En los últimos años se está volviendo frecuente ver debutar jugadores de corta edad en Ligue 1, pero pese a ello, lo hacen mostrando un grandísimo nivel.


A continuación repasaremos algunos de los futbolistas jóvenes con mayor proyección, y que aún no tenemos ubicados del todo.

1. Camavinga (16 años)

Fuente: Stade Rennais
El medio campista del Stade Rennais se ha convertido en una de las grandes tendencias durante los últimos días. En la jornada pasada, frene al PSG, deslumbró a todos con su gran talento y madurez para liderar al equipo desde la zona media del campo y conseguir así la victoria frente a los parisinos.

Estamos seguros de que si continua en esta línea, pronto veremos a un «titán» de Europa firmando al joven centrocampista galo.

2.  Dagba (20 años)

Fuente: PSG

El París Saint-Germain está haciendo una importante apuesta por los jóvenes durante los últimos años. Tenemos los casos recientes de Mbappé o Kimpembe.

El caso del lateral derecho Colin Dagba, es similar al del central internacional por Francia, ya que viene pisando fuerte desde las categorías inferiores del club y con la salida de Dani Alves parece que puede tener mayor protagonismo en los onces de Tuchel.

3. Diakité y Amian (18 y 21 años)

Fuente: Toulouse

El Toulouse ha mostrado grandes defensores en los últimos años, como son Diop (West Ham) y Todibo (FC Barcelona).

Fuente: Toulouse

Parece que van a seguir con esta línea, ya que actualmente cuentan en plantilla con Kelvin Amian, internacional Sub-21 que actúa tanto de central como de lateral diestro y que ya la pasada temporada tuvo relevancia ( 35 partidos), y con Bafodé Diakité, de la Sub-18 francesa y que ha comenzado el curso como titular en el Toulouse.

4. Saliba (18 años)

Fuente: Arsenal
Probablemente estemos hablando de uno de los centrales con mayor proyección del panorama internacional, ya que a sus escasos 18 años fue pieza clave en el Saint-Étienne la pasada temporada, siendo este motivo suficiente para que el Arsenal lo firmara a cambio de 30 millones de euros.

Este año lo veremos aún en las filas de ‘les verts’, que ponía como condición que permaneciera cedido en dicho club por lo menos un periodo más.

5. Maja (20 años)

Resultado de imagen de maja girondins
Fuente: Girondins de Burdeos

El inglés llegaba a las filas del Girondins de Burdeos debido a su gran rendimiento en League One con el Sunderland, donde anotó 15 goles en media temporada. Esto bastó para que los franceses apostasen por el delantero inglés, que no tuvo grandes oportunidades en su nuevo club.

Con la nueva temporada empezada, Josh Maja parece haber entrado con mejor pie, acumulando hasta el momento 85 minutos y un gol con ‘les marines et blanc’.

Con estos seis nombres cerramos la lista, en la que podrían haber entrado muchos más como Badiashile (Mónaco), Zagre (PSG) o Aouar (OL). De todas maneras, conforme avance el curso seguiremos sacando nombres, ya que el campeonato alberga muchísimo talento al que no hay que perder de vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here