Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El incierto futuro de Keylor Navas

El incierto futuro de Keylor Navas

Keylor Navas estaría viviendo sus últimas horas como integrante de la plantilla del Real Madrid

Resultado de imagen de keylor navas real madrid
Fuente: depor.com

Según apuntan varios medios deportivos, Keylor Navas tiene pie y medio fuera del Real Madrid. El portero tiene claro que es el suplente de Courtois, y al menos que éste se lesione, tan solo participará en los partidos de Copa del Rey, cosa que no es cien por cien segura, por lo que se ve obligado a salir en busca de minutos.

En las últimas horas ha sonado con fuerza el PSG como posible destino del costarricense. El club parisino ve con buenos ojos la llegada del actual madridista, pues consideran que Keylor tiene más nivel que Areola, el guardameta titular. Aunque tenga ya 32 años, club y futbolista piensan que todavía puede rendir a su mejor nivel unos cuantos años más, por lo que no supone un problema.

Situación parecida a la de 2015

Esta situación de estar más fuera que dentro del Madrid, ya la ha vivido Keylor. En 2015, Manchester United y Real Madrid habían llegado a un acuerdo mediante el que ambos clubes se intercambiaban los porteros. Sin embargo, un error en el envío de un fax de la entidad blanca a La Liga frustró el fichaje. A partir de ese año, en los mercados de fichajes estivales, Keylor ha estado numerosas veces en esta situación, si bien es cierto que parece que ésta será la definitiva.

Resultado de imagen de keylor navas real madrid 2015
Fuente: Diario Marca

Todo indica a que si la salida no se produce antes de que finalice este mercado, se producirá en el mercado invernal siempre y cuando no haya ningún contratiempo con Thiabout Courtois. A pesar de todo, en varias entrevistas Keylor ha dicho que desde que llegó nunca se ha planteado irse, diciendo, incluso, que tenía las mismas ganas de irse que de morirse.
 No hay que olvidar que desde que aterrizó en Madrid nunca ha tenido la plena confianza de la directiva, aunque sí la ha tenido -y la tiene- de la plantilla, del cuerpo técnico y, sobre todo, de la afición. Esto y sus declaraciones demuestran nunca se rinde ante las adversidades y que prefiere luchar por la titularidad antes que irse a otro equipo en la que la tenga asegurada.

No obstante, Zidane ha dejado claro muchas veces que él quiere quedarse con Keylor aunque así no lo demuestre en las alineaciones. Por un lado, lógicamente quiere que Navas se quede, pues fue una pieza clave en su equipo durante su primera etapa al frente del banquillo madridista y lo que aporta al equipo es mucho. Por otro lado, si no le saca de titular es porque no confía en él tanto como sí lo hace con Courtois, lo que hace pensar que tampoco le quiere tanto como él dice. Hay que decir que el portero prefiere no salir del equipo, aunque si tiene que hacerlo lo hará.

Opiniones buenas y malas acerca de él

Desde que llegara al Madrid, Keylor siempre ha sido una pieza fundamental en el equipo, pues ha aparecido cuando más se le necesitaba. Con él en la portería se consiguieron las tres Champions consecutivas lo que es, sin duda, un buen argumento para saber que Navas es un jugador con garantías. Llegó para sustituir a Iker Casillas, y lo cierto es que aunque no haya llegado al nivel del español, sí ha hecho que el madridismo no le eche mucho de menos.

Imagen relacionada
Fuente: Mundo Deportivo

Sin embargo y como todo el mundo, Keylor Navas también tiene detractores. Cierto es que algunas veces tiene grandes fallos,y por muy puntuales que sean, lamentablemente tapan sus buenas acciones que son más que las no tan buenas, siendo lo único que se le puede achacar, y en mi opinión, no se lo merece. Como he dicho, siempre ha estado comprometido con el equipo y además, ahora que Courtois le ha quitado el puesto, no ha hecho ni un mal gesto ni nada por el estilo.

¿Quién le supliría?

Ahora bien, si finalmente Keylor se marcha, el Real Madrid tendrá que buscar un portero suplente con el nivel necesario para cubrir la portería blanca cuando se le necesite. El equipo madridista cuenta con dos porteros más además del belga y del costarricense, pero están cedidos y hasta el final de la temporada no se pueden incorporar al equipo. Varios medios apuntan que, de realizarse el fichaje de Keylor por el PSG, Areola se vendría al Madrid para disputar el puesto a Thiabout, siendo así un trueque.

Resultado de imagen de areola psg
Fuente: Diario AS

Si finalmente se produce este truque, Areola tendría que asumir su papel de suplente y aprovechar las oportunidades que le dé Zidane, pues de no ser así, muy complicado lo va a tener para arrebatar el puesto al belga.

Pero no solo suena el nombre de Areola, sino que también están teniendo mucha furza los nombres de algunos porteros veteranos, como por ejemplo el de Pepe Reina o Sergio Asenjo. Según el diario deportivo MARCA, la junta directiva estaría interesada en traer a un portero veterano que asuma su suplencia y que sepa lo que es competir en un equipo grande, además de que llegue al Bernbéu en calidad de cedido, que es otra cualidad que el sustituto de Keylor debe cumplir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *