Las lesiones siguen azotando al Real Madrid por enésima temporada.
Fuente: Unión Futbolera |
El gran problema del Real Madrid estas últimas temporadas sigue estado presente en la actual campaña. Las lesiones son uno de los grandes problemas del club madridista, y es que el año pasado, el Madrid acabó la temporada habiendo sufrido 43 lesiones. Esta temporada ya son nueve los jugadores que han causado baja por lesión, lo que hace pensar que algo falla en la preparación física del Real Madrid.
El cambio de preparador físico
Desde la vuelta de Zidane al banquillo blanco, Pintus volvía a ser el preparador físico del equipo después de que Lopetegui prescindiera de sus servicios. El italiano y el francés mantenían una cordial relación de amistad, tanto que en enero de 2016, cuando Zizou fue nombrado entrenador Del Real Madrid para sustituir a Rafa Benítez, contrató a Antonio Pintus para que se encargara de la preparación física de los jugadores. Sin embargo, esa relación entre técnico y preparador, por motivos personales, dejó de ser lo que era y se desvaneció antes del comienzo de la segunda etapa del francés en el banquillo, lo que hizo que al acabar la temporada 2018/2019, el italiano dejara de formar parte del cuerpo técnico de Zidane.
Fuente: Libertad Digital |
La figura del preparador físico es un pilar fundamental a día de hoy en los equipos, pues el fútbol de ahora es muy físico, por lo que los jugadores deben tener unas cualidades aptas para competir a buen nivel. De hecho, muchos futbolistas tienen cuerpo y capacidades físicas propias de un atleta, cosa que hace unos años solo tenían unos pocos jugadores. Es por eso que el Real Madrid no se anduvo con rodeos y pronto encontró e incorporó al adecuado.
El nuevo preparador físico es Gregory Dupont, un francés que es conocido por sus numerosos estudios científicos acerca del por qué de las lesiones y cómo atajarlas. Fue el encargado de este apartado en la selección francesa durante el mundial Rusia, el cual acabarían ganando. A priori, viendo lo en serio que se toma su trabajo, parece raro que el Real Madrid haya tenido nueve jugadores en la enfermería, y que cinco de ellos sean por motivos musculares, lo es aún más.
Fuente: Mundo Deportivo |
Por ello, se espera que encuentre una rápida solución a esta plaga de lesiones musculares, pues de seguir con el promedio actual, el equipo de la capital acabaría con 37 lesiones musculares.
Las nueve lesiones
Desde que se anunciara el parte médico de Brahim el catorce de julio, han sido nueve los que se han anunciado en la página web del Real Madrid. El malagueño se lesionó en el bíceps femoral izquierdo, que le dejaría apartado de los terrenos de juego durante tres semanas.
Fuente: Pasión Fútbol |
Diez días más tarde, se produjo la lesión más dura: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de Marco Asensio. Esto hace que no pueda volver a pisar el césped durante siete meses, pues es una de las roturas más complicadas y cuya recuperación es muy duradera.
Fuente: OK Diario |
El tercero en caer fue un día después, el 25 de julio, esta vez sería Ferland Mendy que causó baja tras diagnosticarle una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Estuvo tres semanas recuperándose.
Fuente: Transfermarkt |
La cuarta fue para Luka Jovic, que su baja se produjo el 27 de julio. Sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo y estuvo una semana en la enfermería blanca.
Fuente: Yahoo Deportes |
La quinta lesión del Real Madrid lleva la firma de Courtois y está fechada dos días más tarde de la de Jovic. El 29 de agosto se le detectó una tendinosis en el recto femoral derecho. Fue una lesión leve, por lo que su recuperación no llegó a cumplir la semana.
Fuente: Mundo Deportivo |
Luka Modric fue el sexto en sufrir una, y es que tenía una lesión condral en su rodilla izquierda. Estará de baja alrededor de un mes, el cual no se ha cumplido todavía.
Fuente: Bitbol |
Tampoco Rodrygo se libra de esta plaga, y es que el catorce de agosto se anunció que tenía una lesión en el recto femoral derecho, parecida a la de Luka Jovic. Fue el mismo tiempo de recuperación que el del serbio: una semana.
Fuente: MARCA |
La octava lesión corresponde a Hazard, habiéndose roto una pequeña parte de su recto anterior del muslo derecho. Aunque se pensaba que estaría entre tres y cuatro semanas de baja, lo cierto es que los médicos apuntan que estará en plena forma antes de lo esperado, ya que la recuperación va viento en popa.
Fuente: Real Madrid |
La última lesión es la de James Rodríguez. En su vuelta a la casa blanca, el colombiano sufrió un problema muscular en el sóleo de la pierna derecha. Se estima que causará baja durante las tres semanas siguientes.
Fuente: FutbolRed |
Esta auténtica plaga supone un gran problema, pues hace que Zidane nunca pueda disponer de los 22 jugadores que confeccionan (por el momento) la plantilla madridista. Por tanto, Gregory Dupont se tiene que poner manos a la obra para evitar que las lesiones se acumulen otra vez. Resulta alarmante, también, que esto se produzca prácticamente nada más comenzar la temporada.