Dark Light

Blog Post

El ataque rojillo

El Osasuna no ha empezado nada mal la temporada. Una victoria y un empate en los dos primeros partidos sin recibir gol dejando claro el nivel defensivo, pero tan solo un tanto anotado. ¿Le falta pólvora?

Resultado de imagen de chimy osasuna
Fuente: @CAOsasuna

El equipo de Joseba Arrasate se reforzó muy bien en el mercado en practicamente todas posiciones del campo. Donde se han visto mas incorporaciones en el ataque, con el regreso de Brandon, el fichaje de Adrián, el de Marc Cardona y el del Chimy Ávila. Jugadores de muy buen nivel para un equipo recién ascendido, pero en estos dos primeros partidos de liga, ha notado la falta de gol.

Que falten goles en el inicio de temporada no es nada extraño. La mayoria de equipos no encajan las piezas hasta que la competición avanza un poco. Arrasate ha probado con el 4-2-3-1 y el 4-4-2. El primer sistema lo empleó ante el Leganés, y con el Chimy en punto salieron victoriosos. En el segundo, ante el Eibar, jugaron el Chimy y Cardona en punta, algo que pareció funcionar pero no dio goles. También parte de culpa estuvo en Dmitrovic que le sacó un disparo en boca de gol al comandante Chimy.

Resultado de imagen de chimy osasuna
Fuente: Mundo Deportivo
El problema que puede tener el Osasuna es el hecho de gozar de un ataque lleno de jugadores, pero que estos no acaben de rendir como se espera. Es difícil que pase esto, ya que en el caso del Chimy ya ha demostrado su garra en estos partidos y en la pasada temporada con el Huesca. Si que le puede pasar tanto a Marc Cardona como a Adrián. El primero porque en el año anterior en el Eibar, no demostró mucho nivel, y este año debe recuperar la confianza, algo que para muchos jugadores es difícil. Adrián por su parte, con 31 años, pese a no ser una mala edad, ya no está en su mejor momento futbolistico. La pasada temporada apenas aportó en el Oporto, y hasta que no tenga oportunidades en liga no se le podrá juzgar.
Lo mismo pasa con Brandon Thomas. El joven balear tiene mucha calidad, pero de momento Arrasate no ha contado mucho con él, ya que tanto ante el Eibar como ante el Leganés, el partido requeria mas de trabajo fisíco, algo que no es el fuerte de Brandon. En cuanto el técnico rojillo empiece a darle continuidad al delantero de 24 años, va a dejar a muchos con la boca abierta, y al mismo tiempo se puede compenetrar con el Chimy, que apunta a ser uno de los claves para este Osasuna.
Resultado de imagen de brandon thomas osasuna
Fuente: Diario de Navarra
Otro de los atacantes que tiene el Osasuna es Juan Villar. Puede ocupar tanto el extremo derecho como la punta de ataque, pero ambas posiciones ya estan ocupadas y su rol no va a ser muy importante. Aun así, de la misma forma que Rubén Garcia, que tanto puede jugar como delantero centro como de media punta, Arrasate puede contar con ellos en partidos de Copa, o si en algún momento de la temporada sorprenden dando un rendimiento mas alto al de el resto de los delanteros. Bien es cierto que con Rubén García, Joseba le conoce muy bien y cuando recupere un poco la forma hasta le podría poner como acompanyante del Chimy para hacerle llegar balones, pero a dia de hoy, no tiene hueco en el once.
Parece que tener muchos delanteros sea perjudicial a largo plazo, pero con una buena gestión de la plantilla, el Osasuna puede tener un ataque muy completo.Además con jugadores que aporten peligro desde la banda como Roberto Torres o Rober Ibáñez, la cantidad de peligro que pueden darle al rival es descomunal. Este Osasuna es uno de los equipos sobretodo entre los ascendidos que mejor se ha reforzado, pero incluso supera a plantillas como Eibar, Alavés, Leganés o Levante. La cuestión está en la adaptación de los nuevos fichajes al estilo de juego del Osasuna, y en cuando todo cuaje, el Sadar podrá presumir de una plantilla digna de primera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *