Victorias de Liverpool, City, Chelsea y derrotas de Arsenal, Tottenham y United.

Fuente: Unión Futbolera

La carrera por el pichichi de la Premier ya ha comenzado. Sterling y Pukki la encabezan con 5 goles en 3 partidos. Todavía no han faltado a su cita con el gol en las 3 primeras jornadas. El problema es que Agüero, con 4 tantos, y Ashley Barnes, con otros 4, tampoco lo han hecho. Aunque Salah falló en Southampton, mantiene una media de un gol por partido tras el doblete al Arsenal, porque además de poderse dilucidar los candidatos al máximo goleador, nos podemos hacer una idea de quién peleará con quién en la clasificación final.

Guardiola no perdonó ante el Bournemouth. Dos goles de Agüero y uno de Sterling para solventar la papeleta pese al susto de Harry Wilson al borde del descanso. Digno de ver el golazo de falta del chaval de 22 años del Bournemouth. A préstamo del Liverpool, que Klopp no se preocupe, que el tridente ya tiene recambio. Pero mientras que no lo necesite, ahí va a seguir. 

Imagen
Fuente: Liverpool FC

Mané, Firmino y Salah volvieron a hacer de las suyas en Anfield. Dominaron al Arsenal, pero la bestia Pépé se desató y a punto estuvo de clavar varios golazos en la portería de Adrián. Por suerte red, sabieron contener al costamarfileño, y un gol de Matip casi en el descuento tumbó al equipo de Emery, que fue un alma en pena en la segunda mitad. El faraón Salah se internó en el área para provocar un penalti que condicionaría el partido de David Luiz.

El brasileño, que estuvo desastroso, agarró al egipcio en zona de castigo, y éste no falló y fusiló la escuadra de Leno. Y digo que esa tarjeta condicionaría el partido de Luiz porque 10 minutos más tarde, Mo volvió a recibir el balón en banda, y el paulista no se atrevió a hacerle falta. Ganó en carrera de sobra a Monreal y definió genial por bajo para sentenciar el encuentro. Lacazette salió en el 80 inexplicablemente, y el miedo de Emery le hizo quitar a Ceballos por Torreira para no irse con un saco de goles a Londres. Aunque fue un poco raro, el uruguayo marcó el del honor para los gunners, que son terceros en solitario.

Imagen
Fuente: Chelsea FC

Hablando de Londres, los vecinos, Chelsea y Tottenham, corrieron una suerte dispar. Los blues se encomendaron a la juventud de Abraham y Mason Mount para ganar por 2-3 al recién ascendido Norwich en la primera victoria de Lampard, pero los spurs, que afrontaban un partido (en principio) cómodo en White Hart Lane ante el Newcastle, consumaron la primera derrota de la temporada con un gol de Joelinton.

El último integrante del Big Six se enfrentaba al Crystal Palace en Old Trafford. El United de Solskjaer, que todavía no había perdido, comenzó por debajo con un gol de Ayew en la primera mitad. Daniel James acudió al rescate de los Res Devils en el 89′, pero van Aanholt sentenció a los locales con una diana en la última jugada del encuentro.

Imagen
Fuente: Aston Villa

‘La otra liga’, la de los equipos ‘normales’, nos dejó la primera victoria del Aston Villa ante un Everton que no convence; la primera derrota de Sheffield United y Brighton a manos de Leicester y Southampton respectivamente; los primeros goles de Haller con el West Ham (contra el Watford) y el tercer empate consecutivo de los Wolves, esta vez frente al Burnley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here