el mundo, aprendí a convivir y saber de dónde procedían esos dolores, y así pude convencer 4 veces (después de la primera) a diferentes doctores para entrar a quirófano y se guiasen por lo que yo les podía indicar. En la sala de reanimación todos me daban la misma noticia : “pues tenías razón. Estaba bastante mal… “

 Todo esto no ha sido fácil mientras construía mi nueva vida después del fútbol, pero aquí estamos y hemos venido a luchar.

 Simplemente quería compartir esto para transmitiros la certeza de que cuando paséis por momentos difíciles, da igual el tiempo que dure, con sacrificio e ilusión podéis conseguir lo que os propongáis.

 Ahora solo me queda disfrutar, valorar todo este trabajo de los últimos 5 años donde empezó todo, y sobre todo darle las gracias a tod@s esas personas que han estado cerca de mi, sabiendo de mis problemas o sin saber, y me han regalado todo su apoyo junto a los valientes doctores que han creído en mi y se han comido el marrón.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *