La operación salida de la cantera del RC Celta incluye las bajas de tres jugadores fieles al equipo vigués desde las categorías inferiores.

Resultado de imagen de celtab 2019/2020
Fuente: La Voz de Galicia

Tres de los jugadores que han promocionado al Celta B desde el Juvenil de DH se van cedidos a otros equipos en busca de unos minutos que en Vigo no tendrán, al menos, esta temporada. Es el caso del portero Raúl «Ruly» García, el central Sergio Barcia y el delantero Salomón Obama.

En el caso del portero leonés, que ascendió por edad este verano al Celta B, haciendo la pretemporada junto a los demás pero que, tras el fichaje de Álvaro Fernández y la continuidad de Fran Vieites, no dispondría de los minutos necesarios para ganar experiencia, por lo que sale cedido al Atlético Astorga de León, equipo de Tercera División. En la temporada pasada el portero leonés sería uno de los jugadores más importantes de un Juvenil DH que sería de récord.

Fuente: Instagram de @raquelceltab

El defensa central Sergio Barcia, que era el capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes y prometedores de ese conjunto se va cedido al Ourense CF de Tercera División. En la temporada pasada acumularía 2.543 minutos a lo largo de los veintinueve encuentros que jugaría el joven defensa vigués.

Fuente: canteiraceleste.com

El delantero hispano-ecuatoguineano, Salomón Obama formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que llegaría al club vigués en el pasado mercado invernal, llegando incluso a entrenar con el primer equipo del RC Celta, sale cedido con destino el Mérida de Segunda División B, club del grupo 4. Los últimos seis meses de la temporada pasada, siendo ya jugador del club vigués, jugaría once partidos oficiales en los que llegaría a anotar dos goles.

Fuente: canteiraceleste.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here