Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La Real vence a la hegemonía rojiblanca

La Real vence a la hegemonía rojiblanca

El equipo de Gonzalo Arconada se lleva la IX Euskal Herria Kopa ante el Athletic por 3-0, rompiendo la hegemonía de las leonas, con siete títulos de nueve posibles.

Resultado de imagen de real sociedad athletic eh kopa
Fuente: Real Sociedad Femenino
El Athletic quería lograr el doblete estival tras levantar el histórico Trofeo Ramón de Carranza, pero pese a hacer un buen partido, las donostiarras fueron superiores y sus goles a balón parado marcaron la diferencia. El guante en la bota de Itxaso les sirvió a Maddi Torre y Nahikari para marcar los dos primeros goles, y con el partido sentenciado Leire Baños anotó el tercero desde fuera del área.

Los dos equipos salían al campo de Azpeitia con dos onces muy potentes y que apuntan a ser titulares en liga. La Real, con Nanclares en portería debido a la lesión de Quiñones, con Maddi Torre y Nuria Mendoza como centrales. En los laterales estaban Iraia por la izquierda, y Lucía Rodríguez por la derecha. Centro del campo para las pivotes Itxaso y Leire Baños. Una línea ofensiva de tres con Cardona por la banda izquierda, Nerea Eizaguirre como mediapunta, y Latorre por la derecha. En punta, como era de esperar, Nahikari García.


Por parte del equipo de Villacampa en la portería jugaba la titular Tirapu. Las dos centrales eran Vanesa Gimbert y Marta Unzue. En los laterales, Eunate por la izquierda y Moraza en la derecha. Medio del campo para la joven Oihane Valdezate y para Maite Oroz. En la mediapunta Erika, en la derecha Leia y en la izquierda Nekane,  y en punta, como referencia ofensiva, Lucía García.


Resultado de imagen de real sociedad athletic eh kopa
Fuente: Real Sociedad Femenino
Empezó el encuentro con dos fuerzas muy igualadas, y antes de llegar al cuarto de hora ambos equipos avisaron. Primero Lucía García remató un balón de cabeza que golpeó en el larguero, y acto seguido respondió Leire Baños con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera rozando la escuadra de la portería de Ainhoa Tirapu. Fueron las ocasiones más claras de un partido que perdió intensidad hasta que llegó la media hora, donde en una falta botada por Itxaso Uriarte, Maddi metió la pierna para batir a Ainhoa y aprovecharse de la indecisión defensiva de su ex equipo.

El Athletic no pudo ni recuperarse ya que siete minutos después, Nahikari apareció para rematar otro centro en una falta de Itxaso para meter el segundo gol. De nuevo error de la defensa del Athletic, que se ponía con un resultado muy difícil de remontar. Maite Oroz pudo recortar distancias tras el tanto con un disparo lejano que se marchó desviado por la guardameta Nanclares a córner. Esa ocasión fue muy clara para el cuadro de Villacampa, pero antes del descanso la Real pudo meter dos goles. La tuvo Maddi Torre con un remate que acabó fuera, y también Nerea Eizaguirre, que con un tiro lejano obligó a Tirapu a realizar una gran parada que cerró el primer tiempo.

Resultado de imagen de real sociedad athletic eh kopa
Fuente: Real Sociedad Femenino
En la reanudación, el técnico del Athletic metió a Jone Ibañez y Andrea Sierra al campo por Leia y Valdezate cambiando el sistema, y de esta forma jugar más al ataque. No dio sus frutos ya que la Real se encontraba muy ordenada y con las ideas muy claras. Todo lo contrario de un Athletic, que pese a tener sensación de dominio del balón, no lo aprovechaba y recibió el tercer gol con un disparo bombeado desde lejos del área de Leire Baños al que Tirapu no pudo hacer nada. Con ese gol, el partido ya estaba sentenciado, pero el Athletic, buscó la épica. Erika tuvo el gol con un gran disparo desde la frontal, pero Adriana Nanclares lo evitó con un paradón asombroso

Las leonas no estaban de suerte, y para colmo se quedaron con una menos tras la expulsión de Vanesa Gimbert. No fue del todo justa, ya que recibió una segunda amarilla por un pisotón a Bárbara inexistenete, pero eso complicó al Athletic que ya dio el partido por muerto, y los últimos minutos se les hicieron muy largos buscando la cabeza de Azkona para intentar remates. La Real por su parte siguió con su gran juego, esperando también a que la colegiada señalara el final para levantar el trofeo, y defendiéndose sin problemas de las acometidas del Athletic. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *