Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El año que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de fichar por el Valencia CF

El año que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de fichar por el Valencia CF

El jugador portugués lo tenía hecho con el Valencia CF en 2003, ya que el conjunto ché tenía una opción de preferencia de compra por él.

Fuente: Twitter Sporting CP

Como todos sabemos Cristiano Ronaldo comenzó su carrera profesional en el Sporting CP y posteriormente explotó en el Manchester United. Pero antes de fichar por el conjunto inglés, Cristiano estuvo muy cerca de recalar en las filas del Valencia CF

Todo comenzó en Abril de 2003, en el Valencia había una lucha por el poder de las acciones del club. Paco Roig quería volver a la presidencia del club y por ello fichó a Javier Subirats para que comenzara a crear un buen proyecto deportivo y crear una plantilla que ilusionara a la afición. Él fue precisamente quien se fijó en Cristiano Ronaldo, cuando el jugador portugués tan sólo tenía 17 años

Jorge Mendes ya llevaba a Cristiano Ronaldo y esto facilitó mucho las negociaciones, ya que Paco Roig tenía una muy buena relación con Mendes. Finalmente Roig consiguió cerrar un acuerdo de preferencia donde el Valencia pagaría unos 800 millones de pesetas por el jugador portugués, es decir, unos 5 millones de euros. Pero esta opción de preferencia de compra tenía caducidad, el 30 de Mayo de 2003.

Fuente: caughtoffside.com

Pero las cosas no le salieron como pensaba a Paco Roig, ya que Bautista Soler irrumpió e igualó la oferta de Roig y acabó ganándole el pulso. Pero esto no fue el fin del caso Cristiano Ronaldo. En Abril de este mismo año, con Paco Roig ya fuera de partida, los ojeadores Pep Claramunt y Eduardo Maciá se fijaron mucho en Cristiano en el torneo Toulon. En este mismo torneo también se fijaron en el joven Mascherano, pero el que de verdad les enamoró fue el joven portugués.

Al salir de un partido de este torneo, Maciá reconoció al hermano de Mendes y le preguntó por la situación de Cristiano. El hermano de Mendes les contó que el Valencia tenía una opción de compra preferencial hasta el 30 de Mayo. Esto sorprendió a los dos ojeadores del Valencia ya que no sabían nada de esta opción y estaban seguros de que Cristiano iba a ser una estrella mundial. Lo que sorprendió más aún a los ojeadores del Valencia es que la opción de compra preferencial podía ser efectiva pese a que Roig no fuera presidente, es decir, el acuerdo era para el Valencia no para Roig.

Fuente: Twitter Sporting CP

Pero por aquel entonces el Valencia no tenía una buena economía y veían arriesgado pagar 5 millones por un jugador tan joven y que sólo había jugado 20 partidos como profesional. El jugador portugués estaba como loco por salir de Portugal rumbo a Valencia. Claramunt estaba pidiendo a Benítez que hiciera presión para que invirtieran en Cristiano. 

Se produjeron varias jornadas de negociación en Madrid entre el Valencia y el Sporting. Mientras, el jugador seguía deslumbrando y muchos clubs se estaban fijando en él. El tiempo corría en contra del Valencia, ya que el 30 de Mayo finalizaba su opción de compra preferencial y probablemente llegaría otro club y pagaría mucho más por el jugador. 

Finalmente el plazo para fichar a Cristiano finalizó, pero el Valencia seguía insistiendo. Cuando consiguieron el dinero el Valencia llegó a ofertar 6 millones de euros por el jugador. Pero llegó el Manchester de Alex Ferguson que también estaba siguiendo al jugador de cerca. Al Manchester no le tembló el pulso y puso 14 millones sobre la mesa, y como todos sabemos, una semana después, Cristiano ya vestía la camiseta de los Red Devils ya que el Valencia no podía igualar la oferta del Manchester.

Fuente: Twitter (@MUnitedEs)


Sin ninguna duda esta es una historia muy curiosa y que podría haber cambiado la historia del mundo del fútbol actual. ¿Qué habría pasado si finalmente Cristiano Ronaldo hubiera fichado por el Valencia CF?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *