Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Salisu, la nueva perla de la cantera

Salisu, la nueva perla de la cantera

Salisu, canterano del Real Valladolid, se ha hecho con la titularidad despúes de la salida de Calero, adelantando a Joaquín y a Javi Sanchez.

Resultado de imagen de salisu valladolid
Fuente: Real Valladolid
Salisu se ha convertido en el “fichaje” recambio de Calero. Tras la salida del canterano, parecía que el Real Valladolid se lanzaría al mercado de fichajes para hacerse con un recambio en el centro de la zaga y así lo hizo fichando a Javi Sánchez, además de tener ya en el equipo a Joaquín, pero Sergio decidió empezar la liga con Kiko Olivas y Salisu como pareja de centrales.

La pareja realizó un gran partido poniendo el cerrojo en defensa y sacando muy bien el balón en ataque, consiguiendo la victoria en un campo tan complicado como es el Benito Villamarín. En la siguiente jornada la pareja repitió frente al Real Madrid, y pese a que no fue el mejor partido en defensa, se consiguió sacar un puntazo en el Santiago Bernabeú, así parece que esta pareja de centrales se va afianzando en el once titular.

Resultado de imagen de salisu valladolid
Fuente: Real Valladolid
La situación de Salisu es muy curiosa, pues al principio del verano parecía que saldría cedido para formarse y tener continuidad, cosa que parecía poco probable en Pucela. Pero a día de hoy, se ha convertido en el recambio de Calero, cosa que parecía imposible. A la salida de Calero hay que sumarle las dificultades de Joaquín para jugar en lado izquierdo y que Javi Sánchez aún no disponía de ficha.

Mohammed Salisu Abdul Karim, nacido en Acra, (Ghana) tiene 20 años y llegó a prueba al Valladolid, en 2017, tras el seguimiento de la secretaría técnica. Después de pasar unos días en la residencia, el club decidió incorporarlo al juvenil A. Salisu se hizo rápido con la titularidad, donde su rendimiento se reflejó en los números. La dirección técnica, después de ver sus grandes actuaciones con el juvenil decidió comprar al futbolista, y lo fichó por unos 50.000€ más incentivos. 

Resultado de imagen de salisu valladolid
Fuente: Real Betis
La temporada pasada jugó con el filial, donde formó pareja de centrales con Mario el año pasado, compartiendo su vida con el primer equipo, con el que debutó en Copa ante el Getafe. Salisu tiene un gran físico  y va fuerte al corte, pero a la hora de sacar el balón le cuesta más y prefiere no complicarse, cosa muy inteligente por su parte.

Ahora ya juega en el fútbol profesional, con un contrato renovado y mejorado, y uniéndose a la lista de canteranos que siguen debutando en el primer equipo. Los últimos fueron Moi, Waldo y Miguel. Sin duda, los ojeadores y los responsables de la cantera del Real Valladolid están haciendo un gran trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *