Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Incertidumbre en la defensa de Osasuna

Incertidumbre en la defensa de Osasuna

Osasuna tenía claro que quería mejorar la defensa este mercado veraniego, y así se encuentra la zaga a día de hoy.



Fuente: CA Osasuna


Hasta el final de la pasada temporada el club rojillo tenía claro que debía firmar al menos dos centrales y un lateral izquierdo tras la baja de Carlos Clerc y la lesión de Unai García. La baja de Clerc se cubrió bastante bien con la llegada de Pervis Estupiñán, quien en la pasada jornada fue el mejor de la jornada en su puesto. Osasuna incorporó a dos centrales de garantías, Facundo Roncaglia y Raúl Navas, cuya misión era recuperar la solidez defensiva del equipo, ya que la pasada temporada Aridane no dió su mejor nivel.

Pero esta temporada el central canario ha comenzado con muy buen pie, muy seguro en los balones aéreos y en la salida de balón, lo que ha hecho que la afición rojilla esté contenta y satisfecha con él. Ahora mismo, Aridane debería ser titular por el nivel que está dando por encima de David García, quien a mi parecer debería ser el afectado por esta situación. En el caso de que el técnico rojillo pruebe a Raúl Navas o Roncaglia en el puesto del central navarro y de buenos resultados, pueden haber cambios en el centro de la defensa. 
Lo que está claro es que, hoy por hoy, Aridane debe ser el central titular de Osasuna. Habrá que ir viendo poco a poco la evolución que van dando los defensas y sensaciones que muestren en el entrenamiento, ya que Jagoba será quien elija a los que en mejor forma estén para el partido de todas las semanas.

Fuente: CA Osasuna
El segundo dilema es el del lateral izquierdo. Pervis Estupiñán es, hasta ahora, el lateral zurdo titular. El jugador ecuatoriano destaca por su fuerza, equilibrio, habilidad con el balón y proyección en el ataque. Lo que a muchos aficionados hace dudar de su titularidad es su compromiso defensivo. 
Han habido encuentros en los que el lateral sube con facilidad por la banda pero le costaba bajar. Se hablaba incluso de que pudiera actuar Roncaglia o incluso Lillo en ese lateral. Pero lo cierto es que tanto en el partido contra el Eibar en Pamplona como el anterior contra el Leganés, se ha mostrado muy seguro a sus espaldas, dando a demostrar que ha mejorado su capacidad defensiva.
El lateral ecuatoriano también deberá mejorar el pase, ya que ha regalado el balón en numerosas ocasiones al rival sobre todo en la pretemporada. Si Pervis consigue mejorar estas dos aptitudes, será, sin duda el lateral titular del conjunto rojillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *